dilluns, 21 d’agost del 2023

BELIAL Y LA LUNA

 Este mes nos convoca José Antonio desde su blog Acervo de letras  para el VADERETO con el tema de LA LUNA.

Soy Cristina, participante del blog grupal EL VICI SOLITARI y está es mi aportación

Podéis encontrar el resto de relatos AQUI



BELIAL Y LA LUNA


Maria Cristina Garcia Carrera







Belial subió a la montaña, desde allí observa los incendios, otra de las grandes plagas con las que machaca a esta especie de bestezuelas creadas a la imagen y semejanza de Dios.Desde tiempos inmemoriables que intenta extinguirlas provocando diluvios, terremotos, erupciones volcánicas, epidemias, guerras y toda suerte de males. Pero se recuperan y continúan evolucionando.

Allí encima, está la Luna, clara y serena, como siempre. Quizá la pueda convencer...

No creas que te va a durar mucho esta tranquilidad, Luna. Los humanos son insaciables, pronto los tendrás horadando tu superficie hasta destruirte a ti también.

¿Destruirme? Son seres mortales y su vida es muy corta ¿Cómo van a destruirme?

Porque son muchos y siguen creciendo ¿No ves lo que están haciendo en la Tierra?

Si ya veo, con tu inestimable ayuda, por supuesto. Pero la Tierra sigue incólume, en todo caso son ellos los perjudicados ¿Por qué no los dejas tranquilos?

Es que si nos descuidamos, esa maldita especie va acabar conquistando el Universo, tú no les conoces, su ambición es casi infinita.

Les conozco, han cometido muchos errores, pero aún pueden aprender y seguir adelante. No me importa que conquisten el Universo, yo voy a seguir girando alrededor de la Tierra y juntas lo seguiremos haciendo alrededor del Sol, como mandan las leyes.

...

Antes, mucho antes del principio de los tiempos, existía un gran vacío poblado únicamente de espíritus puros. Ellos eran: Belial, Gabriel, Miguel, Lucifer y otros muchos; que se movían libremente por todo el espacio, mientras agasajaban a su Creador. Todo era perfecto y armónico en el Universo espiritual.

Pero Dios es terriblemente curioso y siguió investigando en su laboratorio inmaterial, mezclando flujos, plasmas y gases, hasta que... ¡Buuummm!

Una gran explosión llenó de basura todo el firmamento, así es como la armonía se convirtió en caos. El polvo interestelar fue expandiéndose y colisionando entre sí, hasta ir formando estrellas, planetas con sus satélites, cometas y asteroires. Millones de millones de cuerpos celeste forman parte de la materia que se enseñoreó del espacio.

Belial sigue hablando a la Luna.

¡Qué leyes son esas que te obligan a dar vueltas y vueltas sin más! ¿No te gustaría volar libremente, eligiendo tu misma el rumbo?

Gracias a esas leyes, impide que choquemos unos con otros, Belial.

Eso es lo que quiere que creáis. Lánzate contra la Tierra, llegarás a ser más grande que ella, una gran bola de fuego que podría ir donde quisiese.

No, Belial. A mi no me engañarás.

...

Lucifer y sus partidarios, entre los que se encontraba Belial, les contrarió enormemente sentir que una parte del cosmos ya no era suya. Se rebelaron contra el Ser Supremo, esperando que el Todopoderoso, rectificase y destruyese ese engendro. Pero no lo hizo, mantuvo el nuevo Universo incluyendo la ley de la gravedad, para que los diferentes astros se fuesen organizando según su masa y densidad. Y además mandó a Miguel y al resto de ángeles fieles, que luchasen contra los insurrectos hasta expulsarlos del paraíso.

Lucifer y sus adeptos fueron absorbidos por un gran agujero negro.

...

Pero los espíritus puros, por muy malditos que sean y muy desterrado que estén, siguen y seguirán conservando su gran inteligencia. Así es como lograron encontrar los agujeros de gusano, que son caminos que conectan zonas extremamente lejanas en el espacio y en el tiempo. Ciento y miles de demonios transitan entre las galaxias, llenos de rencor, buscando la forma de vengarse. No pueden hacerlo contra Dios, pero si contra su obra. No cejarán en su empeño, por los siglos de los siglos.

...



16 comentaris:

  1. Una ingeniosa mezcla de la biblia con la ciencia, es un relato entretenido y que sorprende.
    Como único punto que no cuadra, si es que no lo has hecho a propósito, es que yo recuerde los ángeles y arcángeles no existían antes de que Dios creara el universo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En la Biblia no se menciona como surgieron los ángeles. En el Génesis solo se habla de la Tierra, el cielo, las estrellas, las plantas, los animales y el hombre. Se supone que Dios los debió de crear antes.

      Elimina
  2. Me ha hecho gracia el comentario Me encanta tu sentido del humor
    Saludos desde la arena de la playa

    ResponElimina
  3. Buen relato! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponElimina
  4. Hola, Cristina.
    Un interesante diálogo entre una inocente y pasiva luna y un belicoso, y bien entendido del género humano, demonio. Según he leído por el Interné, Belial se asocia en muchas partes con la corrupción, así que sabrá bien de nuestra "magnífica" labor de descomposición y destrucción del planeta.
    Con el camino que llevamos, este diablo debe estar eufórico. Estará disfrutando, en primera fila, de esta magnífica superproducción apocalíptica.
    Los humanos nos excusamos mucho atribuyendo el bien y el mal en ángeles y demonios, pero nos bastamos solos para nuestros desmanes. Somos una especie destructora.
    Buen relato. Muchas gracias por regalarlo al VadeReto.
    Un Abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también fue por Internet donde investigué, para encontrar ese personaje que fue uno de los utilizamos en la novela colectiva que creamos los compañeros de "El Vici Solitari". Lo que yo creo es que no hemos de preocuparnos por la destrucción de la Tierra, que por mucho que hagamos, apenas son cosquillas para ella. Es nuestra supervivencia como especie, la que peligra, y la de otros animales y plantas. Ya se verá en que acaba ese futuro, no tan lejano.

      Elimina
  5. Me alegra volver a saber de nuestro amigo "Belial"! Ja, ja! Uno de los protagonistas de la novela escrita a 10 manos por nuestro grupo de escritura "Vici Solitari" este año! Y es que este Belial es tremendo, nunca deja de sorprendernos! Quiere provocar y retar a los mismísimos astros! Todo un carácter al que no desearía encontrarme en mi camino. Un besote Cris!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, tanto como amigo... Yo lo dejarían en conocido, como mucho. Besos.

      Elimina
  6. ¡Hola! Curioso relato, la Luna como protagonista, efectivamente, tal como pedía el reto y dejándose "picar" por ese diablo que parece que ya está haciendo de las suyas.
    Buen aporte al reto.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
  7. Muy original el relato, buena mezcla de ciencia y misticismo. ¿Conseguirá Belial convencer a la luna? Un abrazo, Maria Cristina!

    ResponElimina
  8. A Belial lo formamos entre todos los humanos, un poquito cada uno, unos mas y otros menos.
    Coincido en lo del planeta, en realidad no jodemos al planeta, nos jodemos a nosotros mismos ( aunque decimos que somos tan sltruistss que lo hacemos por el planeta)¿hay algo mas vital que un maremoto? ¿ es mejor una selva que una salina? no son buenos porque a nosotros no nos gustan, pero psra la tierra son igual de necessrios unos wue otros. Pero todo lo wue no es verde no nos gusta a nosotros. Hasta sospechamos de los arboles morados y las sguas no cristalinas.
    besosss amiga

    ResponElimina
  9. Estoy en sintonía con los comentarios anteriores. ¡Curioso relato! Curiosa pugna entre el bien y el mal. La humanidad, los dieses, los demonios... la contaminación, los incendios, el cambio climático... El bien y el mal girando en el universo en un falso equilibrio.
    Saludos

    ResponElimina
  10. Me gusta la interesante relación entre el caos y la destrucción y los demonios. La rebelión de Lucifer y sus ángeles caídos.
    Lo has adaptado muy bien a tu historia, entre las ideas (muy bien desarrolladas) y los diálogos.
    Un placer leerte ¡y descubrirte!
    Un abrazo, Cristina :)

    ResponElimina
  11. Un relato muy original. Aplausos.
    Los humanos hacemos toda clase de trastadas pero como bien cuenta el relato, nos hacemos daño a nosotros mismos. A ver cómo van los próximos años.
    Gracias y abrazo grande

    ResponElimina

REFUGI POÈTIC – Nuestro rincón de Poesía - "Víctima" - María Jose Pinyol

Hola Bloggers! Benvinguts al nostre racó de poesia , el nostre REFUGI POÈTIC! Estrenem l’apartat de poesies en català amb aquest poema de la...