Para el VadeReto de este mes de Septiembre, desde el Blog JACSNET/ACERVO DE LETRAS, conjuntamente con el Blog EL TINTERO DE ORO, nos proponen este interesante reto doble:
Consiste en escribir un microrrelato protagonizado por un escritor desesperado por su falta de inspiración que se encuentra un Tintero De Oro con un mensaje grabado: «pídeme un deseo y lo verás por escrito», aunque este contrato tiene una letra pequeña: «pero todo tiene un precio», por lo que quien pida el deseo deberá atenerse a las consecuencias.
AQUI podreis acceder al resto de relatos participantes:
¿DÓNDE ESTÁN LAS MUSAS?
No es la primera vez que me pasa. Puedo pasarme horas delante del ordenador sin saber que escribir, aunque nunca es con la mente en blanco, al contrario, todos mis personajes se pelean por salir. Dos de ellos lo han conseguido.
Estefanía Guerra, psicóloga y escritora aficionada y el comisario Carrera, inspector especializado en personas desaparecidas.
—Comisario, es urgente ¡Tengo que encontrarlas ya!
—Señora Guerra, yo busco personas. Hasta ahora, nunca me habían propuesto buscar musas. Tengo entendido que deben ser ellas las que nos encuentran.
—Sí, eso dicen: “Que las musas te encuentren trabajando”. Pues no es verdad, se lo aseguro. Ya va un mes que lo intento, y nada.
—Bien, pues empiece por describírmelas ¿Cuantas me ha dicho que son?
—Nueve en total. Pero no me hacen falta todas, me conformaría con que encontrase a tres. La más importante es Calíope. Es muy hermosa y elocuente. Habla muy bien y tiene una voz preciosa. Dicen que siempre lleva una tablilla y un estilete. Pero supongo que ya los habrá cambiado por una tablet y un puntero.
—La descripción de su aspecto físico es muy ambigua. Chicas guapas y con voz agradable, hay muchas. Lo de la tablet y el puntero, puede ser un detalle importante.
—Siento no poder enseñar ninguna foto.
—Veremos lo que puedo hacer. Siga, por favor.
—Otra es Melpómene, a esta la distinguirá por su expresión apesadumbrada, alguien que teniéndolo todo, se siente desgraciada. Porta una máscara luctuosa.
—¡Ah, claro! Esta es la musa de la tragedia. Sí, creo que la reconoceré si la veo.
—Y por último Talía. Siempre está sonriendo y también acarrea una máscara, pero de apariencia alegre, como ella misma.
—Efectivamente, la de la comedia. De acuerdo. Y cuando las encuentre ¿Qué les digo para que las necesita?
—Es para el reto literario de un blog. Fíjese: Un escritor desesperado se encuentra un tintero de oro con un mensaje: “Pídeme un deseo y lo verás escrito”. Pero no se acaba ahí. Al final hay una coletilla en letra pequeña que dice: “... pero todo tiene un precio”. Pues eso, que tenía que escribirlo con 250 palabras y de momento ya me paso de 380 y ellas sin aparecer... ¡Ayúdeme, comisario Carrera!
Maria Cristina García Carrera