"CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS"
(Maria Cristina Carrera)
Imagen: Canvas
Soy Oriol, seguro que me conocéis porque ya hace años que os escribo. Bueno, en realidad esta es la primera vez que lo hago solo, antes aún no sabia escribir y se encargaba mi mamá.
Os diría que he sido muy bueno, que siempre he obedecido a mis padres, que nunca me he hecho rabiar a mi hermana, y que en el colegio me porto muy bien; pero vosotros que sois magos ya sabéis que no es verdad del todo, así que más vale que no diga mentiras. A veces no me gustan los bocadillos que me prepara mi mamá para almorzar, como el que llevaba ayer a la escuela, por eso lo tiré en un rincón del patio. La seño, lo descubrió y me riñó, me dijo que muchos niños se lo habrían comido de buena gana, porque sus familias no tienen dinero. Le pregunté que cómo es que no iban a un cajero automático, como hace mi papá cuando se le acaba el suyo. Pues se ve que los cajeros solo dan euros si tienen un trabajo, y resulta que los papás de esos niños están parados. Me puse muy triste. Cuando llegué a casa se lo expliqué a Laia, mi hermana, y juntos hemos tenido una idea, a ver que os parece.
Yo pensaba pedir una bicicleta de dos ruedas, porque el mes pasado ya cumplí cinco años y el triciclo que tengo ya no mola y Laia quería una play station nueva. Pero nos hemos dado cuenta que ni el triciclo está tan mal ni la play esa es tan divertida. Por otra parte ya nos traéis muchas cosas en casa de los abuelos y de los tíos. Así que, aquí en casa, en lugar de los regalos, mi hermana y yo os pedimos que les deis trabajo a los papás de esos niños. Pueden ayudaros a fabricar juguetes, envolver paquetes y cuidar los camellos. Con el sueldo que les paguéis, estas familias podrán vivir en sus casas calentitos todo el invierno y vosotros iréis más descansados.
Os prometo que nunca más tiraré un bocadillo.
Que tengáis un buen viaje desde Oriente hasta Barcelona.
Oriol
No hay nada como ver desde el punto de un niño los problemas sociales. Muchas gracias, Cristina por tu aportación a la convocatoria.
ResponEliminaUn besote, feliz noche. Yo ando despierta a ver si los pillo jajajá.
Espero que te hayan traído muchos regalos. Abrazos.
EliminaHola Cristina. Bienvenida a nuestros encuentros jueveros. Una carta llena de inocencia que contagia la sencillez de ese espíritu que siempre intentamos conservar. Un abrazo y feliz día de Reyes
ResponEliminaHe intentado captar la mentalidad de un niño de cinco años. Si crees que un cajero automático te da dinero siempre que lo necesites, puedes creer en cualquier cosa. Gracias por leer.
EliminaMuy chulo. Ese bocadillo es un buen motivo para que ele niño quiera mejorar su actitud.
ResponEliminaMuy tierno de imaginar, muy dulce. Un fuerte abrazo
Los niños son como esponjas que absorben todo lo que les enseñan. Besos y felices Reyes.
EliminaLos niños madurando y empatizando. Qué alegría cuando vemos esos comportamientos; aunque signifiquen que están creciendo y dejando poco a poco atrás la niñez, nos aseguran wue están por el buen camino que conduce a ser una buena persona,, que es , o debería ser el objetivo.
ResponEliminaBesoss , Cris
Lo bueno y lo malo de crecer es que vas descubriendo es que el mundo no cambia por arte de magia, pero en nuestras manos está en cambiar muchas cosas. Besos.
EliminaOjalá pudiéramos pedir esa clase de deseos tan generosos. Un abrazo
ResponEliminalady_p
Ojala fuésemos capaces de convencernos, de que todo el mundo seríamos más felices repartiendo en lugar de acaparando. Un abrazo.
EliminaLa generosidad con los mas desafortunados es un valor que se debe aprender desdw pequeños! Una carta muy tierna y rebosa ética y solidaridad! Un abrazote Cris!
ResponEliminaCompletamente de acuerdo. Besos.
EliminaEs una carta altamente emotiva, por la madurez emocional que muestra ese niño, tras cometer un error que fue bien explicado, el busca la manera de ayudar.
ResponEliminaUn abrazo,
De los errores se aprende. La maestra le mostró en que consistía y él junto a su hermana buscaron la solución. Gracias.
EliminaDetrás de la generosa entrega de Oriol, está sin duda alguna la labor educativa de unos padres encargados de inculcar valores más allá del mero consumismo. Le has dado forma a un bello relato.
ResponEliminaOriol ha tenido una brillante idea. Hay lógica en su planteo..
ResponEliminaUn abrazo.
La idea es muy lógica. Y si los adultos fuésemos igual de lógicos, se pondría en práctica. Gracias.
EliminaHola Cristina, qué bonito, es raro ver que un niño no pida regalos para él y se centre en pedir para los demás... Tenía que cundir su ejemplo y a ver si entre todos el mundo se hacía mejor. Muy bonita carta.
ResponEliminaUn abrazo. :)
Sin duda. Los mayores tenemos responsabilidad en la educación, no solo los padres; los maestros, los medios de comunicación, las redes sociales, los vecinos... Todos. Un abrazo.
ResponEliminaBueno, Oriol ya tenía el regalo de tener una familia, además los Reyes ya le dejarían más cosas en las casas de sus abuelos y tíos. La bicicleta ya caería más adelante. Me alegro que te haya gustado.
ResponEliminaHola Cristina, hermosa carta la de Oriol a los Reyes, sin dudas se nota que detrás de su personalidad compasiva hay una familia que contiene y enseña, muy bonito, saludos.
ResponEliminaPATRICIA F.