El reto consistirá en desvelar los dos acertijos siguientes y con las respuestas crear nuestro relato:
ACERTIJO 1 – Responder a esta pregunta: “Aunque me pertenece, todo el mundo lo usa más que yo”.
ACERTIJO 2 – Completar estas cuatro palabras trisílabas que tienen en común la del medio:
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"OBSESIÓN"
Foto: Pixabay
Es el rey del gimnasio, todo el mundo lo conoce, ya son muchos años que es socio y pasa muchas horas allí, de lunes a domingo. Algunos dicen que demasiadas.
Lo que empezó siendo un pasatiempo con amigos para sentirse mejor consigo mismo y también un posible reclamo para conocer mujeres, se ha convertido casi en una esclavitud. Exprime su tiempo libre al máximo, después del trabajo y el gimnasio, no le quedan horas ni energías para quedar con amigos ni conocer gente.
Sus amistades más cercanas le han sugerido que su físico tan musculado quizá no atraiga tanto a las mujeres como él se piensa. Quizá parezca excesivo y no tan atractivo para la mayoría, incluso podría resultar algo intimidante.
Pero él se mira al espejo y no solo se gusta, sino que cree que aún hay mucho que mejorar. El tiempo pasa deprisa y ya no se siente joven. Nadie es perfecto, pero él con su esfuerzo lo conseguirá. Su pequeño sacrificio con dieta especial tiene sus recompensas, aunque le obligue a suprimir cualquier capricho. Sus amigos se ríen de él cuando se marcha de vacaciones a un hotel con gimnasio, y en su equipaje nunca olvida sus frascos de vitaminas especiales. Pero ¿hay algo más satisfactorio que ver tu nombre y tus fotos publicadas en artículos de las revistas de culturismo más valoradas?
En las últimas ocasiones que ha salido con sus amigos y ha conseguido conquistar a alguien, se ha llevado una desagradable sorpresa al llegar a casa y no poder cumplir con sus expectativas. Los extras vitamínicos que se toma le ayudan a mantenerse en forma, pero perjudican su virilidad.
Pero cada vez sus posibles conquistas tienen menos importancia para él. Cuando realmente se siente bien, sexy, realizado completamente, es cuando se observa en el espejo del gimnasio mientras realiza sus ejercicios. Puede notar como muchos jóvenes le observan, envidiosos por no poder conseguir su figura y piensa que es un modelo a seguir para muchos.
El mes pasado le ofrecieron un empleo a tiempo completo en el gimnasio como instructor, y lo aceptó sin vacilar. Es su santuario, trabajando allí ahora, ya nada necesitará fuera de aquellas paredes.
Marifelita
Mientras que leía veía reflejada mucha gente de ahora que esta enviciada con el gimnasio y su cuerpo.
ResponEliminaSon narcisista a tiempo completo. Muy bien llevado esas palabras.
Eso sí , no sabe lo que se pierde de los placeres carnales ajjaj. Un besote.
El culto al cuerpo es lo que tiene! Te quita tiempo para otras cosas! Je, je! Un besote Campirela! Marifelita!
EliminaHace poco me apunté al gimnasio que han abierto, pero no noto resultados, llamé por teléfono y me dijeron que además de matricularme tenia que ir cada dia a las sesiones de ejercicio. Un aplauso por tu aporte, muy bien conseguido
ResponEliminaJe, je! Muy buena Ester! Un abrazote!
EliminaAquí sí que se cumple eso de mucho físico pero poco talento :-9, en el caso de que menos gimnasio y más cabeza :-)
ResponEliminaHas hecho un buen relato para seis palabras dadas. Te felicito, Marifé.
Muchísimas gracias por sumarte a la convocatoria y defender el reto tan bien :-9
Un besazo.
Hay que repartir el tiempo y cultivar cada cosa por igual! Ja, ja! Un abrazote Mag y gracias de nuevo por tu ingeniosa propuesta juevera! Un besote! Marifelita!
EliminaNarcisista a tope y obsesionado con sus musculitos, no creas, en realidad existen muchos personajillos que son así en la realidad, en definitiva no creo que les importe mucho gustar a las mujeres, sólo quieren gustarse a ellos mismos.
ResponEliminaMe ha gustado cómo has construido el personaje.
Besos
Gracias Tracy! La verdad es que hay más gente que piensa como el personaje de los que parece! No se ven porque estan escondidos en los gimnasios! Ja, ja! Un abrazote! Marifelita.
EliminaPues qué pena de chico. Tanto músculo para tan poco cerebro. Me ha recordado a esos que se ven en la playa a veces jugando a badminton, que se nota que no quieren jugar, sólo exhibirse para mostrar sus abdominales jajaja
ResponEliminaMuy buen relato, Marifé.
Un abrazo, linda.
Creo que en algunos casos extremos puede considerarse una especie de adicción! Supongo que llegado a un punto es difícil de controlar! Un abrazote! Marifelita.
EliminaParece que terminó enamorado de si mismo. Espero no termine encerrándose y aislándose de las demás personas. Un abrazo
ResponEliminaPues no sé si acabará aislandose del resto, pero parece que va por buen camino! Un abrazote Neo! Marifelita.
EliminaObsesionado con su físico rallando la excentricidad de un ser egocéntrico y narcisista que no se da cuenta que hay vida más allá del gimnasio. Buen relato. Un abrazo
ResponEliminaPor lo visto parece ser que existe un trastorno mental llamado "Vigorexia", que sufren algunas personas al obsesionarse con su físico, cambiando conductas alimentarias y sociales. Por lo visto desean conseguir un físico ideal que tienen en su cabeza y que hagan lo que hagan, nunca estan satisfechos con el resultado! Una pena! Un abrazote Nuria! Marifelita.
EliminaHas reflejado un problema bastante común entre los jóvenes: el culto al cuerpo convertido en una forma de vida. Buen relato! Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Supongo que el culto al cuerpo está bien como forma de vida, siempre y cuando no se olvide todo lo demás! Je, je! Un abrazote Lady_p! Marifelita.
EliminaEehhh... menos críticas a los que cultivamos el cuerpo. Yo adoro mis abdominales, pero solo son para mi, por eso los cubro con una discreta capa de grasa.
ResponEliminaEsto cuenta como soberbia?
besosss amiga
Fíjate! Te pasa lo mismo que a mi! Venga a cultivarlos pero se niegan a salir a la superficie! Ja, ja! Un besote amigo! Marifelita.
EliminaUn caso típico de vigorexia, que guarda cierta similitud con la anorexia. Ya vive y trabaja en el gimnasio, solo le falta quedarse a dormir. Muy bueno. Besos.
ResponEliminaEs todo un problema! Se reduce tanto su mundo que solo queda cuidar y mantener el cuerpo perfecto! Aunque suele ser un objetivo inalcanzable y por lo tanto frustrante! Un besote Cris!
EliminaHola Marifelita, pues la realidad hoy en día, demasiado gimnasio y poco cerebro (y ya no digamos otras cosas más mundanas o placenteras ;-). Buen relato y cumplido el reto.
ResponEliminaUn abrazo. :)
Gracias Merche! Poner nuestra atención en lo mundano es menos arriesgado y parece ser más satisfactorio! Je, je! Un abrazote! Marifelita.
EliminaBueno, si al hombre es lo que le hace feliz, pues lo consiguió, ser esclavo de su cuerpo. Lastima las cosas bellas que se pierde, amigos, una novia con quien compartir momentos y porque no, un rico helado que seguro lo engordara, jajajaj
ResponEliminaYa del cerebro ni hablemos.
Un abrazo Marifelita y buena semana :)
Pues si, el hombre renuncia a muchas cosas para rendir culto a su cuerpo! Si es feliz o no por completo no lo sabremos! Un abrazote Cecy!
EliminaComo ha comentado M. Cristina, has relatado perfectamente un caso de vigorexia. Fue mala idea que el protagonista aceptase el trabajo de monitor, pues puede influir en el resto de usuarios y promover conductas tóxicas *.*
ResponEliminaEn mi caso, voy bastante al gimnasio y también entreno otros deportes, y por suerte nunca he conocido a nadie con este problema.
Un besazo juevero, Marifelita
Definitivamente, trabajar en el gimnasio no le va a ayudar a arreglar su problema! Una lástima! un besote Dafne!
EliminaHay personas que tienen instalado en su cuerpo un santuario para venerarse cada minuto del día. Retratas perfectamente una obsesión muy común en nuestros días y creo que apuntas a una verdad y es que la virilidad puede estar perdiéndose en aras de un logro estético puramente infantil.
ResponEliminaMe da la impresión también de que esas personas logran ser felices siendo como son, aún a costa de sacrificar amistades o conquistas, da igual, se tienen a sí mismos por encima de todo.
Saludos.
Hola. Me he permitido la licencia de incluirte en mi sección de “Blogs Recomendados” como a todos los participantes en el reto del último jueves.
ResponEliminaDesearía que me dijeras si te gusta cómo ha quedado y si no deseas figurar por favor házmelo saber.
En mi opinión, creo que es una forma de dar visibilidad a compañer@s que tanto trabajan, cuidan y aman sus entrañables blogs.
El enlace directo es: https://marcosplanet.blog/entra-y-descubre-nuestros-blogs-recomendados/
Saludos cordiales.
Hola Marcos! En nombre de todos los compañeros que participamos en el Blog Colectivo "El Vici Solitari", muchas gracias por incluirnos en tu sección y ayudarnos así a tener visibilidad. Como tu bien dices es una buena manera de que otros lectores nos vayan conociendo. Haremos nosotros lo mismo con tu blog si te parece bien! Gracias de nuevo y un abrazote! Marifelita.
EliminaHola de nuevo Marcos!
EliminaTe paso el enlace directo correspondiente a la web de Blog Colectivo "El Vici Solitari" en el que participamos todos mis compañeros:
https://elvicisolitari.blogspot.com/
Y luego también si te interesa el mio particular:
https://marifelita.blogspot.com/
Creo que quedó la información cruzada o mezclada en tu blog.
Muchas gracias de nuevo y un abrazote!
Marifelita