Esta semana nuestra amiga MAG, desde su blog LA TRANTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta juevera, con ciertas prisas y precipitación.
Nos propones estos dos grupos con las siguientes expresiones, y se trata escoger 1 o 2 de cada grupo para e incluirlas en nuestro relato sin superar las 350 palabras.
Ni más ni menos.
A tontas y a locas.
Dormirse en los laureles.
Irse de boca.
Una que otra.
Mosquita muerta.
Cave canem (cuidado con el perro)
Corpus delicti (cuerpo del delito)
Sine qua non (sin la cual no)
Mea culpa (mi culpa)
Flat lux (hágase la luz)
Ex abrupto (de improviso)
"DESCONOCIDAS"
Imagen: Pixabay
Ni más ni menos que cuarenta años han pasado, desde que nos conocimos en la escuela. Entonces fuimos las mejores amigas, y en la adolescencia nos convertimos en el trio más envidiado de la clase y del instituto. Nos lo pasábamos genial, teníamos los mismos gustos en ropa, música y chicos. Estudiábamos siempre juntas y las tres pasamos la selectividad y fuimos a la universidad, cada una a la carrera que deseaba. Compartíamos una simbiosis especial; sin hablar, tan solo viéndonos las caras, sabíamos que nos pasaba, incluso éramos capaces de acabar las frases de las otras.
Pero hasta que ambas me dijeron que habían conseguido una beca en el extranjero y que se marchaban a Estados Unidos y Australia, no me di cuenta de la suerte que había tenido de tenerlas todos aquellos años a mi lado, y lo que las iba a echar de menos.
Prometimos estar en contacto, visitarnos y escribirnos siempre que pudiéramos y así lo hicimos. Nos enviábamos emails cada semana con las últimas novedades. Y coincidíamos en algún lugar del globo una vez al año para vernos las caras por fin. Pero con los años la correspondencia se fue espaciando ya que las tres teníamos nuevos amigos, parejas y trabajos que atender, y al final todo quedó en simples felicitaciones de cumpleaños y navidades.
Hace unos meses recibí por carta una preciosa invitación de boda de una de ellas. Me hizo una ilusión tremenda, ya que venía a su ciudad natal a casarse y sería el momento perfecto para reunirnos de nuevo las tres y disfrutar de una buena fiesta.
Me emocioné tanto al ver desfilar a la novia hacia el altar, y también de reencontrarme con mi otra amiga. Tuvieron el acierto de ponernos en la misma mesa, teníamos tanto de que hablar.
Pero aquí andamos las dos sin saber que decirnos. Nuestros maridos e hijos han sido el comodín perfecto para llenar los silencios tras darnos cuenta de que nuestras vidas nada tienen que ver y lo poco que tenemos en común, cosa que me entristece profundamente. No es momento ya para ningún Mea Culpa, pero no puedo evitar pensar en ¿cómo hemos podido cambiar tanto?
Marifelita
En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO,
si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti,
pulsa AQUÍ.
Qué texto más de verdad, aunque sea triste. Muchas de las veces cuando dejamos el contacto con alguien que estuvo en nuestros primeros años de juventud, cuando pasa el tiempo y nos volvemos a reencontrar, nos damos cuenta de que no tenemos mucho en común que aquella etapa paso.
ResponEliminaLa vida continua es asi de simple.
Un besote y muy buen jueves.
Gracias Campirela! Cada uno cuando crece toma un camino, unas decisiones y todos somos diferentes, pero si encima no te sigues la pista, cuando te reencuentras, la sorpresa puede ser monumental! Un besote y feliz semana!
EliminaSuele suceder, el río sigue su cause aunque se junten en algún lugar, pero todos tienen un destino distinto, pero finalmente, todods llegan al mar.
ResponEliminaExacto Rodrigo! La vida a cada uno nos lleva por un lado y cuando hace tiempo que no nos vemos con alguien es fácil ver lo distintos que podemos llegar a ser de adultos cuando de jóvenes tenemos tanto en común! Un abrazote! Marifelita.
EliminaEs un texto muy real. Pasa. La vida nos cambia, evolucionamos y eso no es nada malo. Creo que todos hemos vivido situaciones semejantes.
ResponEliminaBss;)
Si, supongo que es una situación familiar para más de uno! Es inevitable que el tiempo a cada uno y las circunstancias vividas nos moldean y nos llevan por uno u otro lado! Un abrazote Sylvia! Marifelita.
EliminaComo la vida misma, son cosas que suceden, tanta amistad, y luego pasan los años, existen los encuentros, y cada uno por su lado, cambian las circunstancias, cambiamos todos, y ya no existen cosas en común.
ResponEliminaMe ha gustado mucho, porque me he sentido identificada.
Besos.
Efectivamente, con los reencuentros despues de tantos años, puede pasar de todo. Puede haberlos muy satisfactorios y otro algo más sorpresivos y decepcionantes! Un besote María!
EliminaUna realidad triste que suele pasar. Tal vez tengan que dedicarse más tiempo compartido para que aquello que tuvieron vuelva a fluir con naturalidad. Un abrazo, Marife
ResponEliminaDesgraciadamente estas cosas ocurren más cuando se la pista. Cuando uno sigue en contacto, aunque hayan diferencias porque son inevitables, quizá no se noten tanto, nos damos cuenta de forma gradual! Un abrazote Neo y espero que esté todo bien!
EliminaMe recordaste un poco la película "Párpados azules", un reencuentro de dos que estudiaban el mismo curso y tiempo después el reencuentro, nada era, nada fue, solo partir de allí y para adelante, si estas dispuesto a intentarlo.
ResponEliminaUn abrazo.
Si que es verdad que el pasado y sobretodo el de la infancia solemos recordarlo de forma algo idealizada. Quizá en ese momento tampoco nos parecía todo tan de color de rosa. Pero si que es verdad que de adultos tenemos mayor capacidad para decepcionarnos! Pero todo sirve y de todo se aprende! Un abrazote Camila!
EliminaUn texto muy bueno y muy real, es parte de la vida, vamos creciendo y vamos cambiando como la vida misma. A veces hay suerte y se siguen teniendo cosas en común y otras los mismos golpes de la vida nos cambian. En fin, les queda eso, el recuerdo de bellos momentos compartidos.
ResponEliminaMuy buena historia.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Me alegro que te haya gustado Patricia! Como tu dices la vida nos va moldeando a veces a porrazo limpio, y los buenos recuerdos son los que en muchos casos nos ayudan a encajar los golpes! Un abrazote!
EliminaHermoso texto, con un final semiamargo pero tan real! A veces la vida te distancia de las personas y la distancia física nos va separando poco a poco de los afectos... Aunque a veces la distancia no parece haber pasado para algunas relaciones, de todos modos disfrutar del momento fue mágico para ellas, eso es lo importante! Besos por ahí!!!
ResponEliminaSin duda guardar buenos recuerdos de la infancia y adolescencia, y todos los momentos compartidos juntas era lo más importante! Pero cuando esa intensidad se va apagando no podemos evitar sentir cierta decepción! De lo que fue y ya no es! Un abrazote Mari!
EliminaYo creo que a todas nos pasa algo así. Las vidas circulan paralelas pero la distancia las enfría sin querer y nos quedan los recuerdos. Buen aporte. Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Si, las vidas en cierto modo circulan paralelas pero hay momentos en los que se van distanciando algo más! Supongo que es cuando crecemos y vamos tomando nuestras decisiones y formando la persona que seremos! Un abrazote Lady_p!
EliminaEl tiempo y la distancia fue cortando esa amistad que antes tuvieron, dejaron de ser cercanas.
ResponEliminaTal vez el tema no fue que cambiaran, que tal vez era inevitable, sino que cambiaran en forma distinta.
Un abrazo.
Lo cierto es que el cambio cuando crecemos es inevitable. Como tu dices, no encajamos bien que sea de forma distinta a nosotros. Y lo peor es que no somos conscientes que nosotros tampoco somos los mismos! Un abrazote Demi!
EliminaCreo que al común de las personas les sucede eso..por mi parte, durante muchos años se logró realizar las reuniones con el grupo de grado..cada 5 años nos reuniamos ppara vernos..al principio soolamente solteros, luego no se pudo impedir inccluir los connyugues y mas adelante buscar lugares mas granndes para llevar los hijos...hoy las circunstancias del país nos han disgregados por todas partes del mundo, literalmente todas partes, y las relaciones han quedado para el celular, pero hasta ahi ya se observa la distancia y el no tener tiempo para ccompartir, son otras situaciones que nos apartan y que ennntristecen,, pero asi es la vida...Tu historia me puso sentimental....besosss en la distancia
ResponEliminaSi, supongo que es inevitable que con el paso del tiempo y la distancia las relaciones cambien o se enfrien, pero no podemos evitar entristecernos aunque comprendamos que es habitual! Un besote!
EliminaDisculpa la tartamudez de mi teclado...me olvide corregir antes de enviar..bss
ResponEliminaTranquila, no te preocupes, se entiende todo perfectamente, se coló la N, quiso ser protagonista... Ja ja ja! Un abrazote!
EliminaLa vida se encarga de conducir los pasos por otros senderos. Es como abrir una botella de cava. Si no te bebes el contenido, lo tienes que tirar por la fregadera. Nos pasa a todos. Luego te haces preguntas, pero no siempre las hay porque tampoco se saben bien los motivos.
ResponEliminaEs un texto muy sincero, muy real, muy de cada día.
Mil gracias por acompañarnos una semana más.
Un besazo enorme :- )
Gracias a ti Mag como siempre por propuesta tan originales.
EliminaEl tiempo y la distancia parece que nos tienen la batalla ganada, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas, es difícil superarlos.
Un abrazote!
Pero para eso están las batallas. Y no solo para rellenar esos huecos; te ponen en situación y te transportan a las época añorada. luego, ya en situación se pueda cambiar al fútbol pero no a la política.
ResponEliminaBesazooo, amiga
Me ha costado leer entre líneas tu comentario amigo! Ja, ja! Este calor no me deja concentrarse, tengo difícil a estas horas la comprensión lectora! Je je! Supongo que la vida nos pone delante obstáculos y situaciones difíciles para darnos cuenta de lo quienes y que es lo importante, y dar valor a lo que tenemos, o bien tuvimo una vez y dejamos escapar! Un besote amigo!
EliminaQué situación tan comprometida y tan incómoda. Todos evolucionamos y no somos igual que éramos hace 20 años. Salvo excepciones, la gente con la que no tratas a menudo, al final acaban siendo extraños, como bien demuestra tu historia.
ResponEliminaUn abrazo.
Muy buena historia, y muy real. Ocurre que con el paso del tiempo las situaciones personales cambian, ya no somos las de antes y ese algo que una vez unió una amistad se quedó en el tiempo.
ResponEliminaMil besitos y feliz día ☼