Reto Juevero - Convocatoria "Terror en el supermercado"

 ¡Hola a tod@s, amig@s jueve@s!


Para esta alocada y sangrienta convocatoria que os hemos propuesto para esta semana, nuestra compañera MARIA DE LA O también ha querido participar con el siguiente relato.


Pero mira que llegan a pasar cosas en los "ultramarinos"... ¿verdad?


" TERROR EN EL SUPERMERCADO"



En mi barrio, como en otros tantos, los bancos fueron cerrando puertas dejando grandes locales, algunos habituados y otros por restaurar. Como antes en cada manzana había uno ahora su lugar lo ocupan supermercados. Crecen como setas. Bien porque hay donde elegir y mal porque hay productos que no los tienen en todos, hay que comprar una cosa de este, otra cosa de aquel...

El que está justo al lado de mi casa es de dueños paquistanís, muy amables y con un trato exquisito hacia el cliente, pero el idioma no lo dominan del todo bien. De castellano muy poco y de catalán pues menos. A la señora Eulalia, viuda hace poquito, le viene de perlas su hija, una jovencita de quince años, porque siempre la acompaña a hacer la compra, más que nada, para poder hacer de intérprete con el tendero.

A Paquito, un mozo del quinto y aficionado al ciclismo, también le ha venido bien el super, porque antes de hacer su carrera diaria compra bebidas isotónicas para llevar, y no digamos a Eusebio, el del cuarto primera, un señor jubilado aficionado a la caza. Dos días a la semana carga su mochila con las viandas para ir al monte, viendo como las perdices y los conejos se pasean delante de sus ojos.

En verdad y debido a un defecto en su vista ya no puede cazar, o sea que de armas “na de na”, aunque se echa al hombro una antigua escopeta de museo para sentir el pasado a sus espaldas.

Mira tú por donde han coincidido todos ellos en el super, inaugurado hace una semana. Son las diez de la mañana y ninguno de los clientes se percata del fuerte olor a gas que desprendía una de las neveras, con el aire acondicionado se camuflaba la peste. Pero la jovencita es la primera en percatarse y, mareada, intenta salir y arrastrar a su madre, pero no logra llegar a la salida. Se desmaya y al caer al suelo, con tan mala fortuna, se golpea en la cabeza abriéndose una buena brecha. Su madre entra en pánico al ver a su hija en un charco de sangre y no le da tiempo a llegar donde está ella, su débil corazón no soporta la escena y en ese mismo momento dice basta.

Los demás, como estaban más al interior del establecimiento eligiendo sus viandas, no se percatan de lo ocurrido. El ciclista nota un leve olor y antes de poder avisar al tendero se acerca a la nevera y justo al tocarla, se enrampa y una fuerte corriente lo electrocuta al instante. Esto provoca que salten los plomos y se va la luz en el local. El tendero en voz alta le dice al cazador que irá un momento a revisar lo ocurrido y el cazador le ofrece su mechero para poder ver algo en la oscuridad. Al encenderlo y entrar en contacto con el gas imperceptible en el aire se enciende provocando una gran llamarada que chamusca al pobre cazador, dejándolo tendido en el suelo con quemaduras mortales.

El tendero vuelve a quedarse a oscuras aterrado por los acontecimientos, ya que en un momento ha podido ver a sus cuatro clientes tendidos por el suelo. Horrorizado por aquella desagradable escena, intenta huir hacia la puerta de salida, pero al tropezar con el cuerpo sin vida del cazador, cae sobre su escopeta con tan mala fortuna que se dispara hiriéndole en el muslo.

El tendero, desangrándose por momentos, se dirige a rastras como puede hacía el mostrador. Viendo su final cerca y agarrándose a la caja registradora piensa: “hoy tampoco cuadro la caja”.


María de la O


En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO, 

si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti, 

pulsa AQUÍ.


15 comentaris:

  1. Cachis, con lo contentos que estaban todos con el supermercado nuevo jajaja... me ha encantado. Felicidades por el relato. Bss ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo también contenta de que te haya gustado. Todos contentos.
      Beso

      Elimina
  2. Muy buena aportación, María, con esa sucesión de desgracias que la mala fortuna ha dejado por el camino. Describes muy bien la cadena de acontecimientos.
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Madre mía María, cuántos infortunios por un maldito escape de gas. Muy bien gestionadas las muertes. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Excelente. Muy original y dinámica la narrativa. Has respondido con soltura al difícil reto. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Por algunos relatos que estoy leyendo, como este, parece que hay que cuidar la salud del corazón, que puede dar un disgusto ante una situación trágica.
    Y además tener cuidado con la instalación eléctrica, como los gases de la heladera. Y todo lo demás.
    Quedó tragicómico.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si efectivamente, despues de leer todos estos relatos a uno se le quitan las ganas de salir a comprar, mejor por internet! Ja, ja! Un abrazote Demi!

      Elimina
  6. Pues parece que eso de ir a comprar, se ha convertido en un deporte de riesgo extremo. Habrá que pensárselo antes de entrar en una tienda...

    ResponElimina
  7. Jajaajs... Pobre tendero, hoy tampoco cuadra caja. Hay wue ver lo qie ocupa la mente de los personajes de Maria en el último momento. Lo de la llamarada para darle luz, ha sido lo más.
    En el UniversoMaria las cosas toman una nueva dimensión
    Abrazooo

    ResponElimina
  8. ES QUE lo de cuadrsrcaja es primordial. UN PROFEsional es un profesilnal

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro que sí Maria, la profesionalidad ante todo! Je je! Un relato genial! Un abrazote compañera! Marifelita.

      Elimina
    2. Me encanta Maria de la O. Un ritmo muy bueno, una estructura fantastica y un final genial.
      Quiza la policia pueda cuadrar la caja, pero la solución a los crimenes ls va a costar mucho. Besoss

      Elimina
  9. Que bien describes todo con lujo de detalles..si es que en vez de leer parece que uno ve la tv o un youtube en el celular..pobrecillosss, con lo contentos que estaban todos comprando..bsss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves! La vida cambia de un momento a otro! Pobres! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote Diva y gracias por pasarte y comentar!

      Elimina
  10. Maria, mira que conozco el barrio. Pero tu haces de elun mundo habierto de sus gentes y lugares. Gracias por tu generosidad, compartiendo en tus relatos.
    Muy admiradora tuya. Fina

    ResponElimina

IRENE HEWITSON: Aventuras y desventuras de una diva acontecida - CAPÍTULO 11 - "El ascensor"

IRENE HEWITSON: AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA DIVA ACONTECIDA CAPÍTULO 11 Imagen: Pixabay "EL ASCENSOR" Siempre pensé que lo peor...