dissabte, 27 de juliol del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPITULO 4 - ÍDOLOS


 IRENE HEWITSON:

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA


CAPITULO 4

Imagen: Pixabay


"ÍDOLOS"

Antes de ser una actriz relativamente conocida, tuve un encuentro en un ascensor algo peculiar. Iba a una entrevista en uno de los estudios de cine más importantes del país y me encontré subiendo en el ascensor, nada menos que a la famosa actriz Faith Sunrise.

Siempre había pensado que cuando la gente alababa su encanto y su presencia exageraban, pero lo cierto es que cuando la tuve al lado, supe a qué se referían. No era solo su belleza que era espectacular, sino su porte, su elegancia, su manera de estar sabiendo que es la más observada y adorada y aún y así no perder ni un ápice en encanto y naturalidad. Yo de mayor quiero ser como ella, le decía siempre a mi abuela, y ella me contestaba muy comprensiva: “¡Si, hija, si, sueña despierta! ¡Porque como ella no hay ninguna!”.  Y aunque me diera mucha rabia admitirlo, tenía que darle la razón.

No sé cuánto duró el trayecto ni mis cavilaciones, lo cierto es que, teniendo una oportunidad de oro como aquella, subir a solas con ella en aquel ascensor, sin duda tenía que aprovecharla. Pero no fui capaz de pronunciar ni una sola palabra. Me quedé en blanco y mi cerebro embobado no pudo enlazar una palabra tras otra para preguntar ni siquiera algo estúpido ni trivial. Ni presentarme, o saludarla, alabar su talento o comentar su última película, confesarle mi admiración… Ni que hubiera sido para hacer alguna observación mundana sobre el tiempo o el calor que hacía en aquel ascensor… Nada de nada.

Una leve y lejana campanita nos indicó que habíamos llegado a su destino, y ella muy educada me regaló un “buenos días” acompañado de una encantadora sonrisa, mientras salía del ascensor y me dejaba atrás, con mi cara desencajada y embobada, viéndola marchar con su caminar elegante mientras las puertas del ascensor se cerraban de nuevo ante mis narices.

No fui capaz de devolverle el saludo, ni de articular palabra alguna. La neurona que creo aún estaba despierta y en funcionamiento en mi cabeza, estuvo lenta en aquel momento y tampoco me aconsejó salir con ella en ese preciso instante para seguirla e intentar entablar alguna conversación más tarde.

Que os puedo decir, perdí una de aquellas oportunidades únicas que se le presentan a una en la vida.

Mi esperanza desde entonces era encontrármela quizá por los pasillos de algún estudio, en la alfombra roja de algún evento o que coincidiéramos en algún proyecto. Solo de pensar en ello no podía evitar sentir un sudor frio por la espalda. Quizá sería mejor que no se diera esa feliz casualidad, porque de ser así y que ella me reconociera, cosa poco probable, moriría fulminantemente de la vergüenza en ese preciso instante.


El titular de mi pronta e inesperada muerte sería algo así:

“Inesperada tragedia en los pasillos de la MGM Studios”

La joven actriz Irene Hewitson cae desplomada en los pasillos de la MGM tras cruzarse con la veterana actriz Faith Sunrise. Todo apunta a que la malograda y joven promesa no pudo contener la emoción al coincidir con su admirada diva y perdió el conocimiento para sorpresa de todos los presentes. Actualmente se encuentra ingresada en el Mount Sinaí Medical Center y su pronóstico es grave, aunque reservado. Se dice que la veterana estrella envía cada día un ramo de rosas a su habitación con una a pequeña nota: ¡Recupérate pronto, te esperamos!

Un gran revés para la joven actriz que estaba a punto de firmar un contrato para una próxima película compartiendo cartel con la espectacular estrella.

 

Siempre digo que soy acontecida y no en vano. La semana pasada fui a la presentación de una película de mi colega y amiga Mary Bertrand, y en el photocall la vi a lo lejos. No podía creerlo. ¿Qué hacía Faith Sunrise en un evento de tan poca categoría? Una periodista descarada y despiadada, mientras mantenía conmigo una breve e insulsa entrevista, llamó a voces a la estrella invitándola a acercarse donde nos encontrábamos.

¿Ustedes ya se conocen verdad Faith? E inesperadamente, la gran estrella contestó firme y decidida: ¡Pues no tengo el placer, la verdad!

La eficiente periodista dio un gran repaso a mi corta, aunque taquillera trayectoria, cosa que la gran diva no pareció conocer ni quedar demasiado impresionada.

Creo que en ese mismo momento mi corazón hinchado de diva emergente sintió un pinchazo y se desinfló como un globo, quedándome desde ese instante con mi diminuto y dolorido corazoncito. Me falta el aire al recordar ese punzante comentario, aunque me reconforta rememorar los últimos segundos de aquel accidentado encuentro. Como mientras me desmayaba y caía al suelo los brazos de mi diva favorita me envolvían en un caluroso y gran abrazo.

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.




dilluns, 22 de juliol del 2024

Reto Juevero - Horror en el Ultramarinos - Lista de PARTICIPANTES



¡Feliz semana amigos jueveros!



¡Gracias por participar en nuestra alocada propuesta juevera veraniega!

Aquí teneis la LISTA DE PARTICIPANTES con sus interesantes aportaciones:






















Imagenes de Pixabay



¡Y aquí acaba este reto juevero un tanto peculiar!

Os recordamos que el siguiente reto estará afitrionado por nuestra amiga NEOGEMINIS.

¡No os lo perdais!

¡Feliz verano a tod@s!




diumenge, 21 de juliol del 2024

RETO JUEVERO - HORROR EN EL ULTRAMARINOS

 Esta semana nos toca convocar juevero y como no tenemos mucha experiencia ha salido así, así...


Cinco lobitos


Vamos a retocar la canción de Alaska:

Terror en el supermercado

Horror en en el ultramarinos

Alguien más que mi chico ha desaparecido

Y vosotros nos vais a contar como ha sido...


PREMISAS PARA EL RELATO:

Lugar: En una tienda

Personajes principales: Una viuda y su hija adolescente, un ciclista, un cazador sin armas y el tendero.

Final: Los 5 mueren de formas distintas (no vale que caiga una bomba nuclear)


Como hemos acotado dramaticamente el tema y hay que desarrollar una trama medianamente extensa, para celebrar el dia de Santiago, vamos a dar libertad de extensión (dentro de lo racional)


La escena del crimen

Recordad dejarnos vuestros enlaces en los cometarios antes de viernes, y los iremos publicando a medida que los vayamos recibiendo.

Así que sin mas dilación ¡que empiece el reto juevero de esta semana!


Aquí podeis encontrar la LISTA DE PARTICIPANTES


dissabte, 20 de juliol del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPITULO 3 - EL BAÑO



IRENE HEWITSON:
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA


CAPITULO 3

Imagen: Pixabay


"EL BAÑO"

Tras varios años en la cumbre del éxito, siento decir que más debido a mis escándalos y titulares en la prensa, que no tanto por mis éxitos cinematográficos, ha llegado el momento de unas largas y merecidas vacaciones. En su momento mis películas recaudaron millones en taquilla, aunque sabemos que no siempre significa que sean productos de calidad ni que pasen a la historia del cine.

Aprovechando ese dulce momento, decidí tomarme un año sabático, descansar, disfrutar de mis ingresos, viajar y así dejar pasar un tiempo para que el público se olvidara por un tiempo de mí y de mis escándalos, la prensa parece disfrutar de mis desgracias mientras les saca un gran rédito.

Una de las cosas que me moría de ganas por hacer era reunirme con mis antiguas amigas del instituto, quedar con ellas en el barrio de mi infancia. Todas tenían sus vidas ajetreadas como buenas madres de familia, pero aceptaron encantadas la propuesta.

Decidí invitarlas en el mejor restaurante del centro comercial, que dicho de paso, era de una de las franquicias de mi productora, así que, si era vista allí por casualidad, quedaría muy bien con la multinacional, y quien sabe, aun conseguiría un jugoso contrato publicitario.

Aquel mismo día decidí ir a mi peluquera de confianza y hacerme un cambio de look radical, un buen corte de pelo. Así pasaría desapercibida, sanearía mi melena castigada y parecería más joven, eso siempre es importante siendo mujer en esta gran industria.

La reunión con mis amigas fue genial. Una velada llena de risas, anécdotas y muchos recuerdos de nuestra juventud, entre copa y copa nos dieron las tantas sin darnos cuenta. Ellas se fueron marchando a casa, de una en una encantadas de haber compartido aquella divertida velada y con ganas de repetirla de nuevo tan pronto fuera posible.

Yo me quedé la última y cuando el camarero me trajo la cuenta para sugerirme que era hora de cerrar el local, pagué satisfecha el banquete que les había regalado a mis amigas junto con una generosa propina para el joven y atractivo camarero, que la recogió encantado, y con una gran sonrisa mientras la guardaba en su bolsillo.

Al levantarme de la mesa me di cuenta enseguida de dos cosas: una que estaba algo mareada para conducir a aquellas horas y la otra, que tenía cierta urgencia en ir al baño. Como el restaurante ya estaba cerrando decidí ir a los aseos del centro comercial camino del parking.

Me eché agua fresca en la cara para espabilarme y me fui a vaciar el depósito lleno de la abundante bebida que había consumido aquella estupenda noche.

Lo que ocurrió a partir de ese momento está borroso en mi memoria. Al intentar colgar el bolso del pomo de la puerta, se enganchó una de las hebillas en las medias y me hizo una buena carrera. Al acomodar buena cantidad de papel higiénico en la taza del wáter, me senté para orinar y cuando acabé recogí todas mis cosas, pero no pude abrir la puerta, el pasador se debió quedar atascado.

Empecé a dar voces para pedir auxilio, pero por lo visto apuré tanto con la hora, que ya debían haber cerrado el centro comercial. Al parecer, ni los de la limpieza ni el de seguridad pasaron a hacer la última ronda antes de irse a casa.

Quizá fueron los nervios o la excesiva cena con la abundante bebida, que se me giró el estómago de pensar que tendría que pasar la noche allí hasta la mañana siguiente, porque no podía tampoco avisar a nadie, mi móvil estaba sin batería.

Fue cuando empecé con la mayor vomitera de mi vida, además el olor de orines de aquel concurrido baño público no ayudaban demasiado a frenarla. Cuando acabé con aquella fase, empecé con un gran sentimiento de impotencia y una llorera incontrolable que duró unas horas hasta que conseguí acomodarme como pude en aquel pequeño cubículo y por el cansancio me quedé finalmente dormida.

No hace falta que os diga que mi aspecto cuando me descubrieron al día siguiente, dejaba mucho que desear para lo que el gran público espera de una diva como yo: el maquillaje corrido de tanto llorar, un olor fuerte y desagradable mezcla de vomitado y orines, alguna uña rota intentando abrir la puerta y una buena carrera en mis caras medias.

Me descubrió la señora de la limpieza que, mientras intentaba asearme y darle explicaciones al mismo tiempo, me robó algunas fotos en el espejo cuando yo no miraba.



Podeis imaginar los titulares en la prensa al día siguiente, ilustradas con aquellas fotos robadas y los generosos comentarios del camarero del día anterior:

“Decadencia de una joven promesa”

La joven actriz, muy desmejorada estos últimos meses desde su última aparición en la gran pantalla, muestra marcados signos de algún desorden alimenticio, y su aspecto no da lugar a dudas, con evidentes pruebas de sus adicciones. Uno de los camareros que la sirvió la noche anterior nos confirma que durante la velada se la vio muy relajada, apenas probó bocado y en cambio consumió grandes cantidades de alcohol y quien sabe si también de drogas ya que se la veía extrañamente amable y generosa y se dirigió numerosas veces al baño...


Ya veis, parece ser que la “generosidad” en estos tiempos es una extraña y despreciable cualidad.

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.




dissabte, 13 de juliol del 2024

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPITULO 2 - EL KARMA

IRENE  HEWITSON: 
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA

CAPITULO 2


Imagen: Pixabay

"EL KARMA"

Recuerdo cuando conseguí mi primer éxito en la gran pantalla. Con los generosos honorarios que el estudio cinematográfico acordó en mi contrato, conseguí comprarme una lujosa mansión que anteriormente pertenecía a una famosa cantante internacional. Sin detallar nombres, puedo decir que falleció hace unos meses por excesos varios. ¡Los músicos y su mala vida, ya se sabe!

Al entrar en la casa, que dejaron lujosamente amueblada, coloqué mis ropas y bártulos en su nuevo sitio y empecé a escoger y deshacerme de las cosas que no me interesaba conservar. Descubrí en una cómoda de la habitación principal una pequeña caja de cartón. Sin pensarlo la tiré a la bolsa de basura, pero después mi curiosidad pudo más y la recogí encontrando en ella, para mi gran sorpresa, varias joyas: unos lujosos pendientes de brillantes, un anillo con un diamante, una pulsera de oro macizo y un reloj de una prestigiosa marca.

En aquel momento pensé que sería buena idea quedármelo, sus herederos millonarios no echarían en falta un puñado de joyas como esas.

Al día siguiente tenía la firma de un importante contrato y se me ocurrió hacer gala de mi buen gusto y exhibir mis “nuevas joyas recién adquiridas y me puse la pulsera de oro a conjunto con la flamante sortija.

Salí del estudio toda pletórica pensando que habría firmado el contrato de mi vida, aunque con los años ya pude comprobar que fue uno de tantos fallos de cálculo que tuve en esta profesión, y todo por hacer caso del criterio de mi recién contratado agente.

Mientras esperaba un taxi, aun no sé cómo lo hice que la pulsera se deslizo suavemente por mi muñeca, resbalando y cayendo al suelo, con tan mala fortuna que se coló por la alcantarilla que tenía justo debajo de mis pies. Unos segundos más tarde llegaba el taxi que me oyó mascullar los últimos improperios que salieron de mi boca al respecto. Llegando a casa, cuando me disponía a salir del taxi la maneta de la puerta se quedó atascada en el anillo y al pegar un tirón con excesivo genio hice un mal gesto que, aunque en aquel momento no fue nada, horas más tarde acabé comprobando que se trataba de una fisura.

Había empezado sin duda la semana con muy mal pie. Pero a medida que avanzaba la semana, y todo iba tomando su lugar en mi recién estrenada mansión, mi humor fue cambiando y pensé que mi suerte también.

Unos días más tarde, en mi apretada agenda de compromisos tenía que asistir a una gala benéfica organizada por una ONG para recaudar fondos. Se esperaba allí a la flor y nata de Hollywood y yo no podía faltar, así que decidí ponerme mis mejores galas y estrenar los pendientes junto con el lujoso reloj que había “heredado” de la malograda cantante.

Aquella tarde ya empezó torcida ya que el caprichos y carísimo reloj decidió no dar bien la hora, y yo fiándome de él y no de mi móvil, como hacía habitualmente, llegué tardísimo a la gala, aunque se entendió como una frivolidad o excentricidad más de una diva como yo.

Durante el catering mucha gente se me acercó a saludarme y darme la enhorabuena por mi reciente éxito en taquilla y algunos incluso se hicieron algún selfie conmigo. Una chica joven se acercó decidida a mí, supuse que para pedirme un autógrafo también o felicitarme por mis éxitos cuando enseguida vi que clavó su vista en mis pendientes de brillantes.

De todas las fiestas y eventos que había aquel día en la ciudad, tuve la mala suerte de coincidir en el que había asistido la generosa hija de la malograda cantante que ocupaba antes mi casa. Aun no sé cómo empezamos una sibilina y elegante discusión, intercambiando educadas y afiladas pullas sobre nuestros dudosos gustos en moda, joyas y complementos, para acabar enzarzadas en una pelea con empujones, estirones de pelo y revolcones por el suelo. Solo puedo decir que fue un espectáculo bochornoso, aunque lo mejor estaba por llegar horas más tardes en la prensa y redes, siempre prestas a capturar cualquier momento insignificante de las vidas ajenas.

Este tendría que haber sido el titular para una personalidad de mi talla:

“Generosidad sin límites de la actriz revelación del año”

La actriz del momento Irene Hewitson, ha adquirido hace unos días la mansión de la ya fallecida artista “Loraine Demodé”. Tras realizar la mudanza, la actriz encontró olvidado un pequeño joyero con pertenencias de la antigua propietaria. La joven promesa no se lo pensó ni un segundo y entregó a los herederos de la cantante su hallazgo. Ellos en agradecimiento decidieron entregarlo como donación conjuntamente con lrene Hewitson a una ONG internacional para ayudar a los niños más necesitados”.

En cambio, el titular que salió en la prensa internacional al día siguiente fue:

"Vergonzoso desencuentro de dos VIP’s en el Wellington Club"

El resto os lo podeis imaginar…

Marifelita



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.




 

dijous, 11 de juliol del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Aprisa y corriendo – “Desconocidas”

Esta semana nuestra amiga MAG, desde su blog LA TRANTIENDA DEL PECADO nos hace la siguiente propuesta juevera, con ciertas prisas y precipitación.

Nos propones estos dos grupos con las siguientes expresiones, y se trata escoger 1 o 2 de cada grupo para e incluirlas en nuestro relato sin superar las 350 palabras.

Ni más ni menos.

A tontas y a locas.

Dormirse en los laureles.

Irse de boca.

Una que otra.

Mosquita muerta.

Cave canem (cuidado con el perro)

Corpus delicti (cuerpo del delito)

Sine qua non (sin la cual no)

Mea culpa (mi culpa)

Flat lux (hágase la luz)

Ex abrupto (de improviso)

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"DESCONOCIDAS"
Imagen: Pixabay

Ni más ni menos que cuarenta años han pasado, desde que nos conocimos en la escuela. Entonces fuimos las mejores amigas, y en la adolescencia nos convertimos en el trio más envidiado de la clase y del instituto. Nos lo pasábamos genial, teníamos los mismos gustos en ropa, música y chicos. Estudiábamos siempre juntas y las tres pasamos la selectividad y fuimos a la universidad, cada una a la carrera que deseaba. Compartíamos una simbiosis especial; sin hablar, tan solo viéndonos las caras, sabíamos que nos pasaba, incluso éramos capaces de acabar las frases de las otras.

Pero hasta que ambas me dijeron que habían conseguido una beca en el extranjero y que se marchaban a Estados Unidos y Australia, no me di cuenta de la suerte que había tenido de tenerlas todos aquellos años a mi lado, y lo que las iba a echar de menos.

Prometimos estar en contacto, visitarnos y escribirnos siempre que pudiéramos y así lo hicimos. Nos enviábamos emails cada semana con las últimas novedades. Y coincidíamos en algún lugar del globo una vez al año para vernos las caras por fin. Pero con los años la correspondencia se fue espaciando ya que las tres teníamos nuevos amigos, parejas y trabajos que atender, y al final todo quedó en simples felicitaciones de cumpleaños y navidades.

Hace unos meses recibí por carta una preciosa invitación de boda de una de ellas. Me hizo una ilusión tremenda, ya que venía a su ciudad natal a casarse y sería el momento perfecto para reunirnos de nuevo las tres y disfrutar de una buena fiesta.

Me emocioné tanto al ver desfilar a la novia hacia el altar, y también de reencontrarme con mi otra amiga. Tuvieron el acierto de ponernos en la misma mesa, teníamos tanto de que hablar.

Pero aquí andamos las dos sin saber que decirnos. Nuestros maridos e hijos han sido el comodín perfecto para llenar los silencios tras darnos cuenta de que nuestras vidas nada tienen que ver y lo poco que tenemos en común, cosa que me entristece profundamente. No es momento ya para ningún Mea Culpa, pero no puedo evitar pensar en ¿cómo hemos podido cambiar tanto?

Marifelita


En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.



dimarts, 9 de juliol del 2024

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "VICI SOLITARI”! + IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - Capitulo 1 - "El premio"


¡Hoy hace justo un año de la primera entrada de este blog!


Así que aparte de felicitarnos a nosotros mismos por llegar hasta aquí, aprovecharemos también para dar las gracias a todos los que nos han ido siguiendo durante este primer año, leyendo y comentando todas nuestras historias, peripecias y ocurrencias.

A los blogs amigos EL TINTERO DE ORO, a Jose Antonio con sus “VADERETO”, a Ginebra Blonde desde su Blog “VARIETÉS”, y a todos los amigos blogueros que colaboran en los RETOS JUEVEROS, les damos las gracias por invitarnos a participar en sus propuestas mensuales y jueveras, animándonos a seguir escribiendo entradas en nuestro joven blog.

Esperamos seguir compartiendo con todos vosotros durante mucho tiempo muchas más historias.

Y para celebrarlo, os compartimos un relato que forma parte del libro que hemos publicado este año en el Taller de Escritura Creativa “EL VICI SOLITARI”, “7: Material Sensible”, una recopilación de relatos relacionados con los célebres 7 Pecados Capitales.

El relato se titula "EL PREMIO" y habla sobre una diva un tanto peculiar. Si quereis saber más sobre sus desventuras podreis leer una nueva entrega, cada fín de semana en nuestro blog.

"AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA"


“EL PREMIO”

Soy la artista de Hollywood mundialmente conocida como “La Diva”. A escasos días de celebrarse la próxima entrega de los premios “Oscar”, estoy ansiosa y emocionada, ya que de nuevo he sido nominada. Aunque hace años que estoy en esta industria y mi trabajo siempre ha sido aclamado por el público y muy bien valorado por la crítica, este gran premio de premios, que tanto deseo y merezco, se me resiste. Pero este año será mi año, lo presiento. 

He trabajado con los mejores directores; he sido la protagonista de películas que han pasado a ser ya clásicos del cine; me han otorgado galardones en los festivales de cine más prestigiosos del mundo; diseñadores de los cinco continentes matarían para que yo vistiera sus creaciones en fiestas y alfombras rojas de los eventos más importantes, con mi elegancia sobradamente reconocida.

Como cualquier artista que se precie, soy envidiada por millones de mujeres de todo el mundo, por mi figura excepcional, mi cutis perfecto por el que parece no pasar el tiempo, y mi buen gusto para la moda, mi look cambiante y con un marcado estilo propio, siempre consigue sorprender a todos. Por no hablar de mis maridos, que en su momento han sido considerados, cada uno de ellos, los hombres más sexys del planeta.

Desde pequeña he ensayado en el espejo del lavabo y con el bote de champú en la mano, ese momento en el que me entregan el Oscar y tras una larga ovación, me dirijo al gran público que expectante escucha mi emotivo y especial discurso.

Imagino que eso mismo lo han hecho muchas niñas y no tan niñas, en alguna ocasión.  Pero en mi caso debo decir que desde muy pequeña tenía la gran convicción de que estaba destinada a convertirme en alguien importante, y sin ninguna duda puedo afirmar que lo he conseguido.

Este año soy la clara favorita, por lo que no puedo esperar más a que llegue el momento de que se abra el sobre y tras nombrar a las cinco candidatas, escuchar mi nombre como la ganadora indiscutible. Levantarme con cara de fingida sorpresa y sobrada emoción, y con un saludo digno de una princesa hacia la plebe, dirigirme a lo alto del escenario, con paso elegante y seguro, donde un ilustre colega me entregará por fin mi ansiado y tan merecido premio.

Será en ese preciso instante cuando me luciré frente a todos: el público en sus casas emocionado y el resto de colegas de profesión sentados en el patio de butacas del teatro, incluidas mis contrincantes que harán un gran esfuerzo por disimular su decepción y disgusto, para asentir mientras me aplauden ratificándome como la gran triunfadora de la noche.

Y tras pronunciar magistralmente mi preparado y estudiado discurso, aunque una gran actriz como yo hará parecer casual, improvisado y sincero, me meteré de nuevo en el bolsillo, aunque esta vez de forma definitiva a crítica, público e industria en una sola noche. ¿Qué más puedo pedir? Sin duda será mi gran momento y la actuación de mi vida. Una noche inolvidable.

Días más tarde, en un titular de la prensa se pudo leer la siguiente noticia:

“SOBERBIA CAIDA”

El pasado sábado, en la Ceremonia de entrega de los premios Oscar, en el famoso Kodak Theatre de Los Ángeles, la protagonista indiscutible de la noche fue la actriz Irene Hewitson, gran favorita del certamen, nominada por tercera vez como Mejor Actriz por la película “Soberbia”.

Además de ser la ganadora de tan deseado y merecido premio, “La Diva” nos regaló el momento más sorprendente y divertido de la velada. Al oír su nombre como la ganadora de la deseada estatuilla, no pudo disimular su emoción y se levantó velozmente de su asiento sin vigilar quien se encontraba a su paso. Mientras se dirigía rápidamente por el pasillo central del patio de butacas, se pisó su largo vestido, rasgándose este en parte y mostrando generosamente la parte superior de su muslo, y deslizándose ligeramente hacia abajo su escote dejando parcialmente al aire uno de sus senos.

Justo en ese momento, sus altos tacones le jugaron también una mala pasada. Al subir las escaleras hacia el escenario, se tropezó cayendo hacia delante y sin dejar de sujetar su largo vestido con ambas manos, intentando cubrir su desnudez, no pudo evitar aterrizar con su cara en el suelo. Al levantarse se comprobó que había perdido un par de dientes, y al soltar alguna lágrima quizá de dolor o de la misma emoción de la noche, su maquillaje a toda prueba, no estuvo a la altura del momento.

Con un vocabulario de lo más soez y barriobajero, insultó a varios asistentes incluyendo al presentador de la gala, cuando acudieron enseguida a ayudarla, sin ella percatarse que el micrófono seguía abierto. Patinazo colosal que ha visto caer a un gran mito de Hollywood, no solo por las escaleras, sino también su popularidad entre su público y el respeto entre sus compañeros. Sin duda una noche que pasará a la historia, y que quedará en el recuerdo de millones de telespectadores de todo el mundo.



Si quereis saber más sobre las peripecias de esta Diva un tanto acontecida y peculiar, tendréis uns nueva entrega de sus aventuras cada semana durante el verano en este mismo Blog. 

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...