dijous, 8 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “El placer de no hacer nada”

Esta semana MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta juevera: reflexionar y escribir sobre el placer de no hacer nada.


¿Qué es no hacer nada? Nos vienen pensamientos en reposo o dejar la mente en blanco. No hacer nada no implica aburrimiento. ¿Hemos descubierto la esencia de la tranquilidad y del descanso? ¿Quién dice que no hacer nada no es un arte? Puede ser recargar pilas, bucear en nosotros mismos y redescubrirnos en esa aventura.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"EL PLACER DE NO HACER NADA"
Imagen: Pixabay


¡A ver como lo podría explicar sin cansarme! Para mí, el no hacer nada, nada, es tan agotador como caminar por el desierto de la mente a cincuenta grados bajo el sol.

Hay que estar tan entrenado como el mejor atleta del mundo. Ejercitar la mente a base de tiempo para poderla dirigir a voluntad. Otra cosa es dejar de hacer lo cotidiano, frenar la carrera psicológica diaria y volearte al descanso corporal, buscar cosas que te reporten tranquilidad, ya sea leer, escribir, ir al cine, pasear por el campo contemplando las nubes, los pajaritos, inventarte comidas, pasteles, etc...

¡Madre mía, que cansancio, es como gobernar una nación!

En ese caso prefiero darle caña a las neuronas, que ya me quedan pocas en orden, y no dejarlas vaguear porque...¿ves? ¡Ya no me acuerdo de lo que quería decir! Vaguear lo justo.

María de la O


En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.





16 comentaris:

  1. Muy bueno, ese no hacer nada a veces es agotador. Un algo de actividad, física o mental van de fábula.

    Un abrazo enorme, amigas

    ResponElimina
  2. Es que todo en esta vida cansa, hasta no hacer nada! Ja ja! Un besote Maria de la O, muchas gracias por participar en el reto juevero! Marifelita.

    ResponElimina
  3. Encantada con esa deserción. Yo también opino como tu, las neuronas, que no se nos pierda. Que podamos disfrutar en ese laberinto de palabras. Al final una interesante o disfrutada historia.

    ResponElimina
  4. Lo siento conla metepata de la palabra deserción. Para nada era mi intención. Un mea culpa.

    ResponElimina
  5. Si ya me lo digo yo. Me deje la identidad entre ideas tontas en mi cabeza.
    Fina

    ResponElimina
  6. Realmente así es, el no hacer nada agota. Original relato. Un abrazo

    ResponElimina
  7. Estoy de acuerdo contigo, a mí me parece dificil no hacer nada, ejercitar la mente, para quedarla en blanco, es realmente muy dificil, por eso, prefiero hacer cosas, como tú. Me resulta más fácil.

    Muy bien planteado el tema, me ha gustado.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Muy bueno tu planteo, a veces el no hacer nada es tan agotador, como hacer de todo, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
  9. Es que no hacer nada, no es sencillo. No estamos acostumbrados en medio de este mundo de urgencias y obligaciones. Cuesta desenchufarse. Un abrazo María. Buen fin de semana

    ResponElimina
  10. Tienes toda la razón, para no hacer nada hay que estar entrenado y a veces es más cansado que moverse de aquí para allá. Pero cambiar la rutina de vez en cuando, sí que es placentero, como hacer otras cosas diferentes. Besos,
    M. Cristina

    ResponElimina
  11. Pues sí, hay que estar entrenado como si fueras a participar en las Olimpiadas de. No hacer nada.
    Besicos

    ResponElimina
  12. Hola:

    Sí, los que tenemos una mente muy activa, necesitamos tenerla pensando en cosas continuamente. Pararla, que es algo muy necesario, es complicado pero no imposible. 😎

    Un abrazo.🤗

    ResponElimina
  13. Es cierto eso que uno se cansa de no hacer nada porque, en realidad, casi es cuando más se hace. Lo has hecho breve y conciso y, al final, una sonrisa.
    No hacer nada no es complicado, lo complicado es que la mente no haga nada. El cuerpo va por otro lado.
    Un beso enorme y mil gracias por sumarte a la convocatoria.
    No pases calor :-)

    ResponElimina
  14. Jajaja No hacer nada físico pero si mental nos conecta y también nos cansa mucho por momentos, es un acto difícil de aplicar a veces pero que me encanta llevarlo a cabo por momentos... Besos por ahí!!!

    ResponElimina
  15. Muy bien expresado tu punto de vista sobre no hacer nada. Yo creo que se puede disfrutar haciendo cualquier cosa, del mismo modo que si no estuvieras haciendo nada.
    Saludos cordiales.

    ResponElimina

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...