dissabte, 26 d’octubre del 2024

REFUGI POÈTIC – Nuestro rincón de Poesía - "Artemisa" de Maria Jose Pinyol

¡Hola Blogueros!

¡Bienvenidos a nuestro rincón de poesía - REFUGI POÈTIC!


Nuestra compañera y amiga María Jose Pinyol, "La Jose" es una mujer que ha nacido para escribir sobre el amor y el desamor, y lo hace con una gran fuerza y contundencia, aunque su estilo rebosa sensibilidad. Otro elemento característico en sus poesías es la espiritualidad. Si os gustó su anterior poema publicado hace un par de semanas, no podeis dejar de leer este.



   "ARTEMISA"


Préstame tu arco y tu flecha hoy que me siento vencida.

Quiero, como tú, ser cazadora; cazar el arcoíris con mi vida.

No habrá río, ni arroyo, ni lago, ni fuente que desconozca.

Ni habrá montaña, ni bosque, ni claro, ni estrella entre sombras.

Déjame tu coraza, coraje eterno, dame la fuerza del amor

que no ata, porque a todo libera si no hay culpa ni temor.

Quiero amarte porque amándote me amo,

fluir con esa luz eterna que desprenden tus dos mundos.

Voy a tu lado, fundida la luz de cada claro

donde nos baña el Sol que destierra el submundo.

Ciega esperanza en ti ponen mis ojos y mis manos.

Ejemplo, musa, diosa en los sueños más profundos.

Me guía la armonía de tu claridad ardiente desenterrando el llanto.

Hacedora infinita de raíces vivas en suelos moribundos,

protégeme ante Hades, celestial virgen. Quiere poseerme y amarrarme.

Clavado en mí, el filo del cuchillo que corrompe el cuerpo,

rasga una piel sensible de mercurio, que teme

al oro de su maciza arma, por dentro oscura y penetrante.

Vuélvete oso fiero y arrogante por defenderme y defenderte.

Mi paso es corto, lento, vacilante. Su pie me alcanzará…

Desgarra con tus zarpas el tenue velo indulgente.

Conviérteme en Dafne, laurel verde.



Maria Jose Pinyol - "La Jose"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

REFUGI POÈTIC – Nuestro rincón de Poesía - "Artemisa" de Maria Jose Pinyol

¡Hola Blogueros! ¡Bienvenidos a nuestro rincón de poesía - REFUGI POÈTIC! Nuestra compañera y amiga  María Jose Pinyol,  " La Jose &quo...