¡Hola a tod@s, jueveros!
Para esta alocada convocatoria, nuestra compañera FINA participará con el siguiente escrito, que aunque no se ajusta exactamente a la premisa inicial, de que ocurra en una "tienda", ya que parte de la acción trancurre en una "caravana", vamos a aceptarlo porque el relato tiene su miga.
NO HUBO UN MAÑANA
Imagen: Pixabay
Los cinco no es que fueran amigos, simplemente eran vecinos de las casas adosadas, a medio kilómetro de “Aquí paz y gloria”, el nombre del pueblo. Ninguno de ellos se llevaba bien, demasiadas desavenencias tras muchos años como vecinos. Al principio todos se negaban a hacer esa excursión. ¿Dónde iba semejante disparatado y mal avenido grupo?
Después del viaje de dos horas, en la autocaravana de Onofre el ciclista, aun perdían el tiempo discutiendo de quien fue la idea de traer a la madre y la hija a la acampada. Hortensia que siempre fue una enterada, se apuntó al plan con su querida hija Loli, se auto invitaron.
La noche les pareció acertada, una alfombra de estrellas, iluminaba la cena, alrededor de la fogata. Era tal el silencio que llegaba el ruido de las mandíbulas cómo fondo. Fue Onofre el ciclista, que irrumpió el vacío acústico, dirigiéndose a Enrique, eran primos.
—¡Qué, haciendo amigos, tendero!
—¡Eh, para!— soltó ofendido Enrique — me convencieron ellas, me pareció interesante. Ya ves, Onofre, ni me habéis dado las gracias, por lo bien que conduzco.
—La idea me pareció fantástica. Por cierto, mi hija está descontenta con tanta desavenencia por parte de todos—contestó Hortensia.
—Yo contento, precisó el cazador Félix, con la decisión unánime. Pero molesto ya que no me dejaron traer la escopeta.
—¡Tengamos la noche en paz, mañana seguro que lo disfrutaremos!— afirmó la joven Loli.
Al siguiente día participaron todos en un buen almuerzo. Impacientes y sabiendo la ruta, recogieron sin más. El GPS marcaba el camino. Félix sonriente, muestra para sorpresa de todos, su escopeta colgada del hombro. Esa maniobra ofuscó a Enrique, que para no perder su rutina, se marcó un tira y afloja entre innumerables improperios, para ver quién tenía razón. De repente, Onofre que iba detrás, tropieza con una trampa, que la noche anterior preparó Félix. En su caída empuja a Félix que va delante de él y al caer al suelo se golpea en la cabeza con una piedra. El cazador al notar el empujón se asusta e inconscientemente dispara el arma que da de lleno por la espalda al corazón de Enrique.
Las dos mujeres van a socorrer al joven ciclista y a su primo Enrique.
Félix entre empujones se coloca entre las dos mujeres, con un tono cretino y su rostro transfigurado:
—¡Pare de insinuarse, señora Hortensia! Usted no está mal, con esos voluptuosos pechos, aún está de muy buen ver. Yo sin duda, disfrutaría con usted. En cambio, contigo Loli, hay mucho por disfrutar. Tienes un gran parecido a una admirada actriz ¿Cómo se llamaba?
Ambas mujeres si dar crédito a lo que están oyendo, le dan un buen empujón a Félix, que se tambalea, se apoya en un árbol cercano repleto de lianas que cuelgan, sin más un pie se enreda en una de ellas haciéndolo caer al suelo, su cabeza se golpea contra las gruesas raíces del árbol, y con un desafortunado golpe, se mata en el acto.
Madre e hija, horrorizadas huyen del lugar, sin mirar atrás. El camino marcaba una estrechez que finalizó en un profundo abismo. Loli inesperadamente dio un empujoncito a su madrastra, detalle que ninguno del grupo sabía, y la hace caer a las profundas y oscuras aguas del lago que divisa desde lo alto. Sin duda sabe que Hortensia se ahogará, ya que nunca supo nadar. Se cobró así su venganza por muchos años de abusos e injusticias.
Loli, satisfecha por conseguir su objetivo final en aquella curiosa convocatoria, aunque algo sorprendida por los sorpresivos acontecimientos sufridos, regresa por el sendero comprobando que todos estuvieran muertos. Imposible explicar esa cadena de casualidades. Llega a la caravana y ya se ve conduciendo hacia la ciudad. Entra en ella, enciende la luz, pero no se da cuenta que el suelo está inundado de agua. Onofre, que fue el último en salir, dejó el grifo de la diminuta cocina abierto. Loli cae fulminantemente al suelo entre espasmos, electrocutada.
Reseña en un artículo de la revista El Caso
La policía aún está indagando el curioso caso del quíntuple asesinato ocurrido este fin de semana. Sin duda se trata de un calculador asesino en serie… les seguiremos informando.
FINA
En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO,
si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti,
pulsa AQUÍ.
Muy bien buscada la última muerte, sin necesidad de recurrir al suicidio. Un accidente en retrospectiva.
ResponEliminaFina, no te apuntes a estas excursiones, eh ?
Noo... las mías son más relajadas. estas me las prohíbe el médico. siempre me dice que morir es malo para la salud.
EliminaBeso
Qué original el desarrollo del relato. Felicidades, me ha encantado.
ResponEliminaBss ;)
Bueno, me he salido un poco por fuera de la tienda, pero el resto más o menos encaja.
EliminaBeso.
Buen relato, sin dudas una serie de acontecimientos desafortunados los primeros, la muerte da la madrastra algo esperado por años y el de Loli, como dirían por ahí "quien las hace la paga", te felicito.
ResponEliminaSaludos.
PATRICIA F.
Ya ves... wue liberación después de tantos años de disimulo.
Eliminacomo al final tenía wue morir, vamos a darle una satisfacción, aunque le dure poco.
Beso.
Qué bueno Fina, Loli se vengó si, pero también recibió su merecido. Será verdad eso que dicen que quién la hace la paga? Un abrazo
ResponEliminaAquí, por exigencias del guión, si hay que desnudarse, se desnuda una, y si hay que morir... pues se muere. Total, aunque no la hubiera tirado por el barranco, habría tenido que morir igua
Eliminal
Beso
Vaya grupo se junta para ir de excursión. El nombre del pueblo, también tiene tela: Aquí Paz y Gloria, pues sus habitantes, ni una cosa ni la otra. El final tremendo ¿A ver quien es capaz de encontrar el cadáver de Loli, sin electrocutarse también?
ResponEliminaLa verdad es que el grupo ya era variopinto por definirlo de alguna manera, y yo creo que ya se mascaba la tragedia desde el principio... sin tener las premisas en cuenta! Excursión de vecinos, vaya percal! Un besote Cris!
EliminaLa verdad es que este reto tenía muchos personajes, que para colmo, debían morir y de distinta forma. Así que enhorabuena por tu resolución. Un abrazo!
ResponEliminaGracias Lady_p! El reto era bastante complicado con varias premisas a cumplir, y bueno, al final salió esta trama algo violenta entre vecinos, je je! Un abrazote!
EliminaPues me ha encantado :D :D Yo tampoco me ajusté a la premisa, y este tiene todos los ingredientes salvo lo de la tieda de ultramarinos, pero para mí, que tengo una Camper, un quintuple asesinato en una Caravana como que me atrapa y me aterra mucho :D :D ¡Felicidades!
ResponEliminaAlmaLeonor_LP
Bueno, las premisas son una guia para tener una pauta o una excusa para escribir! Lo importante es divertirse escribiendo y compartirlo con el resto! Me alegro que te haya gustado y aterrado al mismo tiempo! Je je! Un abrazote!
EliminaDescribes muy bien una excursión tétrica donde una cadena de malas intenciones y disputas conducen a un abismo de muerte, ya sea dentro o fuera de la caravana. No puedes despegar la vista del texto hasta el final.
ResponEliminaGracias Marcos!
EliminaEn el cine ya hemos visto muchos ejemplos en que las acampadas con gente mal avenida acaban mal! Je, je! El final no podía ser de otra manera! Me alegro que te haya gustado! Un abrazo y gracias por acercarte y comentar!
No será dentro de una tienda pero el horror del drama, se desata jeje. Alegra saber que los malos tienen lo que merecen. Un abrazo
ResponEliminaMala gente que está sentenciada con un mal final, supongo! Je, je! Aquí el destino se cobró su precio! Aunque los dos primos no tenían culpa de nada, pobres inocentes! Un abrazo Neo!
EliminaHabía conflictos entre ese grupo. Pero en secreto, era aun peor.
ResponEliminaParecía haber una complicidad entre madre e hija. Pero Loli tenía deseos de vengarse, con un método drástico.
También hubieran muerto electrocutadas, pero el guión exigía que fuera de distintas maneras.
Un abrazo.
Lo primero era algo pasado de palabras. Tengo ese pequeño vicio de, empezar y me pierdo en palabras. Doy las gracias por ese aviso de mi compañera. Que tube que recortar frases. Y a veces tiende más de un error de visión de enredo. Nada intentando mejorarlo. Ja! Sonríen las compañeras. Ya saben que para mí difícil es. Os agradezco vuestro comentarios.
ResponEliminaMuy bueno el relato, te mantiene alerta hasta el final! No pude participar este jueves pero paso a leerlos...Besos por ahí!!!
ResponEliminaGracias Mari por pasarte a leer y comentar! Lástima que no hayas podido participar esta vez! Te esperamos en el próximo! Un besote!
EliminaSin duda, desafortunados accidentes..menos el de la hija...hay que ser una cruel asesina para matar a una mmadre....bsss
ResponEliminaHay de todo un poco en el relato de nuestra compañera Fina, jeje! No deja indiferente, verdad? Un abrazote Diva!
Elimina