Esta semana desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, MAG nos proponen un nuevo reto. En esta ocasión, explorar la riqueza y el misterio de los fenómenos atmosféricos.
Utilizaremos nuestra imaginación para crear un relato que gire entorno a eventos climatológicos sorprendentes y majestuosos como: Tormentas eléctricas, Arcoíris, Nieve, Granizo, Viento Huracanado, Niebla, Aurora Boreal, Ciclón, etc.
Imaginemos un escenario, un lugar, una situación y desarrollemos unos personajes que estén relacionados con el fenómeno elegido. Puede ser uno o varios de ellos, ya que algunos pueden sucederse.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"NOCHE DE ÁNIMAS"
El coche circulaba bajo la intensa lluvia. Habían alquilado una casa rural, no debía de quedar mucho para llegar. Pero tras aquella espesa cortina de agua no se veía absolutamente nada. Además el GPS había dejado de funcionar.
Un rayo cayó sobre un árbol, una rama incendiada se desplomó ante el coche. Carolina grita, Gerardo maniobra repentinamente, la dirección se descontrola, intenta frenar pero no puede. El coche sigue por el precipicio, campo a través, hasta quedar atascado en una zona de maleza.
—¡Madre mía, Lo que nos podía haber pasado! Si nos hubiésemos quedado en la castañada del barrio, ahora mismo lo estaríamos pasando la mar de bien. No sé porque siempre tengo que hacerte caso.
Gerardo replica acaloradamente:
—¡Precisamente fuiste tú quien propuso hacer algo diferente este año! Sí Carolina ¡Estabas harta de repetir el mismo sarao con la misma gente! ...
Intentan llamar por sus móviles, no hay cobertura. Los dos se desesperan y discuten. Al final se calman, han de pensar que pueden hacer.
Se visten sus chubasqueros y salen del destrozado coche, caminan siguiendo las roderas del vehículo. Los móviles les sirven de linternas. Encuentran la carretera.
Distinguen una iluminación débil. Una luz trémula que sale de la ventana de un gran castillo.
—Pero ¿Donde estamos? —se pregunta Gerardo sorprendido— Nunca había visto este castillo antes.
—¡No me habías dicho que conoces la comarca muy bien?
—He nacido aquí pero...
Un home viejo les abre la puerta.
—Gerardo, Carolina... Sed bienvenidos a la noche de ánimas.
Ven una gran mesa iluminada con velas, rodeada de gente con trajes de época y rostros macilentos.
Carolina se ríe estrepitosamente.
—¡Ja, ja, ja, ja! Pues sí que va a ser una fiesta diferente a la de otros años. Pero me tenías que haber dicho que teníamos que traer nuestros disfraces de Halloveen, Gerardo.
—No, Carolina, esta no es la casa rural que había reservado.
—¿Entonces...?
Alguien se acerca a ellos y con voz profunda les dice:
—Acabáis de traspasar el umbral de la muerte.
Maria Cristina García Carrera
Bueno, no solo nos dejas un relato con esa lluvia que les hizo caer al vacío, sino que más allá nos introduces al otro lado de la vida.
ResponEliminaFascinante. Un abrazo.
Y hasta he sido capaz de respetar el número de palabras, cosa que no siempre logro. Gracias.
EliminaCómo ya me tienes interesada en tus relatos. Encantada en éste. Yo negada a las fiestas de hallovenn. Gracias🙂
EliminaQué inquietante. Muy bueno.
ResponEliminaUn abrazo enorme, amiga.
Gracias Paz. Hasta pronto.
EliminaDe este lado al otro y lo has hecho bajo la lluvia y de noche, el punto tétrico te ha quedado genial y el relato es estupendo. Un abrazo
ResponEliminaY el rayo, sobre todo. Me alegro que te guste.
EliminaLos fenómenos atmosféricos y paranormales unidos para crear un cuento hallowenesco en toda regla. Saludos!
ResponEliminaSon temas recurrentes en literatura que dan mucho juego. Gracias.
EliminaTraspasar la frontera de la muerte... de qué manera tan original e inesperada lo has contado. Sugerente y atractivo relato. Quedo pendiente de que le des una continuación. La historia que relatas lo merece.
ResponEliminaSaludos.
La continuación ya sería una historia de fantasmas. Quizá aproveche algún otro reto juevero.
EliminaOstras Cristina, al final resultó que se habían muerto. Estupendo relato con esa intriga desde el principio que nos dirigió hasta el final inesperado. Un abrazo
ResponEliminaEl accidente del coche resultó fatal, pero ellos no se habían dado cuenta. Abrazos.
EliminaAggg noche de tormenta y una velada que no pareciera que pudiera ser muy divertida, al menos psra ellis dos jajaja. . Gracias por sumarte, Cristina. Muy buen aporte. Saludos cordiales
ResponEliminaPues divertida, precisamente no. Pero original, seguro. Saludos.
EliminaImpresionado me dejas. Ahora me explico mi aversión a conducir de noche y en condiciones climáticas adversas.
ResponEliminaMe ha encantado tu relato.
Un saludo.
Aversión lógica, los peligros por conducir bajo una tormenta, son mucho. Gracias.
EliminaDesde el momento en que conocían sus nombres era para pensar que estaba sucediendo algo muy raro, tal vez nefasto.
ResponEliminaY esa gente se los confirmó.
Un abrazo.
Pues sí. No era la casa rural que habían reservado y les conocían por sus nombres. Muy raro. Fue algo muy nefasto. Gracias por leer y comentar.
EliminaGerardo es un aguafiestas. Con lo bien que s3 lo iba a pasar ella en la fiesta de halloween. Me da que lo que quería era deshacerse del rancio y ahora mira... para toda ñ
ResponEliminala eternidad.
Muy bien conjugación de elementos, tanto atmosféricos como terroríficos.
Besooo , Cris
Lo de aguafiestas es literal. Podía haber consultado la previsión del tiempo y alquilar una casa en un lugar con buen tiempo, pero no lo hizo. Una fiesta pasada por agua, con el consiguiente accidente, y la diñaron.
EliminaGuauuu esa si que es buena Un final inesperado y unos actores inconscientes de su situación Un abrazo
ResponEliminaTras una muerte repentina, es posible que al principio se tengan dudas... No lo sé, pero hay alguna teoría así.
ResponEliminaHola, Cristina.
ResponEliminaHas juntado el hambre con las ganas de comer, y te ha salido una historia que nos lleva al más allá. Es un juego de los contrastes, por un lado el fenómenos atmosférico que, ya de por sí, parece que suena a algo... y luego, ya, lo paranormal... y cómo has plasmado ese momento de confusión... Ahora sí que va a tener fiesta...
Mil gracias siempre por tu participación y nos vamos viendo.
Un beso enorme.
Fenómenos atmosféricos y fenómenos paranormales... un tandem fantástico. Y un giro final sorprendente a más no poder. Me ha encantado. ¡Enhorabuena, M. Cristina!
ResponEliminaBuf qué final, se me ponen los pelos de punta, está genial tu relato.
ResponEliminaUn abrazo.
Oscuro, pero intenso.
ResponElimina