dijous, 8 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “El placer de no hacer nada” - " Soñar o despertar"

Esta semana MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta veraniega: reflexionar y escribir sobre el placer de no hacer nada.

¿Qué es no hacer nada? Nos vienen pensamientos en reposo o dejar la mente en blanco. No hacer nada no implica aburrimiento. ¿Hemos descubierto la esencia de la tranquilidad y del descanso? ¿Quién dice que no hacer nada no es un arte? Puede ser recargar pilas, bucear en nosotros mismos y redescubrirnos en esa aventura.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"SOÑAR O DESPERTAR"

Imagen: Pixabay


La vida es dura y el futuro incierto. ¡Ay! Si pudiese dejar los problemas atrás. No hacer nada, mirar el infinito y soñar...

En sueños me elevaría poco a poco. Subiría arriba, más arriba de las nubes, mucho más arriba.

Ya está, lo estoy consiguiendo. No peso nada, soy ligera como una pluma. Nada me liga a la realidad, me puedo mover con toda libertad por el espacio, subo y subo...

¡Adiós Tierra, adiós Luna, adiós Sistema Solar!

Recorro la Vía Láctea de un extremo al otro.

Es agradable volar, poder moverse sin trabas entre el polvo interestelar, esquivando los asteroides, adelantando a los cometas y atravesando cúmulos galácticos.

Salgo del universo conocido y entro al desconocido, el que nadie ha visto nunca ¿Qué misterios descubriré? ¿Encontraré otros mundos habitados? ¿Habrá vida inteligente?

Y ahora me doy cuenta de la soledad. Nadie a mi lado con quien hablar, con quien compartir. Ningún paisaje cotidiano que me ofrezca refugio. Todo es ajeno e indiferente.

Soñar está bien, pero mucho mejor es despertar.

María Cristina García Carrera

En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.



18 comentaris:

  1. Cristina, en los primeros párrafos,yo muy hermanada a ti,. Pero llegando el final. Baje de esa nube. Gracias por un reto, que sin relajación ni enseñando nos has dejado.

    ResponElimina
  2. Incluso cuando nos vamos a dormir y parece que no vamos a "hacer nada", parece que nuestra cabeza nunca tiene descanso en realidad! Y además nos regala dulces sueños en ocasiones, y en otras terribles pesadillas, je je! Un abrazote Cristina!

    ResponElimina
  3. Suerte que al final siempre despertamos. Besos.

    ResponElimina
  4. Soñar es una forma de no hacer nada.
    Por lo menos, para el cuerpo.
    La mente aprovecha la inactividad del cuerpo, para hacer mucho.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece ser que es durante el sueño que el cerebro aprovecha para ponerse en orden, así que cuando nos despertamos lo vemos todo con más claridad.

      Elimina
  5. Totalmente, lo mejor es despertar. Buen texto. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para despertar, antes hay que dormir y durmiendo es cuando soñamos. Un abrazo.
      M. Cristina

      Elimina
  6. Muy original tu comentario, Cristina, has recorrido la vía láctea, qué buen viaje tuviste, pero al final regresaste, porque allá arriba se está muy sola ¿verdad? mejor así, pero... que te quiten lo bailao que también subiste allí arribita jajaja.

    Muy buen relato, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. *quise decir muy original tu relato (no comentario) me confundí.

      Más besos.

      Elimina
    2. Mientras se pueda regresar, está muy bien.

      Elimina
  7. Muy bueno tu relato, me gustó la manera de relatarlo, me sentí en ese viaje.
    Dormir es no hacer nada, pero al soñar si hacemos cosas, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La mente siempre puede llegar más lejos no haciendo nada, y durmiendo profundamente es cuando "viajamos" más lejos. Algunas veces recordamos los sueños, otras no, pero siempre pasa.
      M. Cristina

      Elimina
  8. Tal vez la idea de infinito no nos sea abarcable ni placentera. Tal vez no estemos preparados para eso, al menos en lo que nos dure la vida. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El infinito nos hace pensar en la muerte. Mejor disfrutemos de la vida, para lo otro, ya habrá tiempo.

      Elimina
  9. Siempre he dicho que soñar es vivir. Hay ocasiones en las que la vida onírica es más intensa que la de vigilia. Hay noches que me levanto cansada. Y, en ocasiones, lo bonito de soñar, ciertamente, como dices, es el despertar porque no tenemos la suficiente preparación del alma para asimilar tantas cosas.
    Mil gracias por tu aporte a la convocatoria :-9
    Un beso enorme.

    ResponElimina
  10. Por supuesto que soñar es vivir. Dormir es imprescindible para vivir, tanto como el comer y respirar. Y el sueño es ese periodo en que el cerebro está más activo reordenándose. Si no soñásemos acabaríamos locos.
    M. Cristina

    ResponElimina
  11. Confundir soñar con una experiencia placentera es un tópico que nos acompaña desde siempre. "Es como un sueño", se dice coloquialmente, pero, primero, habrá que aclarar que nos referimos a un sueño bueno, placentero. Y por otro lado, la inmensa mayoría de las veces los sueños son ilógicos e incomprensibles, por lo que estoy contigo en que lo mejor es despertar.
    Buena aportación. Felicidades.

    ResponElimina

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...