dissabte, 31 d’agost del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 9 - "El baile de mi vida"



IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA

CAPÍTULO 9

Imagen: Pixabay

"EL BAILE DE MI VIDA"

He asistido a millones de fiestas, en este mundillo. Es parte del trabajo, darte a conocer y promocionarte, hacer contactos, hay que dedicarle mucho tiempo, pero merece la pena el esfuerzo.

Debo confesar que, aunque sea actriz, tengo como la mayor de mis debilidades un gran sentido del ridículo, sobre todo con las cosas que no domino demasiado, como es cantar y bailar.

Aún recuerdo aquella ocasión, en mis comienzos, cuando era una desconocida en el mundo del cine. Me invitaron a una boda y fui como pareja de uno de los mejores amigos del novio. Por suerte o por desgracia, aun no lo tengo claro, mi imagen era relativamente conocida gracias a algunas campañas de publicidad en las que participe, y me pasé la mayor parte de la boda hablando con los invitados y firmando autógrafos porque mi cara les era familiar.

Cuando ya pensaba que me había librado del baile, porque mi supuesta pareja iba pedo desde hacía horas y se dedicaba a bailar con cualquiera menos conmigo, un amigo de los novios, con desparpajo de sobras y mayor descaro, se acercó a mí y me llevó a rastras a la pista de baile. Intenté negarme, pero para evitar una desagradable escena y parecer la más borde del lugar, accedí a acompañarlo.

Mi cuerpo como en otras ocasiones similares, es incapaz de reaccionar con un mínimo de gracia y ritmo a cualquier música, sea del estilo que sea. O se paraliza totalmente o bien acompañado de una risa nerviosa, replica algún paso de baile copiado de algún vecino en la pista y torpemente lo repite hasta la saciedad. Mi pareja de baile, bastante impresionado y sorprendido me soltó un: “eres un bombón, pero ¿qué te pasa?… ¿tienes una escoba metida por el culo?”, y antes de que pudiera contestarle cualquier otra ordinariez, se giró y siguió bailando con quien se cruzó en su camino.

Me quedé completamente paralizada, y un pequeño tic me atacó el labio superior al mismo tiempo que el párpado derecho por el resto de la velada.

Pero no hay nada que unas copas de más no puedan arreglar o eso pensé yo hasta que un día me llegó una llamada de mi agente, por lo visto uno de los asistentes a la boda me reconoció por mis campañas publicitarias y grabó algunos videos de aquella velada conmigo como protagonista.

Parece ser que mis movimientos no eran tan glamourosos como yo creía y mis coreografías nada excitantes ni reveladoras. Lo que si fue muy revelador fueron las imágenes que se hicieron virales en redes.

Desde entonces me limité a mirar como bailaban los demás. Pero eso es agua pasada, después de tantos años ya nadie lo recuerda.

Lo cierto es que ahora estoy tomando clases de canto y baile con una de las profesionales más reputadas del mundillo para convertirme en una artista versátil y completa. Y es que mi sueño desde niña y también desde que empecé en esta profesión era convertirme en la protagonista de mi propio musical. Ahora que tengo fama y dinero, puedo ser capaz de producir mi propio espectáculo.

Recuerdo cuando aún era una pobre aspirante, que vivía en un modesto barrio obrero de la ciudad, compartiendo piso con otros aspirantes a artistas como yo.

Me presenté a un conocido concurso televisivo de canción, pero no supere las pruebas, no reunía las cualidades básicas necesarias, según el exigente y demoledor jurado.

Lo peor de todo no fueron sus hirientes palabras, que sea de paso me hundieron en la miseria durante meses, sino que ahora que ya soy una actriz famosa, se han filtrado en redes el documento gráfico y sonoro donde se pone de manifiesto mis negadas dotes para la canción y el baile. Si, si, en baile también porque al salir el primero a la luz, alguien pensó que sería interesante filtrar de nuevo el de la boda. ¿Os he dicho alguna vez que odio las redes sociales? Ahora mismo odio a toda la humanidad. Sin duda un día serán mi perdición, porque mi excesivo temperamento en ocasiones me puede y en cualquier momento puedo tomar una muy mala decisión, pero eso ya lo sabeis porque ya me vais conociendo…

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.






divendres, 30 d’agost del 2024

Presentación del Poemario de Mari Pau Gonzalez – "Oleajes de Pleamar, navegando por la vida"

 

¡Hola amigos blogueros!

Esta semana os anunciamos un evento muy importante para nosotros.

Es la presentación de un Poemario de nuestra amiga y compañera

MARI PAU GONZALEZ BODEGUERO

“OLEAJES DE PLEAMAR – NAVEGANDO POR LA VIDA”



Podeis seguirla y leer sus poemas en su BLOG – MICRO-REGALOS.


¡Esperamos veros el próximo día 6 de Septiembre en la LLIBRERIA DOCUMENTA a las 19h, donde poetas amig@s se pasarán a colaborar con algunas lecturas!

¡No os lo perdáis!






dimarts, 27 d’agost del 2024

AGOSTO – Mes de MARIA … DE LA O – “Calores”

 

¡Este es el Mes de María, aunque no sea mayo!

Y es que nuestra compañera MARIA DE LA O es una escritora nata, que no descansa ni en este calurosísimo verano ni estando convaleciente.

Así que nos comparte el siguiente relato, muy acorde con los sofocantes días que estamos pasando, al menos en Barcelona, ciudad que inspira tantos de sus relatos.

¡Feliz agosto (caluroso o no) para tod@s!


"CALORES"



Ya llegó el tan esperado verano, y las vacaciones para unos cuantos privilegiados. Para unos se avecinan destinos por conocer, para otros la casa del pueblo, a encontrar la paz tan añorada durante el resto del año.

Familias ilusionadas por compartir días con los niños y la pareja, llevan las maletas llenas de ilusiones que vivirán juntos unos días.

En la ciudad se quedarán, bien los que no tienen trabajo o los que las aplazan para los meses menos calurosos. Yo soy una de esas que no tiene trabajo, y me paseo en el metro buscando donde ejercer mi oficio, y en mis idas y venidas me voy fijando en la gente.

Las mujeres, generalmente, abanico en mano todas salerosas, y miro al género masculino y me da pena verlos sudorosos.

Me acerco a uno de ellos y, muy amable, le ofrezco un abanico, ya que siempre llevo de sobras, y éste me mira con los ojos muy abiertos y escandalizado me dice: 

- “Señorita ¿me ha visto usted bien?... ¡de gay nada de nada!”. 

¡Jolines, sólo era amabilidad! Todo el vagón se me queda mirando como si fuese una terrorista. ¡Dios, cuanto daño ha hecho la religión con el rosa y el azul!

María de la O


dissabte, 24 d’agost del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 8 - "LA TORTOLA Y LAS LENTEJAS"

IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA


CAPÍTULO 8

Imagen: Pixabay

"LA TÓRTOLA Y LAS LENTEJAS"

Una persona seria y circunspecta como soy yo, muy atada a la realidad, muy de tocar con los pies en el suelo y poco afecta a la fantasía, estaba apoyada de codos sobre la baranda de una terraza. De pronto aterriza sobre ella una tórtola, que se me aproxima y mirándome con un ojo me pregunta:

—¿Hoy no me das lentejas?

Esto que podría ser un sueño algo surrealista, desgraciadamente no lo fue. Se trataba del principio de un guion que llegó a mis manos hace unos años y que me vi obligada a aceptar, según el profesional criterio de mi agente. Me aconsejó que firmara ya que se trataba de una historia de fantasía orientada al público joven y que sería un éxito seguro con continuidad en una saga de varias películas, lo que me garantizaría unos buenos ingresos durante años.

El guion parecía concebido por dos “fumetas” en horas bajas, sin apenas conexión entre escenas. Quizá fuera culpa del estudio al recortar lo que no les interesaba y atiborrar el metraje con escenas llenas de acción y efectos especiales espectaculares, hechas con cromas y retocadas por ordenador, lo que le quitó toda la magia a la experiencia.

Lo que decididamente le quitó la magia a la película, fue mi último día de rodaje. Dejaron sabiamente para el final la única escena con algo de acción en la que yo participaba. Conociendo mis antecedentes ya podeis adivinar que no acabó del todo bien. Por no extenderme demasiado solo os diré que acabé en el hospital atendida de urgencia con algunas quemaduras entre otras cosas. En un tropezón muy tonto por culpa de la poca luminosidad de la escena y mis largos ropajes, mi excesiva peluca se prendió accidentalmente en una antorcha del decorado, y en mi aparatosa caída posterior, un puñal de atrezzo quedó clavado por desgracia (aunque bien visto ahora con perspectiva quizá debería decir por suerte) en una de mis prótesis mamarias.

Así quedó al descubierto el secreto de que mis abundantes y bonitos pechos no eran naturales, pero lo peor estaba por venir unas semanas más tarde.

Tras el estreno en cines, las críticas fueron pésimas y el estudio no recuperó el dinero invertido, así que adiós al contrato millonario que predijo mi exagente. Lo que me sentó peor, además de los desafortunados y numerosos comentarios sobre mi accidente mamario, fue que años más tarde la cadena HBO compró los derechos de la idea original e hizo una serie con actores de primera talla entre los que, por supuesto, no me encontraba yo, y que con sus diez temporadas recaudó millones y se ha convertido en un clásico de la televisión. No hace falta que os diga que no toqué ni un céntimo de aquel exitoso proyecto. Eso sí, la indemnización millonaria que le reclamé a la cadena además de acabar en los tribunales y dar muchos minutos de provechosos momentos televisivos y una miniserie documental, me sirvió también para hacerme con unas tetas nuevas que puedo decir orgullosamente a día de hoy que rayan la perfección.


Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.



dimarts, 20 d’agost del 2024

Reto Juevero - La tórtola y las lentejas - LISTA DE PARTICIPANTES

¡Feliz semana amigos jueveros!

Imagen; Pixabay


¡Gracias por participar en nuestra alocada propuesta juevera veraniega!


Aquí teneis la LISTA DE PARTICIPANTES con sus interesantes aportaciones:




















Imagenes de Pixabay


Y hasta aquí el reto juevero de esta semana. 
Esperamos que hayais disfrutado al crear vuestro relatos y también de la lectura del resto de participantes.


Pasamos el testigo a nuestras amigas del Blog ARTESANOS DE LA PALABRA, que anfitrionarán el juevero de la próxima semana.


¡Besotes y abrazotes a tod@s!


diumenge, 18 d’agost del 2024

RETO JUEVERO - LA TORTOLA Y LAS LENTEJAS

  ¡Hola amiguetes jueveros!

Esta semana nos toca convocar juevero por segunda vez este año y eso ya nos da un poco más de experiencia..

Imagen: Pixabay


PREMISAS PARA EL RELATO:

Lugar: En la terraza de un ático

Personajes principales: Una persona de genero a elegir, de carácter serio y circunspecto, y una tórtola de genero y carácter a elegir

Inicio: La persona está mirando el paisaje apoyada en la baranda, cuando por ella se acerca caminando la tórtola y por primera vez se dirige a la persona y le pregunta: ¿hoy hay lentejas para cenar?

Extensión: Ajustarse en lo posible a las 350 palabras.


Recordad dejarnos vuestros enlaces en los cometarios antes de viernes, y los iremos publicando a medida que los vayamos recibiendo.

Así que sin mas dilación ¡que empiece el reto juevero de esta semana!


Imagen: Pixabay


Aquí podeis encontrar la LISTA DE PARTICIPANTES


divendres, 16 d’agost del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 7 - "DOS EN LA CARRETERA"



IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA


CAPÍTULO 7


Imagen: Pixabay


"DOS EN LA CARRETERA"

Hace unos años me encapriché de un flamante coche deportivo italiano, no diré nombres porque nadie me ha pagado por hacer publicidad. Así que tuve la genial idea de, en lugar de encargarlo y que me lo trajeran a casa, ir a buscarlo yo misma a Milán y regresar con él para ponerlo en rodaje y ver todo lo que era capaz de hacer.

Por aquel entonces me encontraba en España, durante mi retiro espiritual en la clínica mental en Mazarrón decidí volver a mis raíces y me compré un chalet en Chiprana, provincia de Zaragoza, modesto pueblo donde nací.

Debo decir que tan pronto se enteraron de mi presencia, vino el alcalde a saludarme personalmente y tras nuestra breve conversación se apalabró que tendría una calle con mi nombre en reconocimiento. No todos los días se sabe que un ilustre vecino alcanza tal éxito y popularidad. Aunque detecté que lo dijo con la boca pequeña, quizá no era el tipo de popularidad que él consideraba más positiva.

Así que decidí ir en busca de mi capricho y me crucé Francia de regreso, poniéndolo a todo gas aquella excepcional máquina, en sus estupendas “autoroutes”. Conducir es toda una terapia para mí, sobre todo de noche, se viaja más fresco, más tranquilo y su oscuridad me da una paz que no se puede igualar casi con nada. Hice varias paradas técnicas descansando en los mejores “Chateaux” del país. Una es vanidosa y de vez en cuando le gusta darse estos caprichos mundanos.

Y cuando crucé los Pirineos, fue evidente que ya estaba en casa de nuevo, no solo por el cambio de temperatura sino también por el precario estado de sus carreteras. Enseguida me di cuenta que este nuevo coche mío no estaba hecho para este asfalto irregular nuestro.

Llegando a los célebres y conocidos Monegros fueron evidentes dos cosas más: que pude poner a tope de nuevo mi flamante deportivo y que, con la emoción del momento, me olvidé de repostar desde que cruzara la frontera. Por lo tanto, tan exquisita maquinaria italiana me dejó tirada en aquel caluroso desierto de principios de junio.

Otra maquinaria exquisita y excesivamente cara, como era mi móvil, por entonces el más revolucionario del mercado, perdió la cobertura por aquellos parajes. Estuve esperando allí durante horas sin que nadie tuviera la gentileza de pararse, aunque solo fuera por pura curiosidad e intentara auxiliarme. Por lo que no pude avisar tampoco a la asistencia en carretera.

Pero finalmente una alma cándida y piadosa personalizada en un joven, fornido y atractivo camionero se cruzó en mi camino. Subí a su cabina torpemente, sin pensármelo dos veces mientras le rogaba que me acompañara a la gasolinera más cercana y resumiéndole a una velocidad de vértigo mi última desgracia.

Cuando llevaba un buen rato en compañía de aquel extraño y buen samaritano, me di cuenta que tan solo escuchaba mi atropellado monólogo sin sonreír ni hacer ningún intento por entablar conversación conmigo ni tener ningún tipo de interés en mi persona.

Por unos segundos pensé en una de las peores opciones: ¿sería posible que aquel hombre no me hubiera reconocido? Y cuando estaba a punto de preguntarle si sabía quién era yo, aquel joven tímidamente hiló una palabra con otra para preguntarme cuanto cobraba por mis servicios.

¿Me había confundido quizá con una prostituta de lujo? En aquel momento no calibré mis palabras, como otras tantas veces me ha pasado antes, y totalmente indignada le contesté:

—Amigo, no tiene usted suficiente dinero para acostarse conmigo. Ni en toda su miserable vida podrá verlo junto.

 Y en el corto pero accidentado trayecto que compartimos juntos, aproveché para informarle y explicarle con quien tenía el placer de compartir su cochambrosa cabina. Ni que decir tiene que me dejó tirada en la siguiente salida de la autopista y es que la boca me pierde. Con mis “stilettos” italianos en la mano, que desgraciadamente también estrené en aquella aventura, llegué media hora más tarde a una gasolinera.

Por suerte los dependientes y clientes si que me recibieron como una actriz internacional de mi calibre se merece. No fue de la misma manera con la prensa nacional como era de esperar, que al día siguiente me regaló este titular:

 

La famosa actriz de Hollywood, Irene Hewitson vuelve a casa con una nueva polémica. Ayer hizo proposiciones deshonestas a un amable camionero, al intentar auxiliarla en la carretera”.

 

¡Fíate tú de los buenos samaritanos…! Aunque ahora ya comprendo las reticencias del alcalde… Pero por otro lado pienso que saldrá ganando, al menos he colocado a Chiprana en el mapa. ¿O quizá Chiprana quería pasar desapercibida como hasta ahora? Supongo que ahora ya es tarde para saberlo.

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.


dimecres, 14 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “Lo que surja” – "Circunferencias"

 Esta semana nuestra amiga MONICA, desde su blog NEOGEMINIS nos hace la siguiente propuesta juevera un tanto improvisada: escribir lo que surja.


Así que con tema libre en esta ocasión y como siempre con libertad de estilo, si es posible preparar un relato con un límite de 350 palabras.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"CIRCUNFERENCIAS"



Solía quedar con mis compañeros en el bar de la esquina después del trabajo. Allí había una diana con la que muchos parroquianos se entretenían compitiendo para ejercitar la puntería. Yo solo miraba, ya que la única vez que se me ocurrió lanzar un dardo, de poco no le saco un ojo al dueño, que en aquel momento nos venía a servir a la mesa. Así que me pidió que, por favor, no lo volviese a intentar.

Como no me dejaban participar, me quedaba allí, en un rincón, y para no aburrirme, me dedicaba a dibujar redondeles en una servilleta de papel. Solo eran circunferencias trazadas al azar, pero me di cuenta que si las juntaba, podían representar personas tal como las retratan los niños: La cabeza es redonda, el cuerpo es otro redondel, las manos y los pies también son redondos, unas rayas sencillas hacen de brazos y piernas y para representar los ojos, dos pequeños círculos dentro de la cabeza. No hacía falta dibujar nariz ni boca para definir una cara, los ojos son mucho más importantes.

En la naturaleza, las formas curvas son las que predominan: las estrellas, los planetas y los satélites son redondos y se mueven entre sí en formas elípticas. De la misma manera que cuando caminamos sobre la Tierra, por mucho que pensemos que lo hacemos en línea recta, en realidad circulamos sobre la curvatura de nuestro planeta y habríamos completado una circunferencia una ver que volviésemos al punto de partida.

Entonces mis pensamientos me transportaron hasta aquellas clases de geometría que odiaba tanto: «Tenemos una circunferencia cuyo radio mide 25 centímetros ¿Cuánto medirá el perímetro de dicha circunferencia?» La respuesta era multiplicar 25 por 2 y por “pi”, y la solución: 157,08 centímetros. Pero la solución no puede ser exacta, ya que el número “pi”, que es el resultado de dividir el perímetro de una circunferencia por su radio, sale una cantidad infinita, que aun siendo la misma, eso que se llama: una constante matemática, no se ha llegado nunca al final del resultado de la división: 3,1415926535... Dicen que ya llevan unos cuantos billones de cifras y continuarán encontrando más, porqué “pi” es infinito.

Eso me hace pensar que, si empiezo a caminar sobre la Tierra, supuestamente en línea recta, nunca sabré cuando llego al punto de partida, quizá no llegaría nunca... Es un misterio que me acompañará toda la vida.

¡Y todo este rollo, es porque no me han dejado lanzar un puto dardo, a una puta diana!

Maria Cristina García Carrera






En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.




dimarts, 13 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “Lo que surja” –"Se equivocó el destino"

Esta semana nuestra amiga MONICA, desde su blog NEOGEMINIS nos hace la siguiente propuesta juevera un tanto improvisada: escribir lo que surja.


Así que con tema libre en esta ocasión y como siempre con libertad de estilo, si es posible preparar un relato con un límite de 350 palabras.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"SE EQUIVOCÓ EL DESTINO"

Imagen: Rosa Pita Nebot


Cuando nos estaban fabricando, junto con mis hermanas de mesa, se suponía que éramos un lujo en comparación a los muebles para la gente corriente, o sea, para la gente sencilla.

Nosotras no, éramos como las joyas del mobiliario, sólo unos pocos privilegiados lucirían tan fino y exquisito material, al fin y al cabo culos ricos, aunque los culos pobres poseen muchas cosas en común, por suerte. Pero según el destino de cada una luciríamos más. En nuestro caso íbamos destinadas a la alta burguesía. La lástima es que sólo estábamos para pocas ocasiones, pero hacíamos bonito. Para nosotras un orgullo.

Pero, como todo, el tiempo pasa y hoy, día de recogida de muebles, aquí estoy sola, al lado de un árbol, esperando que alguien se de cuenta de que, aúnque estoy algo estropeada, sigo siendo de calidad. Con un poco de buena tapicería aún luciría más que bien.

Mis hermanas ya fueron pasto de la hoguera de San Juan y yo, al lado de otros trastos viejos, sigo orgullosa de mi estirpe. Aunque también me doy cuenta de que hemos sido sólo adornos, mientras que las de la gente sencilla han compartido pisotones, estirones, risas, manchurrones... están llenas de vida, de recuerdos, aunque acaben en la basura.

Yo, en mi otra vida no quiero ser silla de lujo.

María de la O




En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.





Cada jueves, un relato - Tema: “Lo que surja” – “La otra Javia"

Esta semana nuestra amiga MONICA, desde su blog NEOGEMINIS nos hace la siguiente propuesta juevera un tanto improvisada: escribir lo que surja.

Así que con tema libre en esta ocasión y como siempre con libertad de estilo, si es posible preparar un relato con un límite de 350 palabras.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"LA OTRA JAVIA"

Imagen: Pixabay


No suelo tener fiebre, nunca recordaré que me pasó aquella tarde noche febril. Llevaba quince años trabajando de ayuda a domicilio. Un trabajo que aún no estaba clasificado cuándo estabas en el paro. Muchos profesionales de esta titularidad, sabíamos que con el tiempo estaríamos en el listado de sanidad. Entonces me daba igual, tenía trabajo.

Una tarde me pidieron por privado atender a Javia, lo que quedaba de tarde y noche. Yo era quien la conocía, por atenderla tres horas a la semana en horario de mañanas. La familia pagaba. La señora había vivido en un estatus social alto.

Cuando llegué ya estaba casi vestida, algo arreglada para un paseo de veinte minutos. Manoseando el joyero de sus baratijas, dónde la única joya valiosa era un collar de perlas “majóricas”, eligió un anillo, dos brazaletes de piedras minerales diminutas, un “no me olvides” que fue un regalo de soltera de su único novio, y cómo no, el collar de perlas, para ella su mayor capricho, que le regaló Josito, como ella llamaba a su José. ¡Estás guapísima! Pronunciaba en ese recuerdo.

Como solía contentarla, le alcancé el espejo de mano. Se remiraba, con una sonrisa pícara se contemplaba, se creía ella en la primavera de su vida, me comentaba a veces. Me entretuve un poco más, sabiendo que no íbamos justas al señor Rogelio. A mi tonta pregunta de cómo se veía:

— ¡Maravillosa! —me soltó, en una rápida respuesta— y eso que me voy simplemente con mi sobrino del alma a comer.

—No Javia, mañana es la comida, hoy es una cena.

De repente, frente a mí una Javia irreconocible. Me asusta su transformación, su distorsionada voz, ronca, amenazadora... Me acojono, y los cambios continúan: los pelos erizados, los ojos desorbitados, la luz ambiental pierde su luminosidad… ¡¡Oscuridad total!!

Ver solo luz sobre ella, acentúa mi malestar. Estira sus brazos hacia mí, alcanza mi bata blanca no abotonada del todo, insiste en tenerme agarrada, habla pero no reconozco su voz como la habitual. Su poderosa mirada, su fuerza, el empeño de no soltarme…

Dos semanas después pedí cambio de usuaria.

Fina


En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.



dissabte, 10 d’agost del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 6 - "CASANOVA EN REMOJO"

IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA

CAPÍTULO 6

Imagen: Pixabay


"CASANOVA EN REMOJO"

Tras mi último divorcio no quería saber nada del resto del mundo, solamente me apetecía desaparecer y estar tranquila una temporada. Me pareció una buena idea un retiro “espiritual” en España. Una estrella de mi calibre pasaría más desapercibida para la prensa internacional allí y me serviría para poner mi vida en orden y recuperar fuerzas para volver a la jungla salvaje que es Hollywood.

Siempre me había interesado Barcelona, aunque una vez allí me aconsejaron una localidad más apartada y discreta para alguien como yo, y un modesto, pero lujoso balneario que me vendría genial para alejarme de la infernal prensa y desconectar de mis problemas y preocupaciones.

Una vez instalada en la Clínica de Salud Mental de Mazarrón, con una suite especial para mi uso particular y pagando generosamente los gastos por adelantado, me di una vuelta por sus modernas instalaciones y vi que había muchas actividades que me apetecía experimentar.

Me apunté entre otras cosas a un taller de pintura y otro de poesía que fueron sumamente interesantes para exteriorizar mi más oculta y desconocida faceta creativa. Para mi faceta más sensitiva me apunté a unas clases de una zarandaja nueva, que por entonces empezaba a despuntar, llamada “Mindfullness”, además de otras de “Autoconocimiento” y “Control de la ira” que sorprendentemente fueron las más útiles que haya podido hacer en mi vida. Otra cosa a la que me apunté sin dudar, solo por interés antropológico, ya que siempre pensé que era una actividad para señoras mayores como mi madre, fue a unas clases de Aquagym.

Allí conocí a personajes tan pintorescos que, para un guionista observador de Hollywood, podrían ser buen material para crear infinidad de nuevos personajes. Entre ellos tengo que destacar la figura de un septuagenario seductor que el primer día de clase, se me ocurrió comentarle por mero decoro y formalidad, que estaba en muy buena forma para su edad. El caballero, un auténtico “latin lover” intentó por todos los medios clásicos y modernos conquistarme, sin duda para obtener un buen partido y asegurarse una buena jubilación. Tan solo pudo obtener de mi la más absoluta de las indiferencias durante las clases restantes. Aprendí nuevos métodos de escape, fuga y camuflaje para huir de semejante tipo.

El seductor en cuestión que se llamaba Gabriel, me ha hecho recordar otra anécdota que creo que aún no he compartido con vosotros. Como cualquier estrella de Hollywood que se precie, mi nombre real no es Irene Hewitson.

Nací en un modesto pueblo español llamado Chiprana, aunque en Hollywood muchos creen que soy británica porque en una entrevista dejé caer que mi bisabuelo era sastre e inglés, hicieron un chiste con mi apellido y ya no quise aclarar el malentendido.

El caso es que mi verdadero apellido es Gabriel. Todos mis antepasados tuvieron que acostumbrarse a que nadie les pronunciara o escribiera bien el apellido, llamándoles Grabiel o Grabriel que aún resulta más difícil. Pero nada más firmar mi primer contrato como modelo, vi que debía cambiarlo por uno más fácilmente pronunciable y extranjero, para darle un toque de glamour. Y entonces le robé, a modo de homenaje, el nombre a mi difunta abuela, Irene Hewitson, que recibió su apellido de un voluntario inglés que se dejó caer por aquí en plena Guerra Civil.

Por lo visto mi nacimiento fue un acontecimiento sonado, mi padre se dedicó a celebrarlo uno por uno, por todos los bares del pueblo e invitar a cualquier vecino que se le cruzara por el camino. Y así, entre copa y copa, se dirigió al registro civil un tanto borracho, y un par de días más tarde de lo esperado, por lo que en mi partida de nacimiento aparece erróneamente el día 5 de mayo, cuando en realidad nací el 3.

En cualquier caso, mi nombre figura como Eustasia Irene García Grabriel. Mis padres decidieron ponerme los nombres de mis dos abuelas, pero mi madre pidió que el de la suya fuera el primero, y mi padre, quizá por despiste o por deferencia familiar, puso el de su madre delante. Lo de “Grabriel” fue pura ineptitud del funcionario.

Pasé a llamarme “Tasi” para los amigos y más allegados, durante mi infancia y parte de la adolescencia. Creo que ahora que he vuelto a casa, y como mi padre ya falleció, debería ir y cambiarlo, ya que no sería motivo de discordia ni hostilidades, bastantes años lo he soportado, no lo hice antes por no ofenderlo. Ya veis que mi tendencia al caos me viene de familia.

Después de este pequeño inciso, comentaros que, mi amigo Gabriel, el de la clínica, cambió de objetivo cuando la profesora dijo delante de toda la clase de Aquagym, que no había tenido nunca mejor alumno, con tanto empeño y resolución. Este inocente comentario provocó que la atención de nuestro amigo pasara a una nueva víctima, quizá algo más receptiva. Estoy convencida que a los pocos días consiguió invitarla a cenar.

Me sentí un tanto ofendida porque en ningún momento el “Casanova” en cuestión demostró retomar su interés por mí. Quiero pensar que fue por considerarme inalcanzable, aunque ¿podría ser que no me hubiera reconocido, o peor aún, que quizá no fuera lo suficientemente joven?

Confieso que mi mente, algo enferma y perjudicada por entonces, fue más allá hasta el punto de que una vez el señor Gabriel dejó de perseguirme, me empezó a parecer interesante e incluso atractivo. Contra más me ignoraba y llenaba de atenciones a la joven monitora de Aquagym, más inquieta e incluso celosa me sentía. Una noche le propuse cenar conmigo, gesto que declinó elegantemente para asistir a otra cita. Imaginaos mi penoso estado amoroso  y emocional en aquel momento.

Supongo que sobran las palabras, es obvio que necesitaba un retiro espiritual lo más lejos posible. Sin duda la vida y el universo entero parecen haber conspirado contra mí, pero que se preparen porque salgo de aquí con las pilas cargadísimas y dispuesta a lo que sea. Palabra de “Tasi”.

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.






dijous, 8 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “El placer de no hacer nada” - "El no hacer nada"

Esta semana MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta veraniega: reflexionar y escribir sobre el placer de no hacer nada.


¿Qué es no hacer nada? Nos vienen pensamientos en reposo o dejar la mente en blanco. No hacer nada no implica aburrimiento. ¿Hemos descubierto la esencia de la tranquilidad y del descanso? ¿Quién dice que no hacer nada no es un arte? Puede ser recargar pilas, bucear en nosotros mismos y redescubrirnos en esa aventura.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"EL NO HACER NADA"

Imagen: Pixabay


Él llegó, por inercia, un diminuto ser. Se introdujo, penetró antes que el resto de los millones que iban detrás de él. Desconocía el tener miembros. Allí, entre líquido se sintió por mucho tiempo sin qué hacer, acoplándose al placer de no hacer absolutamente nada, otra faceta que era nueva, el saber nulo, desconocimiento completo.

Era un neonato, tranquilo en aguas placenteras. Poco a poco, notó el cambio muy lento, no se sentía cómodo, pero le pudo la curiosidad. Estudió su ser, descubrió apéndices, y con algo de desconfianza, sintió el movimiento en ellos, comprobando el entorno, un único y nuevo mundo. Le gustó por unos cuantos meses.

El exterior le daba bruscos movimientos. No siempre. Quizás a veces placenteros. Podía sentirlos por él mismo. Flotaba sin hacer nada, lo mejor un vacío, relajadísimo en el que él dormía. Pero llegó lo inesperado, cambios en su ser. No por ello se asustó, los acogió con interés. Nuevos conocimientos siempre satisfactorios.

Un día de sorpresa, eran sus brazos y piernas, moviéndose por casualidad. Algo le alertaba, que saldría de ese placentero bienestar, que no duraría mucho más, ¿quién osaría movilizarlo? ¿Quién sería capaz de sacarle de su comodidad? No le interesaba ese desconocido cambio que se le presentó sin más. Su tranquilidad se vio en peligro. Con lo bien que se sentía. Se acrecentó su incomodidad, le mantuvo en ascuas, le agobiaba. Se negaba a abandona su tan familiar comodidad.

Con los ojos cerrados percibió una línea de luz. De repente, se sintió atacado por algo desconocido, notó menos humedad, ya no se mecía ... oía voces. Se molestó nuevamente, unas enormes manos desconocidas le agarraron la cabeza.

Se resistía, sintió el tirón de sus miembros, conoció el primer dolor. Ya fuera de su placentero lugar, se apoderó de su ser el frío, el desconocimiento, se molestó con la visión de esas blancas vestiduras, de manos enguantadas. Y el toque de gracia, un remate final, el cachetazo de nalgas. Se reveló, sin inmutarse. Nuevamente otro cachetillo, nada. Se dio cuenta que debía reaccionar, gritó cómo el mejor tenor del mundo. Y se mostró arisco durante tres días. Mamó lo mínimo, no sentía placer alguno en brazos de nadie. Solo lloraba, pero al final cedió. El cuarto día terminó actuando como el bebé que era. Se atrevió a desafiar al destino. Claudicó y aprendió que era feliz en ese nuevo mundo.

Fina

En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.



Cada jueves, un relato - Tema: “El placer de no hacer nada”

Esta semana MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta juevera: reflexionar y escribir sobre el placer de no hacer nada.


¿Qué es no hacer nada? Nos vienen pensamientos en reposo o dejar la mente en blanco. No hacer nada no implica aburrimiento. ¿Hemos descubierto la esencia de la tranquilidad y del descanso? ¿Quién dice que no hacer nada no es un arte? Puede ser recargar pilas, bucear en nosotros mismos y redescubrirnos en esa aventura.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"EL PLACER DE NO HACER NADA"
Imagen: Pixabay


¡A ver como lo podría explicar sin cansarme! Para mí, el no hacer nada, nada, es tan agotador como caminar por el desierto de la mente a cincuenta grados bajo el sol.

Hay que estar tan entrenado como el mejor atleta del mundo. Ejercitar la mente a base de tiempo para poderla dirigir a voluntad. Otra cosa es dejar de hacer lo cotidiano, frenar la carrera psicológica diaria y volearte al descanso corporal, buscar cosas que te reporten tranquilidad, ya sea leer, escribir, ir al cine, pasear por el campo contemplando las nubes, los pajaritos, inventarte comidas, pasteles, etc...

¡Madre mía, que cansancio, es como gobernar una nación!

En ese caso prefiero darle caña a las neuronas, que ya me quedan pocas en orden, y no dejarlas vaguear porque...¿ves? ¡Ya no me acuerdo de lo que quería decir! Vaguear lo justo.

María de la O


En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.





Cada jueves, un relato - Tema: “El placer de no hacer nada” - " Soñar o despertar"

Esta semana MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta veraniega: reflexionar y escribir sobre el placer de no hacer nada.

¿Qué es no hacer nada? Nos vienen pensamientos en reposo o dejar la mente en blanco. No hacer nada no implica aburrimiento. ¿Hemos descubierto la esencia de la tranquilidad y del descanso? ¿Quién dice que no hacer nada no es un arte? Puede ser recargar pilas, bucear en nosotros mismos y redescubrirnos en esa aventura.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"SOÑAR O DESPERTAR"

Imagen: Pixabay


La vida es dura y el futuro incierto. ¡Ay! Si pudiese dejar los problemas atrás. No hacer nada, mirar el infinito y soñar...

En sueños me elevaría poco a poco. Subiría arriba, más arriba de las nubes, mucho más arriba.

Ya está, lo estoy consiguiendo. No peso nada, soy ligera como una pluma. Nada me liga a la realidad, me puedo mover con toda libertad por el espacio, subo y subo...

¡Adiós Tierra, adiós Luna, adiós Sistema Solar!

Recorro la Vía Láctea de un extremo al otro.

Es agradable volar, poder moverse sin trabas entre el polvo interestelar, esquivando los asteroides, adelantando a los cometas y atravesando cúmulos galácticos.

Salgo del universo conocido y entro al desconocido, el que nadie ha visto nunca ¿Qué misterios descubriré? ¿Encontraré otros mundos habitados? ¿Habrá vida inteligente?

Y ahora me doy cuenta de la soledad. Nadie a mi lado con quien hablar, con quien compartir. Ningún paisaje cotidiano que me ofrezca refugio. Todo es ajeno e indiferente.

Soñar está bien, pero mucho mejor es despertar.

María Cristina García Carrera

En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.



diumenge, 4 d’agost del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 5 - EL BUEN SOSIEGO



IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA


CAPÍTULO 5

Imagen: Pixabay

EL BUEN SOSIEGO
(Maria Cristina Garcia Carrera)


—Soy Irene Hewitson, la artista de Hollywood mundialmente conocida como “La Diva” y vengo a denunciar el acoso que estoy sufriendo por parte de los paparazzi. Necesito protección.

El comisario Carrera levantó la vista y observó la mujer con grandes gafas oscuras. No la reconocía, ni cuando se quitó las gafas recordaba haberla visto en ninguna pantalla. La verdad, es que él ya hacía años que no iba al cine.

—Vamos a ver ¿Qué periodistas en concreto la están acosando y cómo?

—Todas las cadenas de televisión, no paran de grabarme desde que salgo a la calle. No tengo intimidad. Es desesperante, comisario.

Irene estaba a punto de llorar.

—Bueno... ¿La han atacado de alguna manera? El simple hecho de que la fotografíen o filmen en lugares públicos no es delito y siendo actriz como dice, ya debería estar acostumbrada.

—Ya sé que me debo a mi público. Pero últimamente no paran de meterse en mi vida privada y atosigarme. Esta presión es insoportable. Creía que marchando de Hollywood, aquí en Europa encontraría la tranquilidad, pero es lo mismo que allí.

—Pues no sé que decirle... Barcelona tampoco es la ciudad más apropiada si quiere tranquilidad...

Xenia, la joven agente que transcribía la denuncia, metió baza.

—Se me ocurre que lo que necesita es un lugar apartado donde pueda sentirse bien. Como por ejemplo...

—Bien, Xenia —la interrumpió el comisario—. Usted misma puede acabar de atender a la señora. Yo tengo algunas investigaciones importantes que hacer.

El comisario Carrera, dejó solas a las dos mujeres.

Xenia se dirigió a Irene, ella sí que la había reconocido enseguida. Era la famosa Diva, metida en mil escándalos.

—¿Ha probado de ingresar en alguna clínica privada? Las hay muy buenas.

—Es que la mayoría de esas clínicas están vendidas a la prensa del corazón ¡Lo sé, estoy segura! —exclamó mientras ya lloraba abiertamente.

Xenia concluyó que estaba ante un caso de manía persecutoria. Irene Hewitson es o era una actriz muy famosa en Hollywood, aunque en Europa ya hacía tiempo que apenas se hablaba de ella, además su fama se debía más a sucesos ajenos a su actividad interpretativa, desde el aparatoso accidente que tuvo cuando fue a recoger el Oscar por aquella película... “Soberbia” se titulaba. Aquel hecho recorrió el planeta. Nadie sabe aún cómo, cuando “La Diva” se disponía a recoger el galardón, cayó estrepitosamente pisándose su vestido que se rompió dejándola parcialmente desnuda. Además, la cara le quedó hecha un mapa entre unos dientes rotos, el rimmel corrido y su melena desgreñada. Acabó insultando a todo cristo y eso fue la comidilla de la prensa amarilla en todo el mundo.

—Vamos a ver, Irene, cálmese. Puedo hacer algunas llamadas. Seguro que encontraremos un lugar discreto donde pueda ser atendida.

Y el lugar discreto resultó estar en Mazarrón, provincia de Murcia. Acababan de inaugurar un sanatorio mental en lo que había sido una clínica donde se había descubierto un sucio asunto de trasplantes ilegales hacía un par de años.

Irene mostró sus dudas.

—¿A dicho, trasplantes ilegales?

—¡Oh! No se preocupe. Todos los implicados ya están juzgados y condenados en prisión. El inmueble está adaptado para su nueva función y necesitan clientes, ya que está empezando a funcionar.

—Y dice que está en... Mazapón?

—Mazarrón, provincia de Murcia.

—¿Por dónde cae eso? ¿Qué avión he de tomar?

Xenia tuvo que explicarle que el aeropuerto más cercano estaba en Murcia, pero había muy pocos vuelos. Otra opción es ir en tren hasta Cartagena o Murcia y después tomar un autocar de línea hasta la misma población. También podía alquilar un coche o coger un taxi.

Irene consideró lo de tomar un taxi, pero cuando se enteró del precio estimado, prefirió el tren y el coche de línea.

Llenó dos grandes maletas con lo que consideraba imprescindible para pasar un par de meses en el sanatorio y se puso una peluca morena y gafas de sol para no ser reconocida.

La gente la miraba, no porque la reconocieran, sino porque la peluca se le había torcido quedando parte de su pelo natural al descubierto, no podía recolocársela, ya que llevaba las dos manos ocupadas con las maletas.

Entre dos señores, tuvieron que ayudarla a subir las maletas al tren, muy amables ellos.

—¡Madre mía! ¿Pero qué lleva aquí dentro? ¿Piedras?

—Ande señora ¡Vamos p'arriba! Que sino no salimos d'aquí, ni mañana.

Una vez aposentada, fue al baño para arreglarse. Que fuese de incógnito, no quería decir que no cuidase su aspecto. Irene siempre tenía que estar impecable.

Se enderezó la peluca, se la peinó. Escuchó unos golpes en la puerta.

—¡Ocupado!

se empolvó la cara, se repasó el rimmel y volvió a sentir los golpes.

—¡Un momento!

Se pintó los labios, se repartió el perfume detrás de las orejas, en el cuello y diferentes zonas de los brazos y salió sorteando la cola de personas que se había formado durante los veinte minutos que empleó en su “toilette”.

Volvió a su asiento, satisfecha de si misma. Las casi ocho horas que duró el viaje, tuvo tiempo de mirar las redes sociales por el móvil. No se hablaba de ella. «¡Qué bien!... ¿Qué bien? ¿Pero cómo es posible? —se preguntaba— ¿Ya se han olvidado de mí? Parece que nadie me echa en falta».

Cuando el tren llegó a Murcia vio como los dos hombres que la habían ayudado a subir las maletas, bajaron escopeteados los primeros, se ve que tenían prisa.

Ella intentaba tirar de las maletas sola, pero mirando a su alrededor por si alguien se apiadaba de ella. No fue el caso. Poco a poco, bajando por las escalerillas del tren, una de las maletas resbaló arrastrando a Irene con ella, cayendo al andén.

El dolor en las piernas era increíble. No podía levantarse, extendió las manos para averiguar dónde y cómo se encontraba, ya que no podía ver nada, la peluca le tapaba completamente la cara. Oía, eso sí, cuchicheos a su alrededor y una voz que sobresalía de las demás.

—¿Señora Irene Hewitson? ¿Es usted? Vengo de parte de la clínica “Buen sosiego” de Mazarrón.

—¿Quién es usted? —preguntó después de quitarse la peluca de la cara y ver al hombre de mediana edad que se dirigía a ella.

—Soy el que se ocupa del transporte sanitario. Me han encargado que la la venga a buscar. Usted va a ser la primera paciente que vamos a tener y queríamos ofrecerle el mejor servicio.

Una de las maletas se había abierto, con todos sus conjuntos de ropa interior desparramados. Irene trataba de volver a guardar las prendas lo más rápido posible. Cuando levantó la vista, vio la otra maleta abollada, unos metros más allá y una multitud de gente alrededor, con móviles y tablets, inmortalizando la escena.

El diario “La Voz de Murcia” también se hizo eco:


“SOBERBIA CAIDA 2”

La famosa actriz norteamericana Irene Hewitson, conocida como “La Diva” ha llegado a nuestra tierra con la intención de someterse a una cura de reposo al nuevo centro de salud mental: “El buen sosiego” recientemente inaugurado en la población de Mazarrón.

Desgraciadamente no ha llegado con buen pie, una soberbia caída mientras salía del tren, ha recordado la que tuvo el día en que fue a recoger su primer y único “Oscar” que ganó por su gran interpretación en la película “Soberbia”.

Esperemos que su estancia aquí la ayude a recuperar la paz, que como todos sabemos, tanto necesita…


María Cristina García Carrera





Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.





IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...