Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera NEOGEMINIS desde su blog nos propone un reto un tanto diferente.
El reto consistirá en escribir un microrrelato de no más de 350 palabras, y a partir de un listado de 10 elementos, intentar incluir en tu historia al menos 3 de ellos.
Tengo que confesar que entendí mal la premisa del reto desde un principio. Y cuando fui a subir el relato en el blog para compartir el enlace con Neo, vi la lista de 10 elementos que inicialmente no había visto, por lo que modifiqué parcialmente el relato para cumplir los requisitos. ¡Je, je! ¡Que despiste! Más abajo os dejo el resultado.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"TRES DE DIEZ"
Nunca he sido un hombre demasiado devoto. Podría decirse que más bien he sentido siempre a Dios como el mayor de los farsantes, aunque mis padres intentaron inculcarme todo lo contrario.
No he sido tampoco el mejor de los hijos. Mis padres han intentado dármelo todo, y yo en cambio, se lo he agradecido con grandes dolores de cabeza y preocupaciones, una detrás de otra.
Con deciros que ahora mismo me encuentro en la cárcel debido a algunos negocios turbios que no supe gestionar demasiado hábilmente, y aunque no me siento orgulloso, ahora ya es tarde para arrepentirse.
Llevo demasiado tiempo en la cárcel para evitar pensar en ciertos actos que harían sonrojar al más casto de los creyentes. Mi comportamiento aquí dentro dista mucho de ser ejemplar, pero uno tiene que sobrevivir. Mi larga estancia en prisión no solo hará que no me rehabilite de mi mala vida y acciones anteriores, sino que aquí dentro he aprendido lo peor de los peores.
Hace unos días recibí la visita de mi abogado, que trajo con él un documento inesperado. Se trataba de un acuerdo que me propone una rápida salida de la cárcel si colaboro con la policía. Si tengo que chivarme o mentir y colgarle el muerto a otro, no dudaré en hacerlo, si con ello consigo ser libre de nuevo y seguir con mi vida. Y cuando esté fuera, tengo muy claro cual será el paso siguiente y mi objetivo. Quienes me metieron aquí lo pagarán muy caro.
Así que solo me faltan tres de los diez mandamientos que mis padres intentaron enseñarme sin éxito, para poder decir que he quebrantado todas las normas. Me temo que romperé de nuevo la promesa que les hice. No mentiré diciendo que ha sido una decisión difícil. No lo puedo evitar, siempre he sido un rebelde y no me van las prohibiciones. Además, no puedo resistirme a un buen reto ni a ninguna provocación. Así que, a por los tres que me faltan.
Marifelita
Desde luego es sincero al hablar de él mismo, sabe lo que es y no se siente culpable por ello.
ResponEliminaUn personaje sin duda alguna.
Reto conseguido y bien empleadas las tres definiciones.
Un beso.
A sinceridad no le gana nadie al protagonista! Ja, ja! Un abrazote Campirela! Marifelita.
EliminaPues has cumplido con las premisas, un personaje decidido, no sabemos si cumplirá. Abrazo
ResponEliminaPues por el bien de los que le esperan fuera, esperemos que no! Je, je! Un abrazote Ester! Marifelita.
EliminaTremendo personaje, sin ningún animo de arrepentimiento, no se puede decir que hace mal su trabajo. Todo lo contrario, hace muy bien hacer todo mal. Mas que cumplida la premisas, no sea cosa que salga y nos pase algo jajaj
ResponEliminaUn abrazo,
Si, si! Mejor no provocarlo ni hacerlo enfadar! Ja, ja! Un abrazote Cecy! Marifelita.
EliminaMe fascina el personaje que has creado. Muy bueno, e increíblemente sincero respecto a sí mismo. Buen relato. Un saludo!
ResponEliminaGracias! Tan sincero que da miedo! Je, je! Un abrazote! Marifelita.
EliminaEs un rebelde un tanto peculiar, al decidirse por la vía de la venganza en lugar de la redención de sí mismo aunque fuera en honor a sus padres. Pero una vez metido en esa espiral en que estaba no es tan raro que quisiera salir del agujero cuanto antes. Buen relato. Enhorabuena.
ResponEliminaPor si quieres comentar, yo participo en el reto con este relato:
https://marcosplanet.blog/la-casa-del-diamantista/
Saludos cordiales
Es un rebelde con todas las consecuencias! Je, je! Te pasamos a leer en breve! Un abrazote Marcos! Marifelita.
EliminaCaray, Marifé! Que personaje más malo, malísimo has creado. Aunque dicen que después de tanto tiempo en la cárcel es muy difícil redimirse.
ResponEliminaMuy bien incrustados los tres elementos en tu relato. No sé que habrías escrito antes, pero el resultado es muy bueno. Te felicito.
Gracias "Ardilla Roja"! La verdad es que al ver el título del reto "3 de 10" pensé en que al personaje solo le faltaba incumplir 3 de los 10 mandamientos! Je, je" Y luego me di cuenta que tenia que añadir 3 de los elementos propuestos por Neo de la lista! Las añadí a último momento con calzador, ja ja! Un abrazote! Marifelita.
Eliminasi prescindes de un faro navegas a ciegas en las noches, cada dia hay menos normas respetadas, y no habrá cárceles suficientes para meternos a todos Un abrazo
ResponEliminaEs verdad! Cada vez exigimos más libertad individual para hacer las cosas a nuestra manera, y eso en ocasiones, perjudica al resto! Al final habrá más dentro que fuera... como se suele decir... Je je! Un abrazote! Marifelita.
EliminaHola Marife. Si en un principio no habías interpretado bien la consigna, después lograste reorganizarla y saliste más que airosa! jaja Una historia bien narrada a partir de un personaje que logra reconsiderar su vida hallando un hilo de esperanza. Buen mensaje para aportar a este reto que me alegra haber propuesto: ha dado pie para muchas y diversas narraciones que demiestran que el espiritu juevero sigue activo y bien dispuesto. Muchas racias por ser parte entusiasta. Un abrazo
ResponEliminaGracias Neo por tu propuesta juevera de esta semana!
EliminaEfectivamente me lié un poco al principio con el reto, no me dí cuenta de que no lo había entendido bien hasta que ya lo tenía hecho! Ja, ja! Pero es verdad que daba para muchas combinaciones distintas como se ha visto en todos los relatos presentados! Un abrazote! Marifelita.
Hola, Marifelita, pues te ha quedado muy bien el micro, y tiene los tres elementos, el protagonista es un cara, más de uno habrá así en las cárceles, tampoco sabemos lo que hizo para estar en prisión y quizá lo está injustamente, en fin, que parece que es real y hablo de él como existiera, jeje. Buen relato.
ResponEliminaUn abrazo. :)
Gracias Merche! Si te parece real, entonces es que no me salió mal del todo! Ja, ja! Un abrazote! Marifelita.
Elimina¡Vaya tío! Pues sí, de los diez mandamiento, solo hay tres que aún no ha quebrantado, pero que lo piensa hacer en cuanto salga libre. Uno de ellos: no matar. Que se preparen los que le metieron en la cárcel.
ResponEliminaSi, vaya elemento! Efectivamente, parece ser que está dispuesto a ir a por todas! Un abrazote Cristina!
EliminaEs interesante el primer párrafo, hay quienes piensan igual, teniendo cierto sentido.
ResponEliminaPero el resto hace que el personaje sea cuestionable. Lo único de que se arrepiente es de que le hayan salido mal esos negocios turbios.
Bien contado.
Realmente, se trata de un personaje "turbio" sin ningún tipo de escrúpulos! Je, je! Un abrazote! Marifelita.
EliminaMe ha gustado porque valoro su forma de ser extraordinaria y además aviva la esperanza.
ResponEliminaLa verdad es que no parece ser una persona demasiado común... pero yo no tendría demasiadas esperanzas en un personaje como éste! Vaya, de que se reforme, ninguna, como él ya avisa" Je, je! Un abrazote Tracy!
EliminaHola Marifelita, lograste crear un personaje bien oscuro, malo, te felicito realmente, saludos.
ResponEliminaPATRICIA F.
Malo, malote! Je, je! Gracias Patricia! Un abrazote! Marifelita.
Elimina