dilluns, 11 de setembre del 2023

MicroReto de Septiembre con VadeReto y El Tintero de Oro - Tema: La inspiración - " ¿Dónde están las musas?

Para el VadeReto de este mes de Septiembre, desde el Blog JACSNET/ACERVO DE LETRAS, conjuntamente con el Blog EL TINTERO DE ORO, nos proponen este interesante reto doble:


Consiste en escribir un microrrelato protagonizado por un escritor desesperado por su falta de inspiración que se encuentra un Tintero De Oro con un mensaje grabado: «pídeme un deseo y lo verás por escrito», aunque este contrato tiene una letra pequeña: «pero todo tiene un precio», por lo que quien pida el deseo deberá atenerse a las consecuencias.


AQUI podreis acceder al resto de relatos participantes:



¿DÓNDE ESTÁN LAS MUSAS?


No es la primera vez que me pasa. Puedo pasarme horas delante del ordenador sin saber que escribir, aunque nunca es con la mente en blanco, al contrario, todos mis personajes se pelean por salir. Dos de ellos lo han conseguido.

Estefanía Guerra, psicóloga y escritora aficionada y el comisario Carrera, inspector especializado en personas desaparecidas.

—Comisario, es urgente ¡Tengo que encontrarlas ya!

—Señora Guerra, yo busco personas. Hasta ahora, nunca me habían propuesto buscar musas. Tengo entendido que deben ser ellas las que nos encuentran.

—Sí, eso dicen: “Que las musas te encuentren trabajando”. Pues no es verdad, se lo aseguro. Ya va un mes que lo intento, y nada.

—Bien, pues empiece por describírmelas ¿Cuantas me ha dicho que son?

—Nueve en total. Pero no me hacen falta todas, me conformaría con que encontrase a tres. La más importante es Calíope. Es muy hermosa y elocuente. Habla muy bien y tiene una voz preciosa. Dicen que siempre lleva una tablilla y un estilete. Pero supongo que ya los habrá cambiado por una tablet y un puntero.

—La descripción de su aspecto físico es muy ambigua. Chicas guapas y con voz agradable, hay muchas. Lo de la tablet y el puntero, puede ser un detalle importante.

—Siento no poder enseñar ninguna foto.

—Veremos lo que puedo hacer. Siga, por favor.

—Otra es Melpómene, a esta la distinguirá por su expresión apesadumbrada, alguien que teniéndolo todo, se siente desgraciada. Porta una máscara luctuosa.

—¡Ah, claro! Esta es la musa de la tragedia. Sí, creo que la reconoceré si la veo.

—Y por último Talía. Siempre está sonriendo y también acarrea una máscara, pero de apariencia alegre, como ella misma.

—Efectivamente, la de la comedia. De acuerdo. Y cuando las encuentre ¿Qué les digo para que las necesita?

—Es para el reto literario de un blog. Fíjese: Un escritor desesperado se encuentra un tintero de oro con un mensaje: “Pídeme un deseo y lo verás escrito”. Pero no se acaba ahí. Al final hay una coletilla en letra pequeña que dice: “... pero todo tiene un precio”. Pues eso, que tenía que escribirlo con 250 palabras y de momento ya me paso de 380 y ellas sin aparecer... ¡Ayúdeme, comisario Carrera!

Maria Cristina García Carrera





divendres, 1 de setembre del 2023

Reto Juevero: Tema - El viejo molino - "La hija del molinero"

Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera MYRIAM desde su Blog DE AMORES Y RELACIONES nos propone como tema de nuestros relatos “el viejo molino”, ilustrándolo con la imagen del mismo nombre de Ildefonso Robledo de su blog "Portafolio de Fotografías" .


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

Ildefonso Robledo



"LA HIJA DEL MOLINERO"


En el viejo molino vivía un matrimonio con sus tres hijos. El molinero que durante generaciones sus antepasados le habían legado su profesión, pretendía que sus hijos siguieran su ejemplo.

Su mujer además de encargarse de los niños y la casa situada sobre el molino, tenía muy buena mano para preparar unos postres exquisitos con la harina que se producía en el molino. Eran muy apreciados en la zona, algunos negocios del pueblo y también particulares se los encargaban y le pagaban por ellos un buen dinero. Otra de sus habilidades era la pintura. En su poco tiempo libre realizaba retratos de toda la familia, pintaba bonitos bodegones y paisajes del pueblo. Todos decían que tenía talento para la pintura, pero nunca se atrevió a lanzarse a la aventura y plantearselo en serio.

A medida que sus hijos fueron creciendo, ninguno de los tres demostró el mínimo interés en el negocio familiar, para disgusto del molinero. El hijo mayor se fue a hacer fortuna al extranjero, el mediano consiguió una beca de estudios en la capital y la hija pequeña, le salió una oportunidad de trabajo para servir en la ciudad.

Ella estuvo varios años fuera de casa, y a menudo recibía carta de su madre explicándole los éxitos de sus hermanos. Pero en la última carta que le envió, le explicaba que habían sufrido un incendio en casa. Por suerte a ellos no les había pasado nada, pero el viejo molino quedo destrozado. Regresó al pueblo tan pronto como pudo y para su sorpresa comprobó que de todas las pinturas y retratos de su madre, que lucía con orgullo en su casa, el único que se había salvado de las llamas había sido el suyo.

Quiso entenderlo como una señal. Se quedaría con sus padres en el viejo molino y les ayudaría a reconstruirlo, buscarían a un mozo en el pueblo que ayudara a su padre en tan ardua tarea. Y ella junto a su madre, recuperaría las viejas recetas de repostería de la abuela y montaría un obrador en el molino ya restaurado y vendería sus postres por los pueblos de la zona. Con la mejor harina producida en el molino y su madre como maestra, estaba convencida de que nada podía salir mal.

Marifelita

REFUGI POÈTIC – Racó de Poesia - "Records de papallona" - María Jose Pinyol

Hola Bloggers! Si hi ha un tema estrella sempre present en la poesia, apart de l’amor, és la tristesa, la melangia, la pèrdua... I si ens ho...