dijous, 11 d’abril del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Uno entre mil – Singularidad entre la multitud – “ Inestabilidad"

Esta semana desde el Blog NEOGEMINIS nos proponen el siguiente reto. Narrar alguna historia en la que el tema central sea la singularidad entre la multitud. Lo que hace que algo o alguien destaque entre el resto, lo que se define en ocasiones como uno entre mil.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"INESTABILIDAD"


Imagen: Pixabay

Eran las seis de la mañana. Sólo sentía sus pasos. Sin saber el porqué, se encontraba bajo la chispeante lluvia, que casi no mojaba el pavimento. Y esas calles vacías de multitudes, sonreía discretamente, aprovechándose de la situación, bien por ese vacío en soledad. Aún tenía los párpados llorosos de ese sueño que la despertó. Se sentía tranquila, sosegada y más confiada al no encontrarse con nadie en su caminata hacia dónde fuera, ni ella misma lo sabía. No se dio cuenta de lo rápido que pasó el tiempo cuándo vio con la de gente que se cruzaba de ida y vuelta. Ellos le daban pavor, ese acercamiento y roce de sus ropas y sus miradas, que ella creía eran acusadoras, de que ella no tenía derecho de pisar el mismo suelo. Bajaba sus mangas hasta esconder las uñas, y subía el cuello de su chaqueta gris, que ella usaba para salir a la calle.

Por favor, se decía hacia adentro, llegando al diafragma, dónde ella creía no saldría ni una queja de miedo. La caminata continuaba, sin saber ella hacia dónde iba. Ella simplemente caminaba, marcaba cada lento paso como si los contara, necesitaba un largo tiempo, casi de horas, para hallar la seguridad al sentirte sola. ¿Qué necesidad tenía de la gente? Asustada se lo preguntaba, sabiendo que en esa tesitura se encontraría. Llegó el momento más terrorífico para ella, cuando ya el espacio denso, cerrado de multitudes, que la obligaba a sentir su ahogo, pulsaciones rápidas, y el querer correr, salir del bullicio, de la marabunta de las gentes... el salir con un sprint, imposible con el gentío. Llegó a tal extremo que se sintió asfixiada. Retiraba con sus manos a todo aquel que le quería prestar ayuda,

Nuevamente sobre el diván como cada mes, ella soltaba el día a día, sin poder ponerle remedio. Y la psiquiatra arremetía.

—No mejoras, continuas con tus miedos, es culpa tuya. La medicación la tomas unos días y la dejas el doble de tiempo. ¿Cuántas veces te hemos propuesto un ingreso por tu bien? Estarías controlada. Llevamos igual desde hace siete meses, mientras no cuentes lo que te pasó ese fatídico día que te encontraron en el callejón, no podremos ayudarte.

Fina

24 comentaris:

  1. Situación difícil, a veces la mente prefiere olvidar, a veces se siente distinta y otras sencillamente no encaja, lo cierto es que cada ser es un mundo, buen relato, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Queré y no queremos dejarse ayudar. Porque es cierto wue cada u o es diferente , pero los que padecen tanto como ella... aun ssí, sus miedos pueden mas.
      Gracias
      Saludos

      Elimina
  2. Entiendo a la protagonista, tiene que ser muy difícil contarlo lo sucedido. Muy bien detallada esa sensación de ahogó entre la multitud. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. en el extremo, ya se aventura hasta a partir a la gente con sus manos, tocando la. Quería transmitir lo al límite que estaba.
      Abrazooo y gracias por pasar a comentar

      Elimina
  3. El pánico surge a consecuencia de algún trauma. A veces se lo niega, otros, de verdad se lo ignora, pero para superarlo se debe avanzar en averiguar la raíz del problema, de otro modo, nunca se consigue avanzar. Gracias por sumarte, Fina. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece que aqui prefiere optar por seguir aguantando, hasta que no pueda más y se deje ayudar.
      Las opciones de acaban y su estado no mejora
      Gracias
      Abrazoo

      Elimina
  4. Sería de tal pánico, que la mujer no puede ni contárselo a ella misma.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se concreta, pero podría ser que hasta hubiera bloqueado el recuerdo, pero conservando las consecuencias de forma subconsciente.
      Besazo smiga

      Elimina
  5. El miedo hay que dejarle salir, contar que es lo que ha pasado, si la medicación no se toma y se descontrola no se curará. Hablar desahogarse, eso es lo principal que salga todo ese rencor, miedo, pánico a ese día fatídico. Un beso.

    ResponElimina
  6. Eso a veces no es tan fácil. Hasta que no comprenda que la situación así empeora, no podrá dar el paso.
    Yo le he dicho qye se lo cuente al cura si al siquiatra le da corte, pero nada...
    Gracias
    Beso

    ResponElimina
  7. ¡Hola, Fina! Estupendo micro en el que al final logras redimensionar lo hasta entonces escrito. Esa simple referencia al callejón ya nos hace ver lo que allí le pasó. Y con ello nos muestras que, el horror de una violación no solo se queda en ese instante, que, casi, lo peor viene después, cuando la víctima debe vivir con ese recuerdo para siempre. Olvidar es imposible, pero ojalá encuentre la forma de vivir con ese trauma y no para ese trauma. Que lo que le quitaron en ese callejón, se quede allí y pueda vivir la vida que se merece. Saludos!

    ResponElimina
  8. Aquí parece que después de 7 meses está muy lejos de alcanzar ese punto que muy bien indicas, de dejar atrás el trauma y seguir la vida, y no condicionará enteramente al trauma
    Gracias
    Saludos

    ResponElimina
  9. Vivir con un trauma, es algo de dificil resolucion, a veces los siquiatras solo tratan de adivinar, la mente es muy compleja. Quizas por eso se olvida de la pastilla de vez en cuando.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un trauma de ese calibre, sin duda nos marca la vida, nada puede volver a ser como antes, pero siempre hay que intentarlo, como se pueda seguir adelante! Gracias Jose por tus comentarios! Un saludo!

      Elimina
  10. molt bé Fina, molt be redactat, reflexes el trauma de aquesta dona, possiblement violada, molt actual en aquests temps, gràcies

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se especifica, pero es evidente, si no se trata del asesinato de slguien muy querido, cosa sie el disuiatra sabría.
      muchas gracias por pasarte y comentar.

      Elimina
  11. Un suceso traumático puede hacernos crear una barrera psicológica que lo aisle pero las consecuencias son terribles y las secuelas difíciles de superar. No debe ser fácil afrontarlo, hacerlo visible, reflexionar sobre él y superarlo.
    Un saludo.

    ResponElimina
  12. No había leído tu comentario pero es muy parecido a lo que acabo de responder a Albada, así que diría que has captado a l perfección lo que quería transmitir.
    Gracias y abrazo

    ResponElimina
  13. Molt bona al·legoria de la vida moderna i la seva hiperconnectada solitud

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivament, la nostra modernitat ens dona moltes eines per la hiperconexió i comunicació, però també moltes oportunitats i situacions de solitud. Una abraçada i gràcies per comentar, Julio!

      Elimina
  14. Podría sospechar que fue lo que pasó en ese callejón, algo muy traumático que no puede contar, tal vez pretenda ocultarlo a si misma. ¿Es la internación una solución? Difícil saber.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda debe ser una situación muy difícil y dura de asumir y aceptar, tanto que protagonista quizá no se ve todavía con fuerzas de afrontarlo y su herramienta más útil por ahora es el aislamiento. Un abrazo Demi!

      Elimina
  15. Situaciones reales que pueden dar origen a traumas difíciles de enfrentarse a ellos.

    Gracias .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay personas que la vida les tiene guardadas situaciones difíciles a las que enfrentarse y superar. Algunas lo consiguen tras muchos esfuerzos y sacrificios, otras las arrastran toda la vida! Un abrazote Tracy!

      Elimina

Proper diumenge 5 de maig - Vine a “La Cultura va de festa”

Com cada any, el proper diumenge 5 de MAIG, us esperem al  PARC DE LA GUINEUETA en aquesta festa tan especial que fem al barri  amb la Cultu...