dimarts, 9 de juliol del 2024

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "VICI SOLITARI”! + IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - Capitulo 1 - "El premio"


¡Hoy hace justo un año de la primera entrada de este blog!


Así que aparte de felicitarnos a nosotros mismos por llegar hasta aquí, aprovecharemos también para dar las gracias a todos los que nos han ido siguiendo durante este primer año, leyendo y comentando todas nuestras historias, peripecias y ocurrencias.

A los blogs amigos EL TINTERO DE ORO, a Jose Antonio con sus “VADERETO”, a Ginebra Blonde desde su Blog “VARIETÉS”, y a todos los amigos blogueros que colaboran en los RETOS JUEVEROS, les damos las gracias por invitarnos a participar en sus propuestas mensuales y jueveras, animándonos a seguir escribiendo entradas en nuestro joven blog.

Esperamos seguir compartiendo con todos vosotros durante mucho tiempo muchas más historias.

Y para celebrarlo, os compartimos un relato que forma parte del libro que hemos publicado este año en el Taller de Escritura Creativa “EL VICI SOLITARI”, “7: Material Sensible”, una recopilación de relatos relacionados con los célebres 7 Pecados Capitales.

El relato se titula "EL PREMIO" y habla sobre una diva un tanto peculiar. Si quereis saber más sobre sus desventuras podreis leer una nueva entrega, cada fín de semana en nuestro blog.

"AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA"


“EL PREMIO”

Soy la artista de Hollywood mundialmente conocida como “La Diva”. A escasos días de celebrarse la próxima entrega de los premios “Oscar”, estoy ansiosa y emocionada, ya que de nuevo he sido nominada. Aunque hace años que estoy en esta industria y mi trabajo siempre ha sido aclamado por el público y muy bien valorado por la crítica, este gran premio de premios, que tanto deseo y merezco, se me resiste. Pero este año será mi año, lo presiento. 

He trabajado con los mejores directores; he sido la protagonista de películas que han pasado a ser ya clásicos del cine; me han otorgado galardones en los festivales de cine más prestigiosos del mundo; diseñadores de los cinco continentes matarían para que yo vistiera sus creaciones en fiestas y alfombras rojas de los eventos más importantes, con mi elegancia sobradamente reconocida.

Como cualquier artista que se precie, soy envidiada por millones de mujeres de todo el mundo, por mi figura excepcional, mi cutis perfecto por el que parece no pasar el tiempo, y mi buen gusto para la moda, mi look cambiante y con un marcado estilo propio, siempre consigue sorprender a todos. Por no hablar de mis maridos, que en su momento han sido considerados, cada uno de ellos, los hombres más sexys del planeta.

Desde pequeña he ensayado en el espejo del lavabo y con el bote de champú en la mano, ese momento en el que me entregan el Oscar y tras una larga ovación, me dirijo al gran público que expectante escucha mi emotivo y especial discurso.

Imagino que eso mismo lo han hecho muchas niñas y no tan niñas, en alguna ocasión.  Pero en mi caso debo decir que desde muy pequeña tenía la gran convicción de que estaba destinada a convertirme en alguien importante, y sin ninguna duda puedo afirmar que lo he conseguido.

Este año soy la clara favorita, por lo que no puedo esperar más a que llegue el momento de que se abra el sobre y tras nombrar a las cinco candidatas, escuchar mi nombre como la ganadora indiscutible. Levantarme con cara de fingida sorpresa y sobrada emoción, y con un saludo digno de una princesa hacia la plebe, dirigirme a lo alto del escenario, con paso elegante y seguro, donde un ilustre colega me entregará por fin mi ansiado y tan merecido premio.

Será en ese preciso instante cuando me luciré frente a todos: el público en sus casas emocionado y el resto de colegas de profesión sentados en el patio de butacas del teatro, incluidas mis contrincantes que harán un gran esfuerzo por disimular su decepción y disgusto, para asentir mientras me aplauden ratificándome como la gran triunfadora de la noche.

Y tras pronunciar magistralmente mi preparado y estudiado discurso, aunque una gran actriz como yo hará parecer casual, improvisado y sincero, me meteré de nuevo en el bolsillo, aunque esta vez de forma definitiva a crítica, público e industria en una sola noche. ¿Qué más puedo pedir? Sin duda será mi gran momento y la actuación de mi vida. Una noche inolvidable.

Días más tarde, en un titular de la prensa se pudo leer la siguiente noticia:

“SOBERBIA CAIDA”

El pasado sábado, en la Ceremonia de entrega de los premios Oscar, en el famoso Kodak Theatre de Los Ángeles, la protagonista indiscutible de la noche fue la actriz Irene Hewitson, gran favorita del certamen, nominada por tercera vez como Mejor Actriz por la película “Soberbia”.

Además de ser la ganadora de tan deseado y merecido premio, “La Diva” nos regaló el momento más sorprendente y divertido de la velada. Al oír su nombre como la ganadora de la deseada estatuilla, no pudo disimular su emoción y se levantó velozmente de su asiento sin vigilar quien se encontraba a su paso. Mientras se dirigía rápidamente por el pasillo central del patio de butacas, se pisó su largo vestido, rasgándose este en parte y mostrando generosamente la parte superior de su muslo, y deslizándose ligeramente hacia abajo su escote dejando parcialmente al aire uno de sus senos.

Justo en ese momento, sus altos tacones le jugaron también una mala pasada. Al subir las escaleras hacia el escenario, se tropezó cayendo hacia delante y sin dejar de sujetar su largo vestido con ambas manos, intentando cubrir su desnudez, no pudo evitar aterrizar con su cara en el suelo. Al levantarse se comprobó que había perdido un par de dientes, y al soltar alguna lágrima quizá de dolor o de la misma emoción de la noche, su maquillaje a toda prueba, no estuvo a la altura del momento.

Con un vocabulario de lo más soez y barriobajero, insultó a varios asistentes incluyendo al presentador de la gala, cuando acudieron enseguida a ayudarla, sin ella percatarse que el micrófono seguía abierto. Patinazo colosal que ha visto caer a un gran mito de Hollywood, no solo por las escaleras, sino también su popularidad entre su público y el respeto entre sus compañeros. Sin duda una noche que pasará a la historia, y que quedará en el recuerdo de millones de telespectadores de todo el mundo.



Si quereis saber más sobre las peripecias de esta Diva un tanto acontecida y peculiar, tendréis uns nueva entrega de sus aventuras cada semana durante el verano en este mismo Blog. 

13 comentaris:

  1. Muchas felicidades, ir cumpliendo etapas es una satisfacción. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Ester! Es verdad que da emoción y ganas de seguir adelante con nuevos proyectos y compartirlos con vosotros! Un abrazote!

      Elimina
  2. Muchísimas felicidades por este año de relatos e historias que habéis compartido con todos nosotros. Que sean muchísimos más.
    Una buena puesta en escena, sin duda, gran momentazo ajja.
    Vendré mientras este avistaros una nueva historia. Besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Campirela! Y nosotros encantados de seguir participando cada semana en los retos jueveros con vosotros!
      Me alegro que te haya gustado la historia de nuestra diva! Je, je! Si quieres saber más sobre sus desventuras, cada fin de semana tendrás una nueva historia en nuestro blog! Un abrazote!

      Elimina
  3. Qué bueno un año, hoy es vuestro cumple blog, me alegra haber llegado a tiempo para felicitaros.

    Muchas felicidades, y por aquí seguiremos disfrutando de vuestras entradas.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Maria!
      Esperamos compartir muchas más historias con todos vosotros durante mucho tiempo! Un besote!

      Elimina
  4. Feliz cumpleaños para ustedes, buena historia la del premio y espero leer la continuación de la historia.
    Felicidades y abrazo a todos.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus felicitaciones Patricia!
      Este mismo fin de semana tendreis la siguiente entrega de las desventuras de nuestra diva! Esperamos que os gusten! Un abrazote!

      Elimina
  5. ¡Muchas felicidades, El Vici Solitari! Estupendo relato, Marifelita. Escrito en primera persona nos metemos en la mente de esta actriz mayúscula para luego reírnos con su mayúscula caída, ja, ja, ja... No he podido evitar ponerle la cara de Bette Davis. Siempre se la pongo a este tipo de personajes desde que vi Baby Jane. Un fuerte abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias David!
      Supongo que contra más ego y soberbia acumula el personaje, más mayúscula es la caída, para ella misma y para los demás! Bette Davis fue una diva indiscutible, como Joan Crawford, aunque me costaría imaginármelas en situaciones ridículas como esta.
      Si quieres saber más sobre esta repelente aunque entrañable diva nuestra, durante el fin de semana publicaremos una nueva entrega de sus peripecias y desventuras. Un abrazote!

      Elimina
  6. Parece que esto será una caída pero sin auge de una diva aco tecida. Sólo hay una cosa peor qie el fracaso: el ridículo. Del ridículo no se vuelve.
    Y mira que aquí lo teni fácil. Salir dignamente... triunfante... pero el ansia lo echó a perder.
    Veremos como se desenvuelve en el futuro. De aquí solo puede ir hacia arriba ¿ o no?
    Besazooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, del fracaso se sale, del ridículo no porque perdura en la memoria, propia y ajena! Ja, ja!
      Vamos a ver que más anécdotas nos tiene preparadas nuestra diva Irene Hewitson, pero algo me dice que su vida ha estado llena de altibajos... ja ja! Un besote amigo!

      Elimina
  7. Los diseñadores del vestido y de los zapatos se merecían realmente varios de sus...improperios.
    Las desventuras pueden ser divertidas para quienes no las protagonizan.
    Un abrazo, Marifelita.

    ResponElimina

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...