AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos
participantes.
"EL RECUERDATODO"
Cada
día me levanto a las cinco de la madrugada. Una vez me he duchado, desayuno
una tostada y un descafeinado y me siento delante de mi ordenador
eternamente encendido, solo un ratito antes de salir a trabajar. Podríamos
decir que soy una adicta a los videojuegos en el tiempo libre que me deja mi
trabajo, en el gremio de la soldadura.
Entro
en el juego al que actualmente estoy enganchada. Ya me cansé de los típicos
juegos de soldaditos, tiroteos y estrategias. Este es diferente, se
llama “El Dodecaedro”. Inicio sesión, indico mi contraseña y mi avatar
en forma de dromedario, aparece en pantalla:
“¡Hola Dédalo!
Bienvenido
a la siguiente etapa del juego ¿Estas preparado? Te propongo un nuevo y divertido
reto. Nueva tirada de dados, para proseguir con la siguiente etapa
de tu proyecto.”
En
plena época dorada de la tecnología, hay juegos que te permiten diseñar
tus propios inventos, máquinas y mecanismos, con una buena base de ingeniería.
Así que ahora dedico mi tiempo libre a construir artilugios. En
el que estoy trabajando ahora, si soy capaz de conseguir mi objetivo tendré la
vida solucionada y será de una gran ayuda para muchos.
Se
trata de un dispositivo que, conectado a nuestro chip subcutáneo de identidad,
sea capaz de realizar una copia de nuestros recuerdos, como un archivo de
seguridad. Así siempre los tendríamos disponible para echar mano en caso de pérdida
de la memoria, cosa que nos ocurrirá a todos en un momento u otro de nuestras
vidas. Lo que me está dando guerra es precisamente el decodificador que
traduzca nuestras imágenes del cerebro a otras en formato digital o bien en
formato escrito, pero esto ya es inminente.
Soy Cándida Ciudad, alias “Dédalo”, recuerda bien mi nombre porque, creo que he inventado el Recuerdatodo.
Marifelita
El invento es toda una maravilla, lo quiero aunque sea un prototipo. Y el aporte te ha quedado genial
ResponEliminaGracias Ester! Puestos a soñar, hagámoslo a lo grande! Je, je! Un abrazote Ester! Marifelita.
EliminaHola Marifelita, excelente tu texto, me encantó.
ResponEliminaQuiero probar ese juego, se ve muy interesante, tendría que buscarme mi propio personaje y ver cómo me va, realmente disfruté la lectura, un abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia! Aprovechando la oportunidad que nos ha brindado Mag de convertirnos en inventores por un día! Je, je! Sería genial, verdad? Un abrazote!
EliminaVaya, te has cambiado de traje y no he sido yo quien te lo ha cosido ajajá. Un buen invento y texto te ha quedado . Besos, guapa.
ResponEliminaGracias Campirela! Esto de inventar cosas no está nada mal! Lástima que una no tenga los conocimientos ni medios para llevarlo a cabo! Je, je! Un abrazote!
EliminaQué buen invento! Pienso que lo más difícil de recordar son los primeros recuerdos apenas nacer y volver a revivirlos sería como un total "reseteo" de nuestra identidad. Muy original tu historia y artilugio, Marifé. Un abrazo
ResponEliminaQuien pudiera recuperar esos recuerdos que quedan tan lejos y que no son imposibles de conservar! Un abrazote Neo!
EliminaMe apunto con uno, que una empieza primero a perder las llaves y luego ya no se sabe hasta dónde llegaremos. Excelente invento. Lo que pudiera ser un inconveniente para los que se ciclan en los malos recuerdos.
ResponEliminaUn abrazo
Es que esto de la pérdida de la memoria da mucha rabia al principio y mucha pena cuando está en un estadio muy adelantado. Para los que no quieren revivir malos recuerdos, con borrarlos ya lo tendriamos hecho! Je, je! Un abrazote Camila!
EliminaEs un invento horrible. Todo eso iría a la nube en video y audio, imposible almacenar sino tantos datos. Y todo lo de la nube esta a disposición de alguien. es la vigilancia perpetua.
ResponEliminaEsta genial para germen de un relato distipico más largo.
Te pagaría el gobierno por una herramienta tan útil.
Un pastizal.
Besosss , amiga
Pues mira, no lo había visto yo de esa manera! Aunque si triunfara, ya podria jubilarme y a vivir! Pero que dílema más gordo! Por suerte para todos, solo se trata de un relato "distipico", como dices tu! Ja, ja! Un besote amigote!
EliminaPor un lado te digo, creo que es una herramienta genial sobre todo en esos momentos que en alguna charla, empiezo estemmm, ay!, dios mío, como me puede dejar tan mal parada un recuerdo que se me escapa justo en el momento clave, aunque también me da miedito, ya que con solo pensar, hoy, ya te sale en la publicidad de cualquier aplicación.
ResponEliminaGenial, reto cumplido.
Un abrazo :)
Claro Cecy! Es que en los tiempos en los que estamos todos los buenos inventos se acaban vendiendo a la publicidad, puro negocio y cosas peores! Una lástima! Un abrazote!
EliminaQué buen invento el tuyo, ójala existiera, yo me haría con uno jajaja, y así poder recordar todos los años vividos, sin que se nos quede nada en el tintero. Me ha encantado.
ResponEliminaUn beso.
Es que con los años se nos olvidan hasta algunos buenos recuerdos, y eso es una lástima! Pudiendo recordar solo lo bueno, para que vamos a perder el tiempo en todo lo demás! Ja, ja! Un besote María!
EliminaEs un buen invento. Podría ser muy útil.
ResponEliminaBien cumplida con consigna.
Un abrazo.
Gracias "Demi"! Un abrazote!
EliminaEl invento es genial, según como lo mires, porque a veces, es mejor olvidar. Pero siempre hay solución: un martillazo al "recuerdatodo", y listos. Besos.
ResponEliminaClaro! Siempre hay solución para todo! Con no usarlo ya se nos van olvidando las cosas que no interesan recordar! je, je! Un besote guapa!
EliminaUn Recuerdatodo... espero no olvidarlo para cuando se haga realidad ;) Me recordó a la premisa del episodio "Toda tu historia" de Black Mirror. ¡Muy interesante premisa!
ResponEliminaUn besazo, Marifelita
Gracias Dafne! No te preocupes que si se te olvida no pasa nada! Ja, ja! Alguien lo inventará en un futuro, sin duda! Ja, ja! Un besote!
EliminaMe apuntaré tu nombre para que no se me olvidó, te deseo que tú invento vea pronto la luz y que no tarde mucho, que ya empiezan olvidárseme las cosas.
ResponEliminaJa, ja! Mientras no se me olvide a mi como era que iba todo... Apunta, Tracy, apunta! Que igual cualquier dia de estos os lo pregunto! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, está bien el invento, espero que los recuerdos sean selectivos, es decir, solo los buenos, los malos a la papelera. Me ha gustado que esté inventando algo importante, pero como si jugara a un juego, muy pedagógico, sin duda.
ResponEliminaUn abrazo. :)
Los juegos ya forman parte de la vida diaria de muchas personas ahora, me imagino que en un futuro no muy lejano serán un entretenimiento global, al alcance de todos, independientemente del lugar, edad, etc. Si tienes un móvil, tienes acceso a todo! Je, je! Así es la tecnología ahora! No puedo imaginar como será en unos años! Un abrazote Merche!
EliminaJajajaja, que bueno Marifelita, inventó el recuerdarecuerdos, aunque a veces es mejor no recordar. Buen relato. Un abrazo
ResponEliminaAy Nuria! Me gusta mas el nombre que "Recuerdarecuerdos" como tu dices! Se lo cambio si eso... y vamos a medias! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaJajajaja ¡Yo quiero uno!. Así que mi estimada dodecaédrica Candida Ciudad, apúntame en la lista. Me gusta tu avatar, tiene el nombre de mi artilugio quirúrgico. Besotes, MARIFELITA.
ResponEliminaJa, ja! Myriam! Me di cuenta cuendo lo ví! Que casualidad! Pues quedas apuntada en la lista! Ja, ja! Un besote!
Eliminala memoria.
ResponEliminamadre mia, ! la memoria es la identidad de cada cuál. imaginar que esa terrible enfermedad pueda caerme en el reparto, me pone el vello de escarpias. Me despierto sewreno, descanso bien escucho las primeras noticias del dia en la cama, pero antes ejercito mi memoria para poner la bateria a tope. Un abrazo
No me puedo imaginar lo que tiene que ser vivir sin recuerdos. Esperemos que alguien invente un artilugio parecido para que no tengamos que sufrirlo! Un abrazote Rodolfo!
EliminaGracias Sanhoycal!
ResponEliminaEncantada de volver a verte participar en los retos jueveros! Por supuesto que visitaremos tus blogs! Nos leemos y nos comentamos pronto!
Un abrazote!
Pues me parece una pasada de invento, un lugar donde queden registrados los recuerdos, es muy original tu relato, lo bueno sería que se convirtiera en realidad. Besos.
ResponEliminaTe imaginas Inma que un día lo inventan? Quien sabe! Con lo rápido que va la tecnología! Je, je! Un abrazote!
EliminaUn relato muy bueno. Lo del invento ya no tanto... ¡Miedo da el solo pensar en tener ese dispositivo en el cerebro sin saber si hace algo más de lo que para inicialmente fue ideado!
ResponEliminaEfectivamente la ciencia y tecnología es como la religión! Confiar y creer es una cuestión de fe! Ja, ja! Un abrazo Arturo!
EliminaHola, he revisado tu blog "https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/" e igual puede interesarte que te pase mis obras y hablemos sobre que le des difusión. Si estás de acuerdo, intercambiamos emails y tratamos el tema en privado.
ResponEliminaHola, Marifé 😊
ResponEliminaOrdenador también tiene dos d☺️☺️☺️☺️
Al igual que Gabi eres muy original, cómo de la misma escuela. Me encanta.
Tienes que ponerle una aplicación para que los recuerdos sean siempre buenos o medianamente buenos, aunque los malos nos pueden servir para aprender.
Miles de gracias por sumarte a la convocatoria 🙂🙂🙂
Un beso.
Gracias Mag por esta original convocatoria! La verdad es que Gabi es un gran maestro! Pues voy a seguir trabajando en esta aplicación, a ver si salimos de pobres... Je, je! Un besote!
Elimina