divendres, 10 de maig del 2024

Reto de Mayo Varietés con Ginebra Blonde - Tema: Tómate tu tiempo – “El transcurso del tiempo”

Para este mes de mayo nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos propone el  siguiente reto: crear un relato en el que el protagonista sea EL TIEMPO.

Así que dedicaremos nuestro tiempo al tiempo, en este reto de mayo. Elegiremos entre una de estas dos opciones: la perspectiva desde la filosofía o bien desde la física. Desarrollaremos una situación en la que el tiempo sea el eje del relato.

GINEBRA nos propone también las sugerentes imágenes del ilustrador TOM BAGSHAW, para que nos sirvan de inspiración.

AQUÍ puedes encontrar el resto de imágenes propuestas y relatos participantes en este interesante reto.


"EL TRANSCURSO DEL TIEMPO"

Ilustración Tom Bagshaw

Llegará la primavera, entonces volveré a mis orígenes. Encontraré la casa oscura, abriré puertas y ventanas, limpiaré el polvo acumulado de tantos años de olvido, dejaré entrar el sol de pleno y las habitaciones se llenarán de recuerdos. Aquella infancia lejana regresará a mi mente.

Saldré fuera, descubriré la tierra dormida, la despertaré con las simientes que plantaré para alimentar mis sueños. Un cielo azul contrastará con las cimas nevadas de las montañas, la nieve que poco a poco se deshará para llenar los arroyos que regarán los prados y cultivos. Caminaré por las sendas cercanas y veré la vegetación que ha sobrevivido a los incendios y a la depredación humana, descubriré como la naturaleza revive una y otra vez.

El verano seguirá con la alegría de los que vendrán a visitarme. Los hijos dejarán el trabajo por unos días y los nietos disfrutarán de las vacaciones estivales. Madrugaré con las risas y juegos de los niños. Instalaremos la mesa bajo la sombra del árbol milenario y pasaremos largas tertulias de sobremesa charlando, cantando y soñando. Haremos excursiones para descubrir paisajes resplandecientes de vida, participaremos en las fiestas del pueblo, y por las noches, totalmente agotados, dormiremos de una tirada.

Pero el verano se acaba pronto, sin apenas darme cuenta, dará paso al otoño. Los bosques irán adquiriendo aquellos maravillosos colores de la madurez: del verde claro al amarillo, del encarnado al granate y del beige al marrón. La tierra se cubrirá de hojas secas que se transformarán en los nutrientes que sustentarán el subsuelo y sus criaturas. Colmaré mi despensa de manzanas y castañas y observaré desde la ventana como, poco a poco, se va durmiendo la tierra.

Y finalmente llegará el invierno. Las noches se harán cada día más largas, la nieve caerá envolviendo los campos como una gran sábana protectora de la vida. Yo observaré el horizonte saboreando cada instante, esperaré tranquila el final, mi final; el día que mi tiempo se acabe, cuando esta tierra me cubra para siempre. Pero el transcurso del tiempo no se detiene, seguirán viniendo otras primaveras, el ciclo de la vida seguirá dando vueltas, aunque yo ya no esté.

Maria Cristina García Carrera



7 comentaris:

  1. Bellísimo y poético. Un hermoso recorrido por las estaciones con cada uno de esos detalles e instantes que conforman nuestro tiempo; nuestro viaje…
    Maravillosamente descriptivo, tierno y emotivo.

    Muchísimas gracias, María Cristina.
    Un aporte magnífico en forma y fondo.

    Abrazo grande 💙

    (He visto que tienes protección de plagios. Mándame por favor el texto a mi correo, porque no puedo guardarlo para hacer la publicación en el blog de autores, donde te añadiré, al término de la convocatoria. Gracias.)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste este paralelismo entre una vida humana y las estaciones del año. Si me dices cual es tu correo electrónico, te enviaré el relato. Un abrazo.

      Elimina
    2. Claro, aquí te lo dejo: ginebrapg@gmail.com
      Pensé que lo habías visto en "Bases de la convocatoria". Allí lo explico todo; los blogs de las publicaciones y el proceso del proyecto.
      Gracias a ti.
      Otro abrazo, y muy feliz fin de semana.

      Elimina
  2. Un repaso a todas las estaciones, y con ellas has puesto un granito de arena de toda su belleza, porque cada una de ellas las tiene.
    Un paso por el tiempo delicioso.
    Besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cada estación, como cada etapa de la vida, tiene su belleza. Gracias.

      Elimina
  3. Con las estaciones del año el tiempo pasa tan acelerado que casi no nos damos cuenta. Una prosa preciosa para describirlo con una belleza que deja huella. Me encantó. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  4. Magnofico , Cristina
    Un recorrido por la vida como si solo durara un año empezando en primavera, con su identidad marcada propia en cada edad. Y con una narracion muy sentida.
    Me encanto
    Besoss

    ResponElimina

PRESENTACIÓ DEL NOSTRE LLIBRE - 23 de Maig a les 18h a la Biblioteca Jose Bretones

El Grup d’Escriptura “ EL VICI SOLITARI” tenim el plaer de convidar-vos a la  presentació del nostre nou llibre “ 7 – MATERIAL SENSIBLE”. Us...