dimecres, 4 d’octubre del 2023

Cada jueves, un relato: Tema – Trece Dos D - "El Recuerdatodo"

Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera MAG desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nos propone un complejo reto.

Se trata de componer un texto que incluya trece palabras que contengan dos “D”, y que no sean de la misma familia o solo cambie una letra. Además, para complicarlo un poquito más la historia debe incorporar un objeto o artefacto futurista. Este dispositivo no solo debe incluir dos “D” en su nombre singular, sino que además deberá desempeñar un papel importante en la historia, contribuyendo al desarrollo de la misma.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"EL RECUERDATODO"


Cada día me levanto a las cinco de la madrugada. Una vez me he duchado, desayuno una tostada y un descafeinado y me siento delante de mi ordenador eternamente encendido, solo un ratito antes de salir a trabajar. Podríamos decir que soy una adicta a los videojuegos en el tiempo libre que me deja mi trabajo, en el gremio de la soldadura.

Entro en el juego al que actualmente estoy enganchada. Ya me cansé de los típicos juegos de soldaditos, tiroteos y estrategias. Este es diferente, se llama “El Dodecaedro”. Inicio sesión, indico mi contraseña y mi avatar en forma de dromedario, aparece en pantalla:

“¡Hola Dédalo!

Bienvenido a la siguiente etapa del juego ¿Estas preparado? Te propongo un nuevo y divertido reto. Nueva tirada de dados, para proseguir con la siguiente etapa de tu proyecto.”

En plena época dorada de la tecnología, hay juegos que te permiten diseñar tus propios inventos, máquinas y mecanismos, con una buena base de ingeniería. Así que ahora dedico mi tiempo libre a construir artilugios. En el que estoy trabajando ahora, si soy capaz de conseguir mi objetivo tendré la vida solucionada y será de una gran ayuda para muchos.

Se trata de un dispositivo que, conectado a nuestro chip subcutáneo de identidad, sea capaz de realizar una copia de nuestros recuerdos, como un archivo de seguridad. Así siempre los tendríamos disponible para echar mano en caso de pérdida de la memoria, cosa que nos ocurrirá a todos en un momento u otro de nuestras vidas. Lo que me está dando guerra es precisamente el decodificador que traduzca nuestras imágenes del cerebro a otras en formato digital o bien en formato escrito, pero esto ya es inminente.

Soy Cándida Ciudad, alias “Dédalo”, recuerda bien mi nombre porque, creo que he inventado el Recuerdatodo.

Marifelita




40 comentaris:

  1. El invento es toda una maravilla, lo quiero aunque sea un prototipo. Y el aporte te ha quedado genial

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ester! Puestos a soñar, hagámoslo a lo grande! Je, je! Un abrazote Ester! Marifelita.

      Elimina
  2. Hola Marifelita, excelente tu texto, me encantó.
    Quiero probar ese juego, se ve muy interesante, tendría que buscarme mi propio personaje y ver cómo me va, realmente disfruté la lectura, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Patricia! Aprovechando la oportunidad que nos ha brindado Mag de convertirnos en inventores por un día! Je, je! Sería genial, verdad? Un abrazote!

      Elimina
  3. Vaya, te has cambiado de traje y no he sido yo quien te lo ha cosido ajajá. Un buen invento y texto te ha quedado . Besos, guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Campirela! Esto de inventar cosas no está nada mal! Lástima que una no tenga los conocimientos ni medios para llevarlo a cabo! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  4. Qué buen invento! Pienso que lo más difícil de recordar son los primeros recuerdos apenas nacer y volver a revivirlos sería como un total "reseteo" de nuestra identidad. Muy original tu historia y artilugio, Marifé. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quien pudiera recuperar esos recuerdos que quedan tan lejos y que no son imposibles de conservar! Un abrazote Neo!

      Elimina
  5. Me apunto con uno, que una empieza primero a perder las llaves y luego ya no se sabe hasta dónde llegaremos. Excelente invento. Lo que pudiera ser un inconveniente para los que se ciclan en los malos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que esto de la pérdida de la memoria da mucha rabia al principio y mucha pena cuando está en un estadio muy adelantado. Para los que no quieren revivir malos recuerdos, con borrarlos ya lo tendriamos hecho! Je, je! Un abrazote Camila!

      Elimina
  6. Es un invento horrible. Todo eso iría a la nube en video y audio, imposible almacenar sino tantos datos. Y todo lo de la nube esta a disposición de alguien. es la vigilancia perpetua.
    Esta genial para germen de un relato distipico más largo.
    Te pagaría el gobierno por una herramienta tan útil.
    Un pastizal.
    Besosss , amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira, no lo había visto yo de esa manera! Aunque si triunfara, ya podria jubilarme y a vivir! Pero que dílema más gordo! Por suerte para todos, solo se trata de un relato "distipico", como dices tu! Ja, ja! Un besote amigote!

      Elimina
  7. Por un lado te digo, creo que es una herramienta genial sobre todo en esos momentos que en alguna charla, empiezo estemmm, ay!, dios mío, como me puede dejar tan mal parada un recuerdo que se me escapa justo en el momento clave, aunque también me da miedito, ya que con solo pensar, hoy, ya te sale en la publicidad de cualquier aplicación.
    Genial, reto cumplido.
    Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro Cecy! Es que en los tiempos en los que estamos todos los buenos inventos se acaban vendiendo a la publicidad, puro negocio y cosas peores! Una lástima! Un abrazote!

      Elimina
  8. Qué buen invento el tuyo, ójala existiera, yo me haría con uno jajaja, y así poder recordar todos los años vividos, sin que se nos quede nada en el tintero. Me ha encantado.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que con los años se nos olvidan hasta algunos buenos recuerdos, y eso es una lástima! Pudiendo recordar solo lo bueno, para que vamos a perder el tiempo en todo lo demás! Ja, ja! Un besote María!

      Elimina
  9. Es un buen invento. Podría ser muy útil.
    Bien cumplida con consigna.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. El invento es genial, según como lo mires, porque a veces, es mejor olvidar. Pero siempre hay solución: un martillazo al "recuerdatodo", y listos. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro! Siempre hay solución para todo! Con no usarlo ya se nos van olvidando las cosas que no interesan recordar! je, je! Un besote guapa!

      Elimina
  11. Un Recuerdatodo... espero no olvidarlo para cuando se haga realidad ;) Me recordó a la premisa del episodio "Toda tu historia" de Black Mirror. ¡Muy interesante premisa!
    Un besazo, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Dafne! No te preocupes que si se te olvida no pasa nada! Ja, ja! Alguien lo inventará en un futuro, sin duda! Ja, ja! Un besote!

      Elimina
  12. Me apuntaré tu nombre para que no se me olvidó, te deseo que tú invento vea pronto la luz y que no tarde mucho, que ya empiezan olvidárseme las cosas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Mientras no se me olvide a mi como era que iba todo... Apunta, Tracy, apunta! Que igual cualquier dia de estos os lo pregunto! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  13. Hola Marifelita, está bien el invento, espero que los recuerdos sean selectivos, es decir, solo los buenos, los malos a la papelera. Me ha gustado que esté inventando algo importante, pero como si jugara a un juego, muy pedagógico, sin duda.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los juegos ya forman parte de la vida diaria de muchas personas ahora, me imagino que en un futuro no muy lejano serán un entretenimiento global, al alcance de todos, independientemente del lugar, edad, etc. Si tienes un móvil, tienes acceso a todo! Je, je! Así es la tecnología ahora! No puedo imaginar como será en unos años! Un abrazote Merche!

      Elimina
  14. Jajajaja, que bueno Marifelita, inventó el recuerdarecuerdos, aunque a veces es mejor no recordar. Buen relato. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay Nuria! Me gusta mas el nombre que "Recuerdarecuerdos" como tu dices! Se lo cambio si eso... y vamos a medias! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  15. Jajajaja ¡Yo quiero uno!. Así que mi estimada dodecaédrica Candida Ciudad, apúntame en la lista. Me gusta tu avatar, tiene el nombre de mi artilugio quirúrgico. Besotes, MARIFELITA.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Myriam! Me di cuenta cuendo lo ví! Que casualidad! Pues quedas apuntada en la lista! Ja, ja! Un besote!

      Elimina
  16. la memoria.
    madre mia, ! la memoria es la identidad de cada cuál. imaginar que esa terrible enfermedad pueda caerme en el reparto, me pone el vello de escarpias. Me despierto sewreno, descanso bien escucho las primeras noticias del dia en la cama, pero antes ejercito mi memoria para poner la bateria a tope. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me puedo imaginar lo que tiene que ser vivir sin recuerdos. Esperemos que alguien invente un artilugio parecido para que no tengamos que sufrirlo! Un abrazote Rodolfo!

      Elimina
  17. Gracias Sanhoycal!
    Encantada de volver a verte participar en los retos jueveros! Por supuesto que visitaremos tus blogs! Nos leemos y nos comentamos pronto!
    Un abrazote!

    ResponElimina
  18. Pues me parece una pasada de invento, un lugar donde queden registrados los recuerdos, es muy original tu relato, lo bueno sería que se convirtiera en realidad. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te imaginas Inma que un día lo inventan? Quien sabe! Con lo rápido que va la tecnología! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  19. Un relato muy bueno. Lo del invento ya no tanto... ¡Miedo da el solo pensar en tener ese dispositivo en el cerebro sin saber si hace algo más de lo que para inicialmente fue ideado!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente la ciencia y tecnología es como la religión! Confiar y creer es una cuestión de fe! Ja, ja! Un abrazo Arturo!

      Elimina
  20. Hola, he revisado tu blog "https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/" e igual puede interesarte que te pase mis obras y hablemos sobre que le des difusión. Si estás de acuerdo, intercambiamos emails y tratamos el tema en privado.

    ResponElimina
  21. Hola, Marifé 😊
    Ordenador también tiene dos d☺️☺️☺️☺️
    Al igual que Gabi eres muy original, cómo de la misma escuela. Me encanta.
    Tienes que ponerle una aplicación para que los recuerdos sean siempre buenos o medianamente buenos, aunque los malos nos pueden servir para aprender.
    Miles de gracias por sumarte a la convocatoria 🙂🙂🙂
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mag por esta original convocatoria! La verdad es que Gabi es un gran maestro! Pues voy a seguir trabajando en esta aplicación, a ver si salimos de pobres... Je, je! Un besote!

      Elimina

XIV Concurs ARC - “Origens - Arrels” Abril - Tema: Crim i Càstig - "Viatge al planeta nou"

Aquesta edició del Concurs   ARC , tindrà com a tema principal els "ORÍGENS / ARRELS".  AQUÍ  teniu les bases del concurs d'aq...