Esta semana nuestra amiga CAMPIRELA, nos proponen un nuevo reto desde su blog. Esta vez el tema escogido es LA AMISTAD en sus distintas versiones.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"LA AMISTAD"
La amistad tiene tantas facetas como personas existen. La verdadera perdura, aunque en el camino encuentre dificultades. Las hay que puedes contar con ellas porque son las verdaderas y , a su vez, escasas. Te dicen: “si tú me dices ven, lo dejo todo” y, sin dudarlo, donde quiera que estén, vendrán a darte apoyo.
Es curioso que un dia, en la pandemia, yo caminé bastante y ,extenuada, vi un banco ocupado por una mujer árabe, toda cubierta. Me acerqué y le pregunté: “¿me puedo sentar? y ella afirmó con la cabeza. Estuvimos sin hablar porque ella no entendía mi idioma, ni yo el suyo.
Gesticulando me dió a entender que caminaba por allí cada día.
Su mirada era calmada, sonreía y yo también.
Hoy en día seguimos sin hablar, sólo su hija me traduce de vez en cuando, lo que dice.
Pero, llevamos casi dos años viéndonos a diario y ya no es sólo la sonrisa, son los abrazos. Sentimos nuestra amistad y, sin mediar conversaciones, a veces banales.
Tan sólo la persona.
Y me doy cuenta de que no existen las razas, únicamente la sensibilidad hacia el otro.
“El ser humano necesita al otro sin importar el color de su piel”.
María de la O
Muchas gracias, María de la O por este texto que emociona, pues la amistad no solo es conversación, es esa cercanía de otro ser, que como bien dices un gesto te hace sentir que le importas.
ResponEliminaLa amistad es el eslabón que no debemos nunca perder.
Un beso, feliz semana.
Gracias Campirela! Supongo que cuando uno vive lo que la amistad de verdad significa, solo de pensar en ella se emociona! Es un gran sentimiento el que despierta la amistad verdadera! Un abrazo!
EliminaLos abrazos no tienen que ser necesariamente físicos, y la amistad puede mantenerse aún en la distancia, creo que es el sentimiento más hermoso de todos. Un abrazo
ResponEliminaEs un gran sentimiento la amistad, y tiene tantos matices! Bien llevada demuestra las grandes cosas a las que estamos dispuestos los humanos por amistad! Un abrazo Ester!
EliminaMuy bueno tu relato, la amistad pasa por esos pequeños detalles, no importa la distancia que separe a las personas, un simple gesto es suficiente, si ambas están dispuestas, un abrazo.
ResponEliminaPATRICIA F.
Exacto, como dice el relato, hay tantas formas de amistad como personas! Y cada una de ellas tiene algo especial, sin duda! Un abrazo Patricia!
EliminaElla lo clava, en su final. No hay peor castigo que estar incomunicado
ResponEliminaUn abrazo a ambas.
El ser humano es un animal social, necesita de otros siempre! Aunque le pese! Je, je! Un abrazo amiga!
EliminaTotalmente de acuerdo. A veces basta una mirada para que fluya la amistad sin importar raza, país o condición. Un abrazo
ResponEliminaLa amistad es una cosa como mágica que creo que a veces solo es necesario un poco de química! je, je! Un abrazo Nuria!
EliminaHola Maria! Si es así a veces no hacen falta las palabras para sentirse acompañado por otro, el silencio y su compañía, las miradas cómplices, los gestos, unos simples mates, té o café de por medio hacen un encuentro perfecto... Besos por ahí!!!
ResponEliminaHay muchas cosas que pueden componer una amistad, cada uno tiene unas necesidades distintas y también cosas diferentes a ofrecer a los demás! Cada cual valora unas cosas distintas! Un abrazo Mari!
EliminaNada le afecta a la amistad, tú lo has dicho: ni la edad, ni las creencias, y por supuesto ni el color de la piel. Gracias por tu relato. Besos
ResponEliminaEfectivamente Santi, cuando es de verdad y sincera, nada puede con ella! Un abrazo!
EliminaEs verdad, que aunque no se hable el mismo idioma se puede sentir ese cariño y amistad. ¿Sabes que incluso hablando en el mismo idioma no nos entendemos? jajaja. Pues así es. No existen impedimentos de lengua, ni de raza, ni de sexo para una verdadera amistad. Me gustó tu relato.
ResponEliminaUn beso.
Muuchas gracias María! Tienes toda la razón! La de malentendidos que sufrimos y provocamos a veces utilizando el mismo idioma! Un abrazo!
EliminaQué intensa forma de comunicarse y de manifestar afecto! Muy emotivo. Un abrazo
ResponElimina¡Es que las palabras no son forma exclusiva de comunicación, aunque muchas veces nos lo parezca! ¿Y que mejor forma de mostrar el afecto que sentimos por alguien que un buen abrazo y una sonrisa? Así que un abrazo para ti, Neo!
Elimina¡Fantástica historia, María de la O! Es que para sentir por alguien y con alguien no hacen falta siqquiera las palabras. El amor en todas sus expresiones siempre es inesperado y maravilloso, cuando es de verdad. Aunque eso se dé poquitas veces, por desgracia. Me alegra la suerte que has tenido.
ResponEliminaUn beso.
Cuando hay amor y afecto, en muchas ocasiones las palabras están de más! Deberiamos sentirnos privilegiados por poder sentirse así de vez en cuando! Je, je! Un abrazo MJ!
EliminaEso te pasa porque tú lo pones muy fácil. Por eso no tienes ningún "simple conocido".
ResponEliminaBesazooo
Me considero una persona muy afortunada, la vida me pone por el camino gente la mar de interesante! Y yo les hago mi pequeño homenaje incluyéndolos en mis relatos! Un besazoooo, amigooooo!
EliminaEs una historia que enternece y que hace ver que la amistad va más allá de palabras o creencias. Muy bueno, besos.
ResponEliminaGracias Inma! La amistad sin duda nos hace sentir mucho, y con cada persona cosas distintas y de una forma especial! Un abrazo!
EliminaEs acertadísima tu reflexión, María. No puedo estar más de acuerdo contigo. No existen razas sino sensibilidad entre personas. No debería haber nadie que lo ponga en duda, pero vaya si los hay y eso destroza la convivencia. Tu escrito refleja una historia muy bonita que demuestra que las barreras entre seres humanos las ponemos nosotros y está en nosotros derribarlas o pensárnoslo bien antes de edificarlas.
ResponEliminaEnhorabuena por tu aportación.
Saludos
Efectivamente, cada uno se pone las barreras en su vida, lo peor es que muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, por prejuicios externos que nos van calando poco a poco y no somos conscientes! A veces nos falta sensibilidad y nos sobran manías! Un abrazo Marcos!
Elimina