dissabte, 12 d’octubre del 2024

REFUGI POÈTIC – Nuestro rincón de Poesía - "Maldad fue querer" de Maria Jose Pinyol

Hola Blogueros!

¡Bienvenidos a nuestro rincón de poesía - REFUGI POÈTIC!


Si hay un miembro de nuestro grupo literario que tiene alma poética es María Jose Pinyol, "LA JOSE" como la llamamos los amigos y la gente que la quiere un montón. 

Es una mujer apasionada de la vida, luchadora y con una gran sensibilidad y una manera muy especial de transmitirlo, y en sus poesías podreis comprobarlo cada semana.



"MALDAD FUE QUERER"

Mi maldad fue querer, creyéndome yo indigna,

cuando el amor que colmaba mi ser

 quería dirimiros, exculpar vuestra alma impía.

Culpándome os amaba sin perder.


Estúpidos dados. Juego miserable.

Todo lo perdí por no mirar las cartas.

Centrada en repeler el jaque,

no veía otros flancos, ni otras espadas.

No soy peón ni alfil, torre o caballo.

Pérfida reina negra que quiso atropellaros.


Vuestros ojos cambiaron su mirada.

Un velo negro cuando me veis os habla.

La nube gris que me habéis asignado

muestra mi imagen lluviosa eternamente.

Jamás veréis el sol de nuevo a mi lado.

Jamás apreciareis serenidad en mi frente…


Huid de mi de nuevo, a cada paso.

Mentid, callad, insultadme con celo.

Enloquecida ya con vuestro abrazo,

la soga que me atáis callará el miedo.


La muerte la escribisteis en mi pecho.

Amenazando al mar que me escondía

de devolverlo en nubes hacia el cielo,

descubrieron mi paz vuestras mentiras.


María Jose Pinyol - "La Jose"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

REFUGI POÈTIC – Nuestro rincón de Poesía - "Maldad fue querer" de Maria Jose Pinyol

Hola Blogueros! ¡Bienvenidos a nuestro rincón de poesía - REFUGI POÈTIC! Si hay un miembro de nuestro grupo literario que tiene alma poética...