El reto consistirá en escribir un microrrelato de no más de 350 palabras, en el que el tema principal sea "Noviembre".
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
SAMAÍN
La noche mágica de Samaín, no es en la víspera de Todos los Santos, cuando se celebra la castañada, es la del 1 de noviembre, la entrada del día de difuntos.
Lo antiguos celtas ya sabían que en el mes de noviembre empieza la estación oscura, quedan atrás los calores del verano y la naturaleza se prepara para el descanso invernal. Los árboles se tiñen de bellos colores antes de caer las hojas, formando alfombras en los bosques, que con las lluvias otoñales, producirán setas, algunas comestibles y otras que solo las brujas expertas como yo, sabemos utilizar.
En esa noche, se abre la barrera que divide el mundo de los vivos y de los muertos. Mi madre, mi abuela, mi bisabuela y todas mis antepasadas vienen a visitarme. Danzaremos alrededor de la hoguera mientras me transmitirán su sabiduría milenaria.
Maria Cristina Garcia Carrera
Entrañable relato enhebrado a partir de leyendas celtas que aún reclaman si presencia. Un abrazo y muchas gracias por ser parte de nuestros jueves, María Cristina
ResponEliminaSon antiguas tradiciones que tienen que ver con la naturaleza, aunque posteriormente se hayan cristianizado. Gracias por comentarlo.
EliminaEsa noche si ponemos solo un poquito de atencion , veremos desfilar a todos el personal , con sus viejos harapos o tal vez con sus lindos vestidos, pero seguro que a nuestro lado están.
ResponEliminaUn texto mágico , como la sabiduría de todos ellos.
Un beso.
Pensar en los ausentes, pero no con tristeza. La vida seguirá su camino y su recuerdo nos acompañará siempre. Gracias.
EliminaDe alguna manera, por estas fechas, todos contactamos con los seres queridos ausentes. Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Así es. Los recuerdos se hacen patentes en esta estación del año previa al invierno que se asemeja a la muerte. Pero sabemos que después seguirá la primavera.
EliminaLa noche mágica de Samaín. ¡Noche de brujas! Me encantó, María.
ResponEliminaUn besazo juevero
Mujeres sabias que sabían que conocían el poder de la mente, los remedios de las plantas y el influjo de la luna. Un abrazo.
EliminaHola Cristina, me encanta, un relato de brujas, se me ha hecho corto, jeje, quiero más. Muy bueno.
ResponEliminaUn abrazo. :)
La verdad que un relato de brujas en la noche de Samaín, daría para mucho. Pero he preferido dejarlo ahí, porque sino, seguro que me pasaría mucho del número de palabras permitidas. Besos.
EliminaYa me gustaría presenciar esas danzas que hablan, deben ser un despliegue de energías y magia únicos.
ResponEliminaMe recordaste a la seria Out Lander, cuando en esas fechas las brujas se reúnen en las piedras a bailar.
Un abrazo,
Seguro que todas las culturas vienen de un pasado común. Para los primeros humanos, la naturaleza era su templo. Los bosques, ríos, montañas y cualquier accidente geográfico sus deidades. Todo sigue en nuestro subconsciente. Abrazos.
EliminaUna brujilla en el buen sentido de la palabra , que domina el arte de poder pasar de un mundo al otro. Muy bueno, besos.
ResponEliminaEs la fantasía, todos los que escribimos tenemos ese poder. Abrazos
EliminaMe gusta saber de esas tradiciones que tuvieron nuestros ancestros y que se han ido transformando a través de los tiempos sin perder sus orígenes.
ResponEliminaBesos
Fíjate que el origen de todas esas fiestas cristianizadas (Pascua, San Juan, Todos los Santos y Navidad) fueron ritos dedicados al cambio de estaciones de la naturaleza. Besos.
EliminaFechas especiales para mujeres sabias y mágicas danzando alrededor del fuego, para dar la bienvenida a la nueva y oscura estación y tambien para saludar de nuevo a nuestros antepasados! Un abrazote Cris!
ResponEliminaRecibe otro abrazo Marifé. Me alegro que te guste.
EliminaHola Cristina:
ResponEliminaMe ha gustado mucho tu relato. He sentido la humedad del bosque, he olido las setas y he visto a todas las generaciones de brujas bailando alrededor de la hoguera. Muy descriptivo. Lo disfruté.
Felicidades :-)
Un saludo
Y en muy pocas palabras. Creo que es la primera vez que soy capaz un microrelato tan corto. Gracias.
EliminaEs todo un acierto el enfoque que has hecho del relato procedente de tu brujería... conciso y evocador. Enhorabuena.
ResponEliminaParticipo en el reto de los jueves con: "El coleccionista implacable".
Te invito a visitar y comentar. Gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Pronto voy a leer ese "Coleccionista implacable". Prometo leerlos todos, por muchos que sean. Besos.
EliminaMarcos, he intentado comentar tus relatos, el juevero y el "Coleccionista", pero me sale un mensaje de que están duplicados. No sé porque.
EliminaMuy bueno, Cris.
ResponEliminaprimero empieza como un relato generalista y explicativo, pero luego lo haces personal e identificativo pasando a la primera persona, metiéndote dentro del texto,
besoss, amiga
En realidad el protagonista es el otoño, yo soy un personaje secundario narrador. Besos
EliminaLa noche del 31 de octubre tiene ese lado mágico y me gusta la idea de una reunión de todas las mujeres de generaciones atrás dispuestas a compartir conocimientos, eso sería brujería de la buena ji,ji.
ResponEliminaBesos Cristina!!
Tienes razón, ya de pequeña me gustaba escuchar las conversaciones de mi madre con sus amigas. Sería interesante saber como pensaban nuestras antecesoras.
EliminaYa me gustaría poder tener esa danza. Se les hecha mucho de menos. Una noche mágica para una víspera que nos recuerda aquellos que ya no están. No sé porque se me pasó este micro. Mil perdones. Un abrazo
ResponElimina