dilluns, 21 d’agost del 2023

BELIAL Y LA LUNA

 Este mes nos convoca José Antonio desde su blog Acervo de letras  para el VADERETO con el tema de LA LUNA.

Soy Cristina, participante del blog grupal EL VICI SOLITARI y está es mi aportación

Podéis encontrar el resto de relatos AQUI



BELIAL Y LA LUNA


Maria Cristina Garcia Carrera







Belial subió a la montaña, desde allí observa los incendios, otra de las grandes plagas con las que machaca a esta especie de bestezuelas creadas a la imagen y semejanza de Dios.Desde tiempos inmemoriables que intenta extinguirlas provocando diluvios, terremotos, erupciones volcánicas, epidemias, guerras y toda suerte de males. Pero se recuperan y continúan evolucionando.

Allí encima, está la Luna, clara y serena, como siempre. Quizá la pueda convencer...

No creas que te va a durar mucho esta tranquilidad, Luna. Los humanos son insaciables, pronto los tendrás horadando tu superficie hasta destruirte a ti también.

¿Destruirme? Son seres mortales y su vida es muy corta ¿Cómo van a destruirme?

Porque son muchos y siguen creciendo ¿No ves lo que están haciendo en la Tierra?

Si ya veo, con tu inestimable ayuda, por supuesto. Pero la Tierra sigue incólume, en todo caso son ellos los perjudicados ¿Por qué no los dejas tranquilos?

Es que si nos descuidamos, esa maldita especie va acabar conquistando el Universo, tú no les conoces, su ambición es casi infinita.

Les conozco, han cometido muchos errores, pero aún pueden aprender y seguir adelante. No me importa que conquisten el Universo, yo voy a seguir girando alrededor de la Tierra y juntas lo seguiremos haciendo alrededor del Sol, como mandan las leyes.

...

Antes, mucho antes del principio de los tiempos, existía un gran vacío poblado únicamente de espíritus puros. Ellos eran: Belial, Gabriel, Miguel, Lucifer y otros muchos; que se movían libremente por todo el espacio, mientras agasajaban a su Creador. Todo era perfecto y armónico en el Universo espiritual.

Pero Dios es terriblemente curioso y siguió investigando en su laboratorio inmaterial, mezclando flujos, plasmas y gases, hasta que... ¡Buuummm!

Una gran explosión llenó de basura todo el firmamento, así es como la armonía se convirtió en caos. El polvo interestelar fue expandiéndose y colisionando entre sí, hasta ir formando estrellas, planetas con sus satélites, cometas y asteroires. Millones de millones de cuerpos celeste forman parte de la materia que se enseñoreó del espacio.

Belial sigue hablando a la Luna.

¡Qué leyes son esas que te obligan a dar vueltas y vueltas sin más! ¿No te gustaría volar libremente, eligiendo tu misma el rumbo?

Gracias a esas leyes, impide que choquemos unos con otros, Belial.

Eso es lo que quiere que creáis. Lánzate contra la Tierra, llegarás a ser más grande que ella, una gran bola de fuego que podría ir donde quisiese.

No, Belial. A mi no me engañarás.

...

Lucifer y sus partidarios, entre los que se encontraba Belial, les contrarió enormemente sentir que una parte del cosmos ya no era suya. Se rebelaron contra el Ser Supremo, esperando que el Todopoderoso, rectificase y destruyese ese engendro. Pero no lo hizo, mantuvo el nuevo Universo incluyendo la ley de la gravedad, para que los diferentes astros se fuesen organizando según su masa y densidad. Y además mandó a Miguel y al resto de ángeles fieles, que luchasen contra los insurrectos hasta expulsarlos del paraíso.

Lucifer y sus adeptos fueron absorbidos por un gran agujero negro.

...

Pero los espíritus puros, por muy malditos que sean y muy desterrado que estén, siguen y seguirán conservando su gran inteligencia. Así es como lograron encontrar los agujeros de gusano, que son caminos que conectan zonas extremamente lejanas en el espacio y en el tiempo. Ciento y miles de demonios transitan entre las galaxias, llenos de rencor, buscando la forma de vengarse. No pueden hacerlo contra Dios, pero si contra su obra. No cejarán en su empeño, por los siglos de los siglos.

...



dimecres, 2 d’agost del 2023

Reto Juevero - Tema: Bailando - "NOCHE DE SAN JUAN 1970"

Desde su blog MOLI DEL CANYER, nuestra amiga INMA nos invita esta semana a crear un relato, historia o poema que gire en torno al baile.


AQUI podeis encontrar el resto de relatos participantes:


"NOCHE DE SAN JUAN 1970"

Foto: Pixabay

Con mis diecisiete años recién cumplidos, llegaba a Barcelona desde el pueblo para pasar la noche de San Juan con mis tíos en Poble Sec, en la calle Poeta Cabanyes.

Cuando llegué, ya se percibía el ambiente de lo que sería la noche más mágica del año. Así la describía Joan Manuel Serrat en su canción “Fiesta”.

«Gloria a Dios en las alturas. Recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas...».

Estuvimos en casa hasta la cena. Después iríamos a ver las hogueras y el baile que se organizaba en la calle.

El barrio estaba patas arriba, los niños, de puerta en puerta, pedían muebles viejos para quemar, a cada paso se oían explosiones de petardos, perros aullando y vecinos ofreciéndonos vino y "la coca", típico postre para este día.

En mi mente, volvía a sentir la canción de Serrat:

«En la noche de San Juan todos comparten su pan, su mujer y su gabán, gentes de mil raleas.»

Más arriba, empezábamos a oír música. Mi prima Berta y yo queríamos ir a bailar. Nos separamos de mis tíos, después de los consabidos consejos: «Tened cuidado. No bebáis más. Y a las doce a casa.»

Mi prima, con un año menos que yo, ya tenía novio y había quedado con él allí.

«Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta...»

La orquesta tocaba en aquel momento el “Achiliapú”. Berta y yo nos pusimos a bailar como unas posesas.  «Achiliapú, apú, apú. Achiliapú, apú, apú...»

Cuando acabó la canción, aún no había llegado su novio y la banda empezó a tocar otra pieza, “Jóvenes” de los Mustangs. Mi prima y yo cambiamos de ritmo: «Jóvenes, éramos tan jóvenes, soñaba yo y soñabas tú..

Y siguieron: “Black is black, “Mamy Blue”, “Si yo tuviera una escoba”... Hasta que Berta se dio cuenta que Jaume, su novio, la estaba buscando entre la gente.

Nos acercamos, me lo presentó y nos invitó a un refresco. Al poco rato, ellos se pusieron a bailar. Habían empezado las canciones lentas, me quedé sentada, sola, sin saber que hacer. Allí no conocía a nadie, a parte de mi prima.

De pronto, apareció ante mí, un chico alto, moreno y con ojos verdes. Me sonrió y fue como un flechazo. Salimos a bailar mientras sonaba “Mis manos en tu cintura” de Adamo. «... Y mis manos en tu cintura, pero mírame con dulzor, porque tendrás la ventura de ser tú mi mejor canción... Mas este amor es una pena, que siendo hermoso, tenga un final...»

En lo mejor de todo, oigo mi nombre a gritos. Era mi tío que nos venía a buscar, ya habían sonado las doce.

«Vamos, bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta.»


Maria Cristina García Carrera


REFUGI POÈTIC – Racó de Poesia - "Records de papallona" - María Jose Pinyol

Hola Bloggers! Si hi ha un tema estrella sempre present en la poesia, apart de l’amor, és la tristesa, la melangia, la pèrdua... I si ens ho...