Reto Juevero - Tema: "La silla narradora" - "Soy feliz" - Lola Beltran

¡Hola amig@s jueve@s!

Para esta convocatoria juevera en la que tenemos el papel de anfitriones, y como tema "LA SILLA NARRADORA", aqui os presentamos otra aportación al reto.


A continuación os compartimos este relato de nuestra compañera LOLA:

Imagen: Pixabay


"SOY FELIZ"


Nunca imaginé como sería mi vida. Es aburrida, si, muy aburrida, pero cansada. No me dejan estar quieta. Cada vez que viene un humano me estiran, me plantan un culo encima y allí se queda un buen rato. Cuando es la señora que vive en casa, mira… estoy acostumbrada a su peso y no está demasiado rato. Ella se me sienta y al poco rato se levanta. Es muy inquieta. Pero siempre es así, se sienta, se levanta, me empuja bajo la mesa. Me estira, se vuelve a sentar, se vuelve a levantar y me vuelven a empujar.

Cuando viene otra gente es peor. Dependiendo de quien viene a casa se me sienta, y no me quieta el culo de encima hasta que no se marcha. Y según el volumen de esta persona, me canso tanto… -creo que lo llaman peso-, pues eso, si pesa mucho me deja agotada. Pero como os decía, normalmente me aburro mucho.

La señora con la que comparto piso no suele estar mucho en casa y entonces yo me paso un montón de horas sola, sin que nadie me haga el más mínimo caso. La verdad es que prefiero que haya alguien, aunque me arrastren o se me pongan encima. Me sabe mal por mi compañera, ella, aunque esté la señora, está aquí, estática, solo se mueve cuando le pasa por debajo una especie de palo con un cepillo (creo que lo llama escoba) y de vez en cuando, si viene alguien a casa que no son demasiadas veces, se le sienta alguien encima.

Es muy aburrida la vida de las sillas, pero es mucho peor la de la mesa. Cuando la miro agradezco al universo que me haya concebido como silla.

Lola Beltran


Si quieres disfrutar de las poesías de nuestras compañeras de  "EL VICI SOLITARI" puedes encontrarlas AQUIen nuestro REFUGI POÈTIC.

 




21 comentaris:

  1. Impresionante toda las vivencias de una silla.
    Como todo tienen su corazoncito y hasta saben distinguir quien las ocupan , ya no por el peso, que también, sino por el tiempo que las usan.
    Muy bien hecho.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Aburrida y cansada, así es la vida de una silla. Pero piensa que sería peor ser mesa. Pues no sé. Habría que preguntárselo a la mesa.
    Besos

    ResponElimina
  3. Más vale culo gordo conocido que culo flaco por conocer.
    Un culo inquieto siempre está mejor, porque duraznos, pero parece que a esta silla le va la marcha.
    Abrazooo

    ResponElimina
  4. Bueno, pero tod en su justa medida. Tampoco nos vamos a estar pelwando por los culos gordos, que además traen otrs gordura aparejadas, que harían temblar la patas al más pintado
    Abrszo de vuelta

    ResponElimina
  5. Contado así, podría pensarse que tienen la mayor suerte las sillas que están en la casa de modelos, esbeltas, altas y livianas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya te digo. Además esas traen a casa cuyos, o sea personas, del mismo porte. Cuerpos livianos u cuyos duros. Bueno la verdad es que las muy flacas. Aunque pesen poco, me clavan el coxis o , bueno, los huesos de apoyo.
      Abrazooo

      Elimina
  6. Las sillas , tan maltratadas en su existencia pueden contar historias que no alcanzaríamos a imaginar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, ya lo explico. Básicamente aburrido. Porque las historias que sé, mi compi también las sabe, porque las ha oído conmigo.
      Otra cosa sería qie me saliera un brazo y me dieran lápiz y papel.
      Abrszooo

      Elimina
  7. La felicidad es relativa, según con quien se compare, la vida puede ser mejor o peor según sea la suerte que le ha tocado en el reparto de roles, incluso, en el mundo de los muebles que nos describes, Lola. Muy buen aporte para este jueves de sillas narradores jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si como silla, ahora digo que prefiero lis flacos y flacas, me llamarán gordofobica, que puedo pensar?
      Gracias por pasar y comentar y un fuerte abrazo

      Elimina
  8. Bueno todo tiene sus pros y sus contras, ser silla puede ser aburrido, pero como dice, una mesa tal vez lo sea más, o un armario, sea cual sea, todas son testigos de lo que sucede alrededor.

    Una aportación interesante, Lola.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La mesa, aunque no tiene que aguantar tanto peso ( bueno, cuando se ponen a comer y se apoyan de codos en la mesa, la verdsd es que me alivisn bastante) pero les ponen los platos quemando encima, los niños se sube encima.... demasiado ajetreo.
      Prefiero silla. Armario es lo que queremos las sillas antes de querer hoguera.
      Gracias por pasar y comentar y un fuerte abrazo

      Elimina
  9. Estoy de acuerdo, la vida de la mesa es más aburrida, jeje. Las sillas son oyentes silenciosas de toda clase de traseros... Un abrazo

    ResponElimina
  10. Ya pero, hay algunos traseros que el día que hay legumbres para comer...

    ResponElimina
  11. Querida amiga Lola, gostei de como colocou o sentimento da cadeira solitária que é usada pouco e não se comportam bem quando sentados nela. Um bom modo de se refeirir a ela.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos fraternos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que yo creo que las cosas también tienen su corazóncito, y si no lo tienen., nosotros le damos un poco del nuestro
      Gracias por pasar y comentar. Un fuerte abrszo

      Elimina
  12. Realmente si uno se pone a pensar, pobre silla y pobres todas las sillas, pues es verdad que soportan muchas cosas, buena historia, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hasta las de patas finitas, soportan mucho. Y las de 3 patas , más
      Gracias por pasar y comentar. Un fuerte abrszo

      Elimina
  13. Pues lleva razón tú silla, es mejor conformarse con lo que se tiene, porque si miras alrededor...¡Hay cada cosa!
    Un abrazo

    ResponElimina
  14. Si las sillas tuviera efectivamente vida propia, tendrían mucho que soportar y llevarían una penosa existencia. Buen aporte. Saludos!

    ResponElimina

REFUGI POÈTIC – Rincón de Poesía - Libro "Entre Comillas" - Maria Martinez Jané - "Maria de la O"

El mes de Agosto es el mes de nuestra amiga Maria de la O , y aprovechamos para felicitarle su cumpleaños, y dedicárselo a sus poemas. Así l...